Presentacion M606 67

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Presentacion M606 67

Notapor m606paz » 22 Oct 2018, 10:00

Muy buenas esas Firestone! Buen dato!! Y quedan muy lindas tambien!

Ya comenzaron los dias largos y de buena temperatura para lijar capots! Acordate de Karate kid! :wink:

Hablando en serio, te fallo la pintura, por que el resto del jeep 10 puntos la pintura.. :roll:

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16479
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1271
Gracias recibidas: 472

Re: Presentacion M606 67

Notapor m606paz » 28 Dic 2018, 07:23

Feliz Cumple Matias!

Abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16479
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1271
Gracias recibidas: 472

Re: Presentacion M606 67

Notapor MatM606 » 28 Dic 2018, 08:20

Mil gracias Mariano!



Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
1967 M606
Avatar de Usuario
MatM606
 
Mensajes: 161
Registrado: 16 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Maschwitz, Buenos Aires
Gracias dadas: 16
Gracias recibidas: 12

Re: Presentacion M606 67

Notapor MatM606 » 01 Ene 2022, 11:44

Hola, muy Buen año para todos.
Luego de mucho tiempo escribo de nuevo.
Tuve el M606 en hibernacion por mas de 2 años en una cochera. El domingo pasado lo fui a buscar.
Este aparato que tengo desde hace 35 años, no deja de sorprenderme. Le tire nafta por el carburador, 4 vueltas dio el burro y arranco.
No solo eso, me subi y me vine con mi hija desde San Isidro a Escobar como si no hubiera pasado un minuto...,con la misma nafta de hace 2 años..., anda con cualquier cosa este bicho!.

En el medio consegui dos cositas, un dinamo nuevo (NOS) y la chapita de trim y paint marcada con los codigos que van.

Les dejo una foto de eso y les deseo un exclente 2022!!!

Matias
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.40.31.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.40.32.jpeg
1967 M606
Avatar de Usuario
MatM606
 
Mensajes: 161
Registrado: 16 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Maschwitz, Buenos Aires
Gracias dadas: 16
Gracias recibidas: 12

Re: Presentacion M606 67

Notapor m606paz » 03 Ene 2022, 16:54

Hola Matías, Buen año para vos también!
Que vehículo noble!
Muy bueno lo que conseguiste e instalaste. Felicitaciones.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16479
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1271
Gracias recibidas: 472

Re: Presentacion M606 67

Notapor MatM606 » 29 Mar 2022, 12:44

Hola Buen dia.

Gracias a Pedro, conseguimos el tensor del dinamo original. (gracias Pedro).
El sabado estuve en la Asociacion y lo colocamos junto con Mariano.

Otra pieza pendiente que quedo lista.

Matias.
Adjuntos
Tensor colocado.jpeg
1967 M606
Avatar de Usuario
MatM606
 
Mensajes: 161
Registrado: 16 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Maschwitz, Buenos Aires
Gracias dadas: 16
Gracias recibidas: 12

Re: Presentacion M606 67

Notapor MatM606 » 30 Sep 2022, 17:50

Hola Buenas tardes.

Ahi estuve revisando el tema del cicuito de vacio.
Estuve mirando y por lo que pude ver, tiene 3 variantes desde 1953 a 1968. Esto lo saque de fotos en internet de CJ3B y CJ5 ya que tiene el mismo motor.(y coinciden bien).
Hasta mas o menos 1955/56 la tapa de valvulas venia con un codo, con una manguera que iba a una "T" junto con el filtro de aire y el tubo de la varilla del aceite.
la valvula PCV esta en la tapa de las valvulas de escape.

Luego cambio a una tapa de valvulas ciega. Entonces, solo queda la maguera que va del filtro al tubo de aceite.
La valvula PCV esta tambien en la tapa de valvula de escape. Esto hasta el año 1963 aparentemente.

Del 1964 en adelante, la tapa de valvula tiene de un cono invertido o sombrero. De ahi sale una manguera directamente a la valvula PCV que ahora estan debajo del carburador en la admision.
La manguera que va del filtro al tubo de aceite queda igual.
Ademas en el 64 desaparece el canalizador y aparece en cambio la extension de la paleta del ventilador.
Otra cosa que cambia tanto en el CJ3B como en el CJ5 es el filtro de aceite, que parece que en el M606, no lo cambiaron.

La primera foto es hasta 1955/56
la segunda hasta 1963
La tercera desde 1964

De nuevo esto lo saque de fotos de CJ3B y CJ5 en venta en la web, pero cierra bastante bien.
Yo creo que voy a acomodar mi circuito de esta manera. (1964 en adelante).

Escucho opiniones.

Matias.
Adjuntos
hasta 1956.JPG
hasta 1963.JPG
desde 1964.JPG
1967 M606
Avatar de Usuario
MatM606
 
Mensajes: 161
Registrado: 16 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Maschwitz, Buenos Aires
Gracias dadas: 16
Gracias recibidas: 12

Re: Presentacion M606 67

Notapor m606paz » 02 Nov 2022, 10:00

Lo que investigue en su momento, dejaba muchas dudas, pero me incline por el sistema que comentas del 64 en adelante.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16479
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1271
Gracias recibidas: 472

Anterior

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron