Armando un M38A1

1952 - 1968, M38A1, M170, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M38a1.

Moderador: administrador

Re: Armando un M38A1

Notapor pascualmattera » 21 Oct 2014, 18:19

con esa palanca de cambios te va a tocar el tablero cuando pongas la segunda o la marcha atras !!
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 21 Oct 2014, 19:05

Joder, joder y joder, tienes razon
acabo de salir de un salto a comprobarlo y asi es
por muy poco, pero rozaria

estoy pensando en calentar la palanca en el primer doblez y doblarla un poco :roll:

y Muchas gracias por el aviso, Pascual
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor pascualmattera » 21 Oct 2014, 19:12

no tenes ningun colega que tal vez este buscando la palanca que vos tenes y le pones la del cj5 que es recta y pivota en
otra altura y los cambios son muchos mas cortos en recorrido !!!!!!
calentar jamas jejejej
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 21 Oct 2014, 19:18

Aqui en españa apenas hay CJ5, ni M38A1, son muy escasos
no crees que con un poco de calor con el soplete lo solucione ???
es muy poquito :roll:
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor pascualmattera » 21 Oct 2014, 20:20

si seguro se soluciona !!!!!
no soy amante de tocar algo original
la otra ventaja es los cambios mucho mas cortos en recorrido de palanca !!!!
anotalo en el tintero seguramente con el transcurso del tiempo puede aparecer palanca recta
es de facil cambio, suerte ..
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 26 Oct 2014, 16:42

Bueno pues tema solucionado
he visto que la palanca la venden en usa y no es cara
asique la dejare en el tintero

Imagen

Muchas gracias Pascual
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor m606paz » 27 Oct 2014, 13:18

Hola Angelito! al margen de la palanca de cambios, la carroceria calzo bien en el chasis? te pregunto por que en G503 siempre encuentran algun detalle que deben arreglar en estas carrocerias.! saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 28 Oct 2014, 21:11

Hola Mariano, La carroceria calzo bien, pero me esplico
La carroceria venia sin los taladros que la cogen al chasis
yo puse la carroceria en el chasis y marque los abugeros
después medi y remedi antes de taladrar para asegurarme
y cazol estupendamente

si que es cierto que los controles de calidad del fabricante no son muy exigentes
y yo he tenido tuercas des-soldadas, salpicadero desajustado, algún golpecillo
la careta parece que ya estuvo en la guerra etc..
y aun me queda ver que tal ajustan las aletas y capo

yo en general el conjunto del kit lo veo bien excepto la careta
la careta esta solo aceptable y ademas es "early" y el resto de jeep "late"
y la careta es una pieza muy representativa
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor m606paz » 09 Nov 2014, 20:25

Gracias Angelito!
Habia leido tu respuesta en el telefono, pero no te respondi.
Que vas a hacer con la mascara? le taparas los agujeros para que se a Late?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 09 Nov 2014, 20:41

Hola Mariano
La careta la dejare de adorno en la pared colgada
ya he conseguido una usada "Late" perfecta, en usa, me llego el viernes (esta semana pongo foto)


Bueno ultimamente ando un poco liado de curro
y se nota que esto avanza menos y conforme se a puesto el tiempo

pero el finde me dio tiempo a fijar el piso y terminar de instalar la calefacción

Imagen

y la semana pasada me montaron la luna

Imagen
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor m606paz » 09 Nov 2014, 21:14

Hola Angelito!

Muy bien que conseguiste una careta late!

El Kit de MDJUAN te trajo los burletes de goma del parabisas ? Trae tambien la goma de apoyo del parabrisas contra la carroceria?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Armando un M38A1

Notapor repelado » 09 Nov 2014, 21:16

Angel, tenes idea de que cantidad anduvieron por tus terruños? o las FA no tuvieron?
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 09 Nov 2014, 21:44

Mariano, el Kit de Md juan traia la goma de apoyo del parabrisas contra la carroceria
pero el burlete de goma del parabisas NO, este lo compre en: http://www.kaiserwillys.com/

Carlos M38A1 creo que no hubo ninguno en las F.A.
y M606A2, A3 hubo muy muy pocos, casi simbolico

por estos terruños lo que hay mucho son los
CJ3B Jeep-Viasa tanto civiles como militares ya que se fabricaron aqui
CJ3A hay tambien y algun M38 ya que los compro el gobierno
MB, GPW y M201 tambien hay un monton, entre los que quedaron por aqui
y los m201 que se traen de francia, los tienen asta para jugar al Airsoft

pero es arto dificil ver un M38A1 o CJ5 en la calle o concentración
o al menos esto es lo que yo veo y se

un saludo
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor Angelito » 18 Nov 2014, 06:20

Bueno, pues recivida la careta, ya esta lijada y pintada

asi llego

Imagen
Angelito
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2014, 19:46
Ubicación: Madrid España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Armando un M38A1

Notapor Gaspar » 28 Nov 2014, 11:18

Que buen trabajo, gracias por compartirlo, saludos desde Colombia
Gaspar
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2014, 09:41
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

AnteriorSiguiente

Volver a M38a1 Informacion tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron