Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 26 Abr 2011, 15:14

Eduardo

Un socio AACVM tiene la carroceria de su M606 totalmente desarmada y pelada. Por su estado es unica!

Voy a sacarle fotos , para ver si te pueden servir de ayuda!

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 13 May 2011, 16:00

Gracias Mariano!!!!.... como habrán notado estuvimos varias semanas alejados pero ya vamos de a poco retomando carga!!!... Les cuento que ha habido algunos avances, con mi hermano Fernando estuvimos casi 3 días para poder “enderezar” y darle forma a la parte trasera… no había quedado tan mal, pero el de “arriba” se apiado de nosotros y apareció un chapista que se le animo al body….. Yo estuve muy comprometido por el laburo, pero gracias a la disponibilidad de mi hermano al quedarse horas en el taller el chapista avanza… ya pondremos algunas fotos y la cosas van quedando con algo mas de forma.
Además, luego de desarmar nuevamente (creo que por 6 o 7 vez) el Carter YF quedo puesto, regulando (no pidan 600 vueltas pues me parece que no llega tan abajo) y acelerando bastante bien pa’ su condición…todo un logro!!!!
Bueno esto es solo un adelanto este finde iremos colgando fotos y hasta algún video del Carter.
Solo a titulo ilustrativo y para el otro post… NO aguantamos y desarmamos el GPW….esta un desastre por donde se lo mire… ¡!!!
Un abrazo y mis mas cordiales saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 17 May 2011, 07:57

Hola Eduardo
Que bueno saber de vos... :D
Muy bien en los avances de la carroceria y carburacion!
Ya sabes, cualquier foto ó detalle de carroceria, pedimelo!

Tambien desarmaste el GPW :shock:
¿Desastre?
Puede ser , ninguno esta como un M606...68 años de manoseo... :cry:
Pero es un Guerrero, no te vas a arrepentir!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 25 May 2011, 19:52

Colegas,
Aquí estamos de nuevo….antes que nada y debido al tiempo transcurrido les pido disculpas si alguna foto ya estuvo posteada pero son varios los avances y por mas que miro siempre me queda algo colgado… Si ven que se me escapa algo o es necesario algún paso en el medio solo avisen por favor…
Siguiendo las recomendaciones de Mariano, y viendo lo que hacían los “gringos” construimos un “spiedo” para la carrocería, la verdad que no quedo tan lindo como esos galvanizados y con ruedas que postean en los foros, pero este se construyo con todo material de rezago que fui colectando por ahí y la verdad que feo y todo cumple con sus funciones
Imagen
Aquí se puede ver como quedo la carrocería montada
Imagen
Y en las dos siguientes como gira 360° permitiendo alcanzarla de todos lados
Imagen
Imagen
Como les había comentado antes, y luego estar hors / tardes con mi hermano Fernando dándole forma a una de las dos curvas que tiene la carrocería!!!... apareció Antonio, chapista de Formosa (si de Formosa y viviendo en Río Gallegos …todo un cambio no?) quien levanto el guante y se metió en el desafío de dejar el body presentable…
Empezamos cortando los hat chanel que estaban picados siempre con la consigna de reparar lo mas posible tratando de preservar la mayor cantidad de material original…
Imagen
Así se fueron encontrando al cortar las partes podridas…. Imagen
Es interesante ver el refuerzo que tenia dentro para evitar que se colapse cuando se lo aprieta contra el chasis
Imagen
Imagen
Aquí se comienza a apreciar el trabajo de Antonio, la puntera donde termina el hat chat, lleva esta base triangular que es parte del refuerzo delantero del body, por encima otra chapa y sobre esta el plegado… aquí se preparo el primer triangulo para que se ajuste según el que sacamos
Imagen
Y asi fue tomando forma, aun sin realizar los desbastes y pulidos necesarios para darle la terminación adecuada… pero ya va tomando forma no?
Imagen
Imagen
Del lado del acompañante, el piso de la caja de herramientas estaba muy mal, pues le quedo agua y basura por muchos años, la decisión fue sacar la caja y poder analizar bien su interior.
Pueden ver que también sus refuerzos interiores están muy deteriorados y necesitaran reemplazo…aun conserva el color original en un lateral… señal que el arenado no fue tan “profundo” y no llega a todos los lugares
Imagen
Extraño como esta escrita la “marca” no?
Imagen
Definitivamente este pedazo de piso hubo que cortarlo pues estaba realmente mal, se corto lo menos posible y dejando las partes menos dañadas a reparar
Imagen
Aquí tenemos a Antonio “presentando” el piso nuevo y realizando los ajustes necesarios antes de “puntearlo” en su lugar
Imagen
Y así va quedando en su lugar antes de darle las terminaciones necesarias y colocar el hat chanel
Imagen
Ahora estamos ya en el piso trasero antes de darle forma final, se ha trabajado en el lateral mas deteriorado (donde va la rueda de auxilio) y este se reemplazo por completo (me faltan las fotos pero estarán pronto)… si alguien tiene las dimensiones correctas, para realizar las perforaciones de ese lateral (no se si va algo mas …algún soporte??) serán mas que bienvenidas…
Seguiremos compartiendo el trabajo, saludos cordiales y gracias a todos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 25 May 2011, 20:03

Eduardo

Que buen trabajo te esta haciendo Antonio!! :shock:

Me alegro que lo hallas encontrado y se ve que conoce el oficio.

Interesante el refuerzo para que el Hat Channel no se aplaste al apretarlo al chasis!! Cambiaron la madera por esta U que me parece más conveniente.

Como te dije, tenemos un body de m606 impoluto y desarmado, asi que el sabado te saco las medidas del lateral trasero.

Queres con una foto, marcarme que medidas necesitas??? :roll: No soy bueno para hacer planos! :wink:

Te mando un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 25 May 2011, 21:48

Gracias Mariano.... para empezar me servirían las dimensiones y que mas va si es que hay perforaciones del lado de la rueda de auxilio... tengo que ver el soporte y al cambiar el pedazo de guardabarro trasero los agujeros que tenia no hacen sentido y tenia colocado un soporte que esta en el foro (al principio) que no corresponde con el vehiculo...recuerdas?
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 25 May 2011, 21:52

Colegas,
Aquí esta el video del Carter instalado y motor en marcha… debo regular un poco mejor las válvulas…me parece que golpean un poco pero aun ha estado solo unos momentos en marcha.
Saludos cordiales, Eduardo

http://www.youtube.com/watch?v=8eLZf1bEYJ0
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor ecn1960 » 25 May 2011, 21:59

Eduardo:
Muy bueno el Spiedo, ya parece el taller de "Overhaulin".
Buena la "adquisicion" del chapista Formoseño, te va a adelantar mucho el trabajo, parece por las fotos que conoce del tema.
Un abrazo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 25 May 2011, 22:01

Eduardo

Algunas de las fotos que subiste al principio, no se ven y no ubico que tenia puesto ese lateral.

Te falta esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 25 May 2011, 23:57

Gracias Enrique por tus apreciaciones! Ahora también tenemos doblador a de chapa China, subiré una foto pero esta buena y podrán salir varios bodies pa que se pague!!
Mariano, porque dices que no se ven las fotos anteriores se borro parte del post?
El soporte que muestras lo tengo, subiré una foto para que puedas ilustraría mejor. Iría algo mas en ese lateral del vehículo?
Me faltaría saber cuales son las distancias correctas de los 4 bulones del soporte de la rueda para hacer uno correcto ya que no lo tengo.
También tengo una tuerca en el piso (nada inferio) que me falta y otra que no se que soporta (subiré foto para explicarle mejor).
Gracias nuevamente por tu ayuda y sabes que no dejas de sorprenderme.
Fijate en la ovina del CJ3B y veras un M606 fantástico donde se ven detalles y parece que las pisaderas van de color negro!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 26 May 2011, 00:05

Eduardo

Espero foto para ver que es lo que crees que te falta.

Lo que necesitas entonces es el cubo donde abulonas la rueda de auxilio

El jeep de la pagina del CJ3B es este http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=557 . Sí, los estribos irian pintados del mismo color del chasis.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 26 May 2011, 14:56

Gracias Mariano, si debo ver bien donde y que distancia tienen los 4 agujeros del cubo porta auxilio, pues el vehiculo tenia cualquier cosa soldada y modificada (recuerdas?)… Adicionalmente le sacare unas fotos del lateral y un par de perforaciones sobre los laterales traseros arriba del guardabarros…. Los pedazos de hierro que tenia soldado en el medio del piso trasero (como si hubieran puesto algo ahí en el medio con 4 agujeros ya fueron removidos y el pedazo de piso reemplazado (eran unas planchuelas que se aprecian en las fotos anteriores)….además subiré fotos de las tuercas que menciono (una falta y son cuadradas en el piso del body y sujetas con una chapa que las retienen con orejas
Saludos y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

que finura de trabajo !!!

Notapor antonio » 29 May 2011, 00:56

que finura de trabajo !!! , eduardo te felicito !!! hermoso laburo
UN ABRAZO .
antonio

Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Notapor Eduardo03 » 29 May 2011, 11:49

Gracias Antonio!!!...le estamos poniendo muchas ganas y la gente del foro me ha ayudado muchísimo para saber que llevaba, como era y tratar de dejarlo lo mas original posible…ahora ya estamos en el análisis de varios detalles que se hacen mas complicados aquí en la lejanía del sur… pero seguimos con los trabajos aunque mas despacio.
Mariano, recuerdo que tu me mencionaste en alguna oportunidad sobre una pinturería en Olivos que tiene el color M606, es el mismo o bien parecido al de la pagina del CJ3B?... Creo que al momento este que esta completito en la pagina de ellos es el color mas lindo que he visto, los nuestros llegaron de ese color?
Un abrazo y le subiré mas avances…
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 29 May 2011, 12:17

Eduardo
Despues te paso los datos de las pinturerias donde estan sacando los colores verde oliva del M606 y M38a1.
Los mismo se sacaron en base a piezas originales. :wink:
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica