Colegas,
Después de la inundación y de tratar de acomodar un poco las cosas…hemos continuado con nuestra restauración….(nuestra, pues sin vuestra ayuda y comentarios no seria posible lograr esto..!!!)
Finalmente quedo terminado el circuito de freno, purgado y el tren delantero sin perdidas!!!.. los cilindros originales bruñidos y con reparaciones nuevas aguantaron perfectamente, no hubo perdidas …se ajustaron las campanas (gracias por las sugerencias brindadas) y se colocaron las tapitas… aquí torneamos una herramienta en grillon para poder colocarlas sin que queden golpeadas…
El caño de freno con sus grampas originales quedo de esta forma a lo largo del chasis y encastrado en el travesaño trasero… (la foto desde abajo no es muy buena)
Comenzamos con la limpieza y preparación del diferencial trasero… aquí se pudieron observar algunos números y otras algo mas extrañas como fue esta terminación de la cañonera en la carcaza del diferencial (solo de un lado)
Varios son los números en el diferencial
Los bearing retainers que sujetan los shims y proveen el espaciamiento de los palieres, tienen estampado un numero que no se condice con el manual del CJ3B… alguien observo algo similar?..o saben si estos números corresponden a otro vehiculo?
En la limpieza, también apareció un orificio de 2,75 mm, debajo de la línea del eje del diferencial y cerca del soporte que apoya en el elástico del lado largo (izquierdo)…
Así quedo el cuerpo listo para comenzar el montaje
Y aquí pude observarse la terminación de la cañonera ya corregida y pulida
Núcleo y piñón ya montados y ajustados
Luego de verificar con comparador la alineación de la corona y el juego libre entre el piñón y la corona…verifique el contacto de los dientes con azul de Prusia… y parece aceptable
El día alcanzo para montar el palier, plato de freno y retenes del lado “corto”… aquí debo agradecer a Pascual por la ayuda brindada para poder espaciar correctamente los palieres…
De acuerdo a lo que se puede ver en el manual de servicio, los bulones que sujetan el conjunto desde los shims hasta el grease protector, van colocados con las tuercas hacia el lado de la campana… sin embargo cuando se desarmo el conjunto, las tuercas estaban hacia fuera (lado cañonera)…. Por favor ilustrarme si observan que no están correctamente montados los bulones de esta forma…
Bueno, esto ha sido todo por este finde, si dios quiere en la semana deberíamos poder terminar el lado largo del diferencial, comenzar con los trabajos de pintura y de no mediar inconveniente el próximo fin de semana estaríamos empezando con el motor.
Saludos cordiales y mil gracias a todos los que aportaron comentarios y la ayuda (Pascual, Mariano, Enrique) para llegar hasta acá.
Un abrazo
Eduardo