Caño de escape y silenciador

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Notapor m606paz » 02 Abr 2011, 21:03

Eduardo

Aqui tenes fotos el soporte de silenciador que saque de mi chasis

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Los dos agujeros en el travesaño del chasis, identicos a los encontrados en otros chasis.

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No hay restos de pintura debajo del soporte, tal vez no esta pintado ya que se colocaria antes de pintar el chasis en el ensamblaje en fabrica.

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Aqui esta el soporte, limpio, ya que el chasis esta pintado con un protec

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La tornilleria pareceria original, paso fino y tuerca con arandela estrella

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La planchuela tiene un largo de 5 1/2 pulgadas x un ancho de 1 1/2 pulgadas.

Los tornillos son de 5/16 y 1 pulgada de largo.

El diametro de los agujeros rondaria entre los 8 y 8,25 mm

El plegado a 90° de esta planchuela se encuentra a 2 1/2 pulgadas comenzando del extremo que tiene un solo agujero.

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Aproveche y presente la cola del caño de escape al silenciador de Ika y asi quedaria.

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Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 03 Abr 2011, 13:16

Gracias Mariano..!!! que bueno que esta y los bulones que tiene, basándome en las fotos anteriores de este mismo post yo construí el soporte diferente, ahora me falta la grampa (que puse una provisoria), hoy subo fotos de como quedo y los pendientes a futuro (cuando ya este andando)!!!
Un abrazo y hoy cuelgo mas evidencias
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 05 Abr 2011, 13:18

Amigos,
Varios fueron los aportes y fotografías sobre el soporte trasero del silenciador, quizás este no sea el correcto para este vehiculo, pero estaba en una de las fotos compartidas y la verdad que lo construí antes de analizar todas (calentura que le llaman), por lo tanto este es uno de los pendientes para encontrar y fabricar el adecuado para el M606
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Así quedo “provisoriamente” montado el silenciador, pueden ver que use una grampa “común” y ya tengo los materiales para fabricar una de planchuela mas parecida a las que debería llevar en este lugar (asumiendo que son iguales a las del caño)
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Del lado de la “cola” (que aun no tengo y debo preparar una reducción por el diámetro de las bocas del silenciador) le coloque un soporte solo temporario como “pa’ que quede colgado) dado que el conjunto entiendo que se soporta del body cuando este en su posición, por ahora cumple su función de verlo en marcha!!
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La grampa entre la curva de descarga del múltiple y el caño quedo así, muy parecida a la original, pero también esta en la lista de pendientes pues lleva una pequeña oreja de tope que no se la hice…espero ya tener originales con el tiempo.
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El soporte central, fue construido tratando de tener la mejor idea de una foto y de las representaciones del manual… no creo que este del todo correcto al igual que la grampa pero cumple su función y al igual que las demás partes habrá que buscarlas con tiempo
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Bueno, el resto va al otro post de la restauración
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 13 Abr 2011, 09:54

Colegas,
Hoy podemos decir que si bien no esta “original” hemos terminado el caño de escape con los accesorios disponibles en estas latitudes y cumple su propósito… razón por la cual, luego habrá que pensar en reemplazarlo para que todo quede 100%...
Esta es la nueva grampa, construida según las fotos de las originales y su fijación con el silenciador
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Así quedo con el detalle del “tope” entre las “orejas”
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Y la terminación del escape, con un “soporte” provisorio hasta tanto tengamos todo presentado esta así
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Visto desde atrás esto es lo que quedo…..
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Tuve que preparar y soldar varias reducciones pues la salida del silenciador “universal” era de 2” y el caño que conseguí (de menor diámetro) es de 1 ¾”…pero bueno, no quedo tan mal, no pierde y suena bien lindo!!
Les mando un abrazo y seguiremos en contacto
Eduardo
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Notapor m606paz » 13 Abr 2011, 11:02

QUEDO PERFECTO EDUARDO!!

El sabado le pregunto a Gustavo si pudo hacer las colitas.

Me queda la duda de donde se agarra la grampa que va a la altuta de la caja de cambio... :roll:
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Notapor Eduardo03 » 13 Abr 2011, 13:32

Gracias Mariano por los comentarios…si te refieres a la grampa cerca de la caja de marchas, esa solo asegura la unión del caño complete a la curva de salida del múltiple y por lo que veo en los dibujos no va fijada a otro soporte, la duda si me queda con el travesaño antes del ultimo, aquí hay dos agujeros (donde yo fije la goma anti vibraciones con un soporte de hierro) y un agujero solo que quizás sea para que la goma fuera directamente sin soporte…eso no lo pude entender aun… y ahí tengo algo que necesita ser evaluado… Si ya fabricaron las colas del escape, deberé conseguir a la brevedad el silenciador con las bocas adecuadas…el mío tiene 2” interior y es muy grande por eso le fabrique reducciones.
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
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Notapor m606paz » 16 Feb 2019, 23:08

Eduardo

Creo que encontre la respuesta del otro soporte!

Aqui en el diagrama está!

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Estas son fotos del CJ3B 1964

Mirá lo que hay en los circulos rojos

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Imagen

Pareceria que cuelga del lado interior del travesaño U

Pensas lo mismo que yo?

Saludos :wink:
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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor federico cavedo » 18 Feb 2019, 19:55

Mariano
Cuando el año pasado limpie el chasis para repintarlo, encontre un manchon roto para sujetar el caño de escape, con su tornillo y unos centimetros del manchon, ubicado en la misma posicion de la ultima foto que subiste.
Cuando vuelva a Buenos Aires podriamos revisar esta pieza.

Saludos.

Federico


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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor m606paz » 19 Feb 2019, 10:30

Ok Federico, y tengo que revisar el mio... :roll:
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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor chpodles » 30 Abr 2019, 09:30

Federico, finalmente pudiste ver detalle de ese manchón que encontraste en el travesaño de tu chasis?
En mi chasis no hay rastro alguno de ese soporte en L.
Gracias
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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor federico cavedo » 30 Abr 2019, 20:13

Si, el manchon A estaba segun esquema, no asi el manchon B.
Pero en mi jeep el manchon A estaba roto y no sujetaba el caño de escape.
Tene en cuenta que para el manchon B es necesaria una pieza metalica que se fija al chasis.
En mi jeep estas sujeciones van a la planilla de pendientes.

Adjunto esquema.

Saludos.

Federico

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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor chpodles » 01 May 2019, 09:45

Gracias Federico.
Sigo en búsqueda de más evidencia sobre los soportes correctos. Ayer encontré este viejo post en CJ3B.info que aunque las fotos faltan, da bastante información.

https://www.tapatalk.com/groups/cj3b_bu ... php?t=3329

Para mi la duda principal sigue en el manchón B y esa pieza en L que Mariano encontró en su jeep. En mi 3B 56 no hay ningún rastro de ella.
Saludos


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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor m606paz » 01 May 2019, 18:11

Hola Christian
En tu chasis estan los 2 agujeros horizontales que serian para esa planchuela en L que encontre en mi M606
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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor chpodles » 01 May 2019, 19:05

El tema es que la posición de la planchuela L no es lógica para luego poner el “strap” de goma hacia la abrazada del silenciador.
Al ver el manual de partes, se ve un bracket L pero puesto de costado. En ese caso si tendría lógica.



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Re: Caño de escape y silenciador

Notapor m606paz » 04 May 2019, 10:33

Así está mi silenciador

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