Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor ecn1960 » 09 Mar 2011, 23:10

Jaja, Eduardo si tenes problemas con la Patrona por la camisa, mostrale los mensajes nuestros insistiendo, total no creo que nos alcance son muchos Km.
Tenes que ver la parte positiva, arranco el M606 y actualizaste el guardarropa.
Mi primer auto fue un Chevrolet 1940, y lo usaba a manija.
Saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2011, 10:18

Gracias Gastón por tus apreciaciones…!!! Son siempre el motor para continuar con este laburo que como bien dice su titulo… no tiene retorno ya.

Mariano, buenísima la manija y nos pondremos a pensar en ella, por lo pronto me pongo a buscar los hierros para hacer la entera (y una para vos)… imagino que el enganche deberemos hacerlo a lima para poder encontrarle la curvatura y que quede no solo lindo sino también lo mas correcto…. Eso si, espero terminártela antes que tu termines el MB!!!

Gracias a todos por las apreciaciones, trataremos de poder dejar el motor a régimen para que levante temperatura y así poder carburarlo para ver si “regula”… les había preguntado si hay alguna forma domestica para “leer” las 600 rpm del motor o hay que partir a comprar un tacómetro?

Desde ya muchas gracias y un gran abrazo
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2011, 11:02

Gracias Enrique…. Cada día que paso en el foro me doy cuenta de que ya tienen varios de ustedes encarnado el plan B ante situaciones riesgosas de taller!!! (me refiero a destruir prendas jajaja)
Enrique tengo que conocerte, has hecho tantas cosas que te esta delatando la edad..!!!
Yo creo que este M606 podrá estar con arranque a “manija” pero primero necesito ver si puedo carburar el Carter …. De no ser así y mientras anda un poco el motor y trabajamos en la carrocería tendré que reparar el caresa que tenía instalado.
Gracias de verdad por toda la ayuda y comentarios, veremos si este fin de semana “regula” a 600 rpm!!!
Un abrazo
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 10 Mar 2011, 11:20

Tengo la misma que Ud. O sea que ambos somos de la generacion de la Play :wink:
saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 10 Mar 2011, 11:21

No es mala idea poner a punto el motor, con un buen carburador Eduardo.

Y el Caresa, si esta bien, arranca en frio muy bien!!

Y lo de las 600 rpm... al mio nunca le puse un tacometro para dejarlo regulando segun manual... es más a "oido" el ajuste.

Por ahi en frio te regula bajo y en caliente te queda acelerado. En esa situacion en frio, le saco un poco el acelerador de mano,asi en caliente no regula alto!

Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2011, 13:33

Uyyy Enrique, si de la play y varias cosas mas!!!...
Mira Mariano, ya carbura a oído y después dice no saber nada de mecánica!!!!... aquí tenemos un "tapado"...!!!,
Y hasta tiene sus trucos, deja bajo la regulación en frío y la compensa con el de mano ...pa luego andar a full!!!... ídolo total y si a esto le sumamos la info que posee (y que a veces hay que golpearlo pa´ que la vomite) estamos frente a un TOP!!!!
Un abrazo y siempre gracias a ambos
Eduardo
Nota: Mariano, es joda no te ofendas por el humos si?
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Notapor Eduardo03 » 10 Mar 2011, 13:37

Bien tomado Mariano, buscare reparación del caresa por estos lares (tiene 17 años ahí tirado y debe haber tenido nafta y bichos dentro), lo reparo y busco la brida para poder montarlo pues las bocas son distintas y si no damos el punto con el carter lo dejamos en marcha con este para que se vaya acomodando…. Mientras seguimos jugando con el Carter que esta re lindo y es muy básico y simple… la única duda se me presenta con estos 3 resortes que según la info que mires o el manual que consultes están en diferente lugar o bien no los consideran…
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 10 Mar 2011, 14:23

Eduardo:
Recien abri la foto de la manija y veo ques diferente la de IKA, ya que el trinquete es parte de la manija, en el IKA el tornillo que sujeta la polea del cigueñal, tiene en la cabeza tallado el trinquete. No habra posibilitad de conseguir este tornillo por alla y despues doldarlo a la manivela?. Te ahorras lo mas complicado , no?.
Saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 11 Mar 2011, 09:37

Enrique, que buen dato y buena idea para salir del paso…definitivamente la construcción del helix será la parte mas complicada basándome en las limitaciones mecánicas que tengo en el taller…es decir, podemos hacer el exterior e interior, pero después hay que “ponerle” lima y paciencia no queda otra… gracias por el dato, me pondré a buscar ese bulon en alguna repuestera de aquí.
La manija entonces tiene el pasador “clavado” no?...de que diámetro es este pasador?
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 11 Mar 2011, 11:10

Eduardo

Lee la contestacion que te escribi en el tema de la manija!! :wink:

http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic. ... 0363#10363
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Notapor Eduardo03 » 14 Mar 2011, 10:08

Amigos,
El M606 sigue en marcha (mas allá de algunas controversias), pero no logro dejarlo regulando… ya he verificado todo y creo que lo único que puede estar fallando es el carburador Carter a pesar de tener todos sus interiores nuevos (quizás tenga excesivo desgaste) o algo este mal ensamblado (especialmente con esos 3 famosos resortes que en todos lados aparecen en posición distinta o bien no están dependiendo de la bibliografía)… Adjuntaremos un video (que le envío a Mariano pues no puedo subirlo), donde vemos que si bien queda en marcha, lo hace a un régimen alto, con fallas y debiendo tener el “cebador” accionado…arranca fácil y con no mas de una vuelta, razón por la cual pienso que esta a punto, las bujías presentan bastante hollín como si estuviera muy “gorda” la mezcla pero también pienso en que sin el cebador se para?? … He buscado una opción de carburador pero los precios son re locos… mas de 1000 pesos por uno pero también me preocupa que me estén queriendo vender uno que “si le anda” y no sea el mas correcto por lo menos para ir sacando fallas y viendo que mas presenta el motor hasta que se “asiente”… recurro a vuestros comentarios y consejos pues la verdad no se por donde seguir.
Desde ya muchas gracias y un gran abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 10:39

Eduardo

Que carburador tenes en el GPW?

Por que no probas con ese? :roll:

Y el Caresa?

Por lo que comentas , lo tenes a punto... A ver que dicen los que saben! :roll:

Espero video! :wink:
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Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 11:16

Buenisimo!! :shock:

Mariano Paz
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Notapor m606paz » 14 Mar 2011, 11:27

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Notapor Eduardo03 » 14 Mar 2011, 12:05

Gracias Mariano por los comentarios y ayuda con los videos… (yo por alguna razón no los puedo ver) … respondiendo tus mas que acertados comentarios te comento que el Caresa esta integro (por fuera) pero estuvo mas de 17 años a la intemperie e imagino que no solo necesita una limpieza sino también cambiar su kit de reparación pero NO existe por estos lares… y dicen que son carburadores que se vean mucho??
Es verdad…esta el del GPW!!!!!... y ese por lo menos regula, no había pensado en canibalizarlo pues ya imagino como terminara pero es una opción (y buena…hoy le metemos llave!!)
Será (creo) una buena forma de eliminar el tema carburador y poder verificar que no existe otra falla enmascarando los resultados.
Cual es el carburador que utilizan como alternativa al Carter?...y que modelo?
Un abrazo y veremos como cambia al ponerle el otro carburador …gracias
Eduardo
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