Trailer Coupling Electrical Receptacle

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor m606paz » 02 Ago 2017, 21:57

Buenas Muchachos!
Refloto este tema, ya que tengo que empalmar el toma que tengo para mi jeep con la nueva instalacion electrica que debo instalar al M606.
Este toma salio de un M606 asi que creo que puede llegar a dar algo de info de como funcionaria originalmente la instalacion y como empalmarla de acuerdo a los diagramas que en su momento compartio Eduardo03.

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El Pin A y C - Cable 24A y 24B respectivamente, para las luces de posicion BO Traseras.
El Pin B - Cable 22 Stop de Servicio que empalma con un cable amarillo al Pin J.
El Pin D - Cable 90 Masa
El Pin E - Cable 21 Posicion de Servicio
El Pin F - Cable 23 Stop BO

Ahora a analizar como conectar esto... :roll: :roll:

En esta otra foto de una instalacion "original" se ve que el puente amarillo que tiene el toma que tengo, no lo tiene.

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor alejandromp71 » 03 Ago 2017, 09:11

pero el tuyo tiene 6 pines y el que mostras del cable amarillo tiene 7, debo suponer que no es exactamente igual y calculo que ese puente debe ser un negativo mas....supongo.
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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor m606paz » 03 Ago 2017, 13:45

El pin J no tiene uso... valla uno a saber por que el puente...

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor alejandromp71 » 03 Ago 2017, 19:00

Si todos los pines tienen el mismo diámetro puede ser que sea para soportar más consumo el puente, en las fichas tradiciones de electricidad ya sea para industrias o para los remolques un pin es más grueso y a veces de cobre para que el negativo o neutro sea reforzado, pensemos que 5 consumos por separado en cada pin positivo se multiplica por 5 en el negativo.

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor m606paz » 03 Ago 2017, 20:14

Muy interesante tu aporte Alejandro! Gracias!
Son todos los pines iguales.

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor alejandromp71 » 03 Ago 2017, 20:15

Me lo imaginaba, de nada Mariano!

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor m606paz » 04 Ago 2017, 09:53

Buen dia Alejandro!
Hablando de Cargas, recurro a tu sapiensa, los cables de la instalacion electrica son de 12 , 14 y 16 AWG . Cual es el equivalente en mm que usamos ahora?
Hay miles de cuadros comparativos en google, pero la electricidad no es mi fuerte... :oops:
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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor alejandromp71 » 04 Ago 2017, 10:23

no tengo idea a que te referis, pero calculo que ellos miden todo en pulgadas y deberiamos pasarlo a milimetros para saber. igual te cuento que los antiguos cables de tela tenian una aleacion de cobre diferente a la estandarizada hoy en dia, es mas algunos venian estañados en su totalidad, otros traian 1 filamento otros 2 otros 3 etc.
espero te sirva la respuesta, si queres saber el consumo por milimetro de seccion de cable standar de ahora en 6 o 12 volt se podria calcular.
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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor repelado » 04 Ago 2017, 11:25

Aca te dejo dos enlaces con tablas de equivalencias, creo que te dan un panorama aproximado de lo que tenes, yo armo mis propias instalaciones con cable de 1 mm como minimo y trato de tener la mayor cantidad de circuitos individuales posibles incluso con el negativo tambien, la corriente aproximada nominal que soporta un conductor es de 7 amp. por mm2,
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/awg.htm
http://www.rapidtables.com/calc/wire/awg-to-mm.htm
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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor alejandromp71 » 04 Ago 2017, 13:37

Hola repe, creo que Mariano se refiere al esquema original solo usando cables más modernos o símil tela.

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor m606paz » 04 Ago 2017, 18:20

Hola Carlos!
Gracias x los enlaces! Despues los miro en la PC.
La instalacion electrica que compre es repro y en los m606 ya traian cables plasticos de colores.
Y viene en esas medidas de la America Wire Gauge. Como debo agregar un cable queria saber por ejemplo el de 14 AWG a que medida actual corresponde.

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor repelado » 04 Ago 2017, 19:24

Por lo que veo es un cable de 2 mm2, y los cables vulcanizados y con tela son de la decada del 40 mas o menos, el M38A1 vino con algo parecido al vulcanizado seguramente respondiendo mas a especificaciones del Ejercito, yo consegui un rollo hace tiempo de cable envainado con una goma siliconada muy parecida a la que traia el mio, es muy flexible, el tuyo es mas moderno y por ser militarizado me imagino que trajo instalaciones mas acorde a lo que se usaba en la industria general automotriz
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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor m606paz » 04 Ago 2017, 20:40

Carlos
Estuve mirando los links, gracias!
La particularidad del M606 es que se unen elementos de la serie M a la serie Civil.
Mientras tratabamos la Instalacion Electrica que armo Eduardo en su jeep, pudimos observar que hasta el parante trasero los cables que llegaban eran de colores (instalacion civil), pero a los faroles serie M y toma de trailer de la serie M.

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Re: Trailer Coupling Electrical Receptacle

Notapor repelado » 04 Ago 2017, 22:41

Seguramente por la estanqueidad en los conectores, y ese tipo de conectores nesecita que sean chicotes si no me equivoco, lo que significa que se arman afuera y se empalman, y sin duda lo siguieron con cable envainado plastico que es mas moderno y practico que el de goma ya que se deteriora con mas facilidad con el calor y se deforma, el de plastico es inalterable e incluso no nesecita el anillado. Las instalaciones que arme las hago en cable negro y uso anillado plastico porque conseguir de varios colores e incluso conbinado es imposible ademas por la cantidad que lleva una instalacion
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