Colegas,
Comparto con ustedes los avances de este fin de semana, poco por cierto pues cada día se avanza más lento y se demora más en fabricar y/o encontrar lo faltante, pero bueno es tarde pa´ lamentarse hay que seguir remando…
Presentamos el filtro de aceite y la manguera de descarga
Para asegurar y proteger la manguera de descarga colocamos una grampa al bulón de la bomba de agua… esto fue necesario pues supongo que la manguera (traída de USA) parece ser algo larga?
Compramos el filtro FRAM según las recomendaciones de Mariano…el que usa la F100 V8 y asombrosamente parece que los “naranjas” de FRAM quedaron bien parecidos no?
Colocamos la manguera de entrada y le pusimos la calco que gentilmente me regalo Alejandro, lamentablemente tiene un error en la impresión (y deberá ser reemplazada a futuro) dado que en lugar de LEAKS, han impreso LEARS….
También le colocamos la paleta del ventilador (sepan disculpar la “tierrita” que solo la note en la foto) ya le pasaremos el plumero a todo!!!
Carburador colocado y se pueden apreciar los “famosos tubos” ya terminados
Fabricamos la varilla de accionamiento del carburador (basado en las fotos compartidas por ustedes), espero que este lo mas correcta posible y sino deberá ser reemplazada a futuro por una original pero de las “pruebitas” realizadas parece funcionar muy correctamente
También hoy estamos terminando el cable trenzado de “masa”, mañana será colocado y les compartiré fotos de cómo quedo…por lo pronto se lo ve “lindo”.
Ahora viene el pedido de ayuda de todos los fin de semana y es saber si las mangueras de agua (entrada y salida) al radiador pueden ser iguales a algún vehiculo?, al IKA?... o existe alguna sugerencia, debo buscarlas y con eso mas dos o tres detalles estaremos en condiciones de por lo menos saber si “suena”!!(Aunque siga complicado el tema escape).
Y un tema mas, hoy al colocar las bujías (J8c) una de ellas tiene problemas para “recibir” torque…aquí como les había comentado antes, observo que la “rosca” de estas es mas “corta” que las de otras normales? …. El plan “B” fue quitarles la arandela de sello (la caja da esa opción para colocarlas) y tomo torque bien, lo que me da a suponer que posiblemente los primeros hilos de rosca de la tapa estuvieran algo gastados o desbocados (cosa que no había observado durante la limpieza y armado)… bueno, cuento corto…. Sellaran las bujías sin las arandelas o deberé buscar opciones de rosca mas larga?
Amigo, si hacemos algo mas mañana lo compartimos…saludos cordiales y como siempre gracias a todos
Eduardo