Gemelos delanteros

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Gemelos delanteros

Notapor ecn1960 » 25 Abr 2010, 22:56

Hola:
Recien estaba releyendo (por enesima vez) "El Indestructible Jeep" y en las pag 92 y 93 hay una foto de un M38A1 y noto que los elasticos delanteros van fijos por delante y tienen el gemelos por detras al reves que los M101. Esto es igual en todos los M38A1?, nunca lo habia notado.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Peter Pan » 26 Abr 2010, 09:36

Es asi y esa causa el andar mas suave de los m38a1 y m170 que el m606 saludos
Peter Pan
 

Notapor ecn1960 » 26 Abr 2010, 11:24

Gracias Pedro. Aparte de la suavidad, debe ser mas estable la direccion, ya que las barras trabajan menos con los pozos ¿no?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 26 Abr 2010, 18:46

Algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 27 Abr 2010, 07:30

Buenas fotos Mariano, gracias
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

El porqué del buen andar de los M38A1 (para ser un jeep...)

Notapor dongaston70 » 19 May 2010, 22:59

Enrique, realmente la diferencia en el andar es notable, por ejemplo entre un M38A1 y un IKA M101... Aunque también tienen algo que ver las cubiertas originales, 700-16 versus 600-16...

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor ecn1960 » 19 May 2010, 23:49

Uhhhhh ha retornado amigo Gaston, lo extrañabamos.
Nunca anduve en M38A1, pero lo que decis es logico, el M101 al tener las barras de direccion del mismo lado que los gemelos, hace que las barras actuen al trabajar el elastico por causa de los pozos y provoca el bamboleo o Shimmy en la direccion, que se trato de corregir con un amortiguador acostado.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Suspensión M38A1

Notapor dongaston70 » 20 May 2010, 00:11

Yo también los extrañaba... :wink: Bueno, bueno, dejado de lado los sentimentalismos, te cuento que la disposición del M38A1 es mucho más "lógica" y siempre me pregunté por qué no la adoptaron en los IKA... Siendo el felíz propietario de ambos vehículos, prefiero andar toda la vida en el M38...

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27


Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron