Página 1 de 1

Gemelos delanteros

NotaPublicado: 25 Abr 2010, 22:56
por ecn1960
Hola:
Recien estaba releyendo (por enesima vez) "El Indestructible Jeep" y en las pag 92 y 93 hay una foto de un M38A1 y noto que los elasticos delanteros van fijos por delante y tienen el gemelos por detras al reves que los M101. Esto es igual en todos los M38A1?, nunca lo habia notado.
Saludos

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 09:36
por Peter Pan
Es asi y esa causa el andar mas suave de los m38a1 y m170 que el m606 saludos

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 11:24
por ecn1960
Gracias Pedro. Aparte de la suavidad, debe ser mas estable la direccion, ya que las barras trabajan menos con los pozos ¿no?.
Saludos

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 18:46
por m606paz
Algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos 8)

NotaPublicado: 27 Abr 2010, 07:30
por ecn1960
Buenas fotos Mariano, gracias

El porqué del buen andar de los M38A1 (para ser un jeep...)

NotaPublicado: 19 May 2010, 22:59
por dongaston70
Enrique, realmente la diferencia en el andar es notable, por ejemplo entre un M38A1 y un IKA M101... Aunque también tienen algo que ver las cubiertas originales, 700-16 versus 600-16...

Saludos desde La Pampa
Gastón

NotaPublicado: 19 May 2010, 23:49
por ecn1960
Uhhhhh ha retornado amigo Gaston, lo extrañabamos.
Nunca anduve en M38A1, pero lo que decis es logico, el M101 al tener las barras de direccion del mismo lado que los gemelos, hace que las barras actuen al trabajar el elastico por causa de los pozos y provoca el bamboleo o Shimmy en la direccion, que se trato de corregir con un amortiguador acostado.
Saludos

Suspensión M38A1

NotaPublicado: 20 May 2010, 00:11
por dongaston70
Yo también los extrañaba... :wink: Bueno, bueno, dejado de lado los sentimentalismos, te cuento que la disposición del M38A1 es mucho más "lógica" y siempre me pregunté por qué no la adoptaron en los IKA... Siendo el felíz propietario de ambos vehículos, prefiero andar toda la vida en el M38...

Saludos desde La Pampa
Gastón