Colegas,
Aquí estamos de nuevo….antes que nada y debido al tiempo transcurrido les pido disculpas si alguna foto ya estuvo posteada pero son varios los avances y por mas que miro siempre me queda algo colgado… Si ven que se me escapa algo o es necesario algún paso en el medio solo avisen por favor…
Siguiendo las recomendaciones de Mariano, y viendo lo que hacían los “gringos” construimos un “spiedo” para la carrocería, la verdad que no quedo tan lindo como esos galvanizados y con ruedas que postean en los foros, pero este se construyo con todo material de rezago que fui colectando por ahí y la verdad que feo y todo cumple con sus funciones
Aquí se puede ver como quedo la carrocería montada
Y en las dos siguientes como gira 360° permitiendo alcanzarla de todos lados
Como les había comentado antes, y luego estar hors / tardes con mi hermano Fernando dándole forma a una de las dos curvas que tiene la carrocería!!!... apareció Antonio, chapista de Formosa (si de Formosa y viviendo en Río Gallegos …todo un cambio no?) quien levanto el guante y se metió en el desafío de dejar el body presentable…
Empezamos cortando los hat chanel que estaban picados siempre con la consigna de reparar lo mas posible tratando de preservar la mayor cantidad de material original…
Así se fueron encontrando al cortar las partes podridas….
Es interesante ver el refuerzo que tenia dentro para evitar que se colapse cuando se lo aprieta contra el chasis
Aquí se comienza a apreciar el trabajo de Antonio, la puntera donde termina el hat chat, lleva esta base triangular que es parte del refuerzo delantero del body, por encima otra chapa y sobre esta el plegado… aquí se preparo el primer triangulo para que se ajuste según el que sacamos
Y asi fue tomando forma, aun sin realizar los desbastes y pulidos necesarios para darle la terminación adecuada… pero ya va tomando forma no?
Del lado del acompañante, el piso de la caja de herramientas estaba muy mal, pues le quedo agua y basura por muchos años, la decisión fue sacar la caja y poder analizar bien su interior.
Pueden ver que también sus refuerzos interiores están muy deteriorados y necesitaran reemplazo…aun conserva el color original en un lateral… señal que el arenado no fue tan “profundo” y no llega a todos los lugares
Extraño como esta escrita la “marca” no?
Definitivamente este pedazo de piso hubo que cortarlo pues estaba realmente mal, se corto lo menos posible y dejando las partes menos dañadas a reparar
Aquí tenemos a Antonio “presentando” el piso nuevo y realizando los ajustes necesarios antes de “puntearlo” en su lugar
Y así va quedando en su lugar antes de darle las terminaciones necesarias y colocar el hat chanel
Ahora estamos ya en el piso trasero antes de darle forma final, se ha trabajado en el lateral mas deteriorado (donde va la rueda de auxilio) y este se reemplazo por completo (me faltan las fotos pero estarán pronto)… si alguien tiene las dimensiones correctas, para realizar las perforaciones de ese lateral (no se si va algo mas …algún soporte??) serán mas que bienvenidas…
Seguiremos compartiendo el trabajo, saludos cordiales y gracias a todos
Eduardo