Página 1 de 2

CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 21 Ago 2010, 20:42
por Hurriman
Tengo la posibilidad de traer un kit de reoaracion de la T90 y de la Dana 18 que tiene mi M606, pero por lo que estube leyendo existen diferente modelos, tanto de la T90 como de la Dana18. Como puedo determinar que modelo corresponde con el mio, sin tener que bajar las cajas?
Muchas gracias

NotaPublicado: 21 Ago 2010, 23:54
por m606paz
Martin
Tal vez Eduardo te pueda contar su experiencia con la caja de cambios.
Por ejemplo, creo que no es lo mismo la T90 del M606 que la del M38a1.
Creo que cambian las relaciones de las marchas.
Para asegurarte esa info, deberias desarmar...
Saludos 8)

NotaPublicado: 22 Ago 2010, 17:14
por Hurriman
Por lo que he leido, si no entendi mal, lo que cambiaria aparte de la relacion, serian las medidas de la directa.
mi intencion es traer algunos de los kit que figura en esta pag.
http://www.willysjeepparts.com/T90_Package_Deals.htm

NotaPublicado: 22 Ago 2010, 20:46
por ecn1960
Pereceria que es asi, habria que intercambiar un par de mails para cerciorase no?.
Tenes los elementos usados como para medir el largo, numero de dientes etc?.
saludos

NotaPublicado: 22 Ago 2010, 21:13
por Hurriman
Esa es la cuestion, no quiero desmontar las cajas hasta tener los repuestos
Hoy lo tengo funcionando, hace ruido pero funciona jajaaja

NotaPublicado: 04 Feb 2011, 18:56
por Eduardo03
Colegas,
Yo traje desde USA los repair kit (le llaman small parts) tanto para la T90 como para la 18, todo calzo perfectamente, la única consideración que me preocupo hasta que llego fue que los “fideos” que se alojan en el interior de la directa, donde trabaja el eje acanalado no fueran los mismos… cuando desarme mi T90, en lugar de estos “fideos” encontré un buje de bronce… como respaldo a esto, el eje acanalado vino de USA y la directa de aquí (NOS pero estaba en el país) y todo se ensamblo perfectamente, es decir que las dimensiones de los componentes son las mismas…creo que como dice Mariano solo cambian las relaciones
Saludos y un abrazo
Eduardo

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 27 Abr 2018, 22:17
por federico cavedo
Aprovechando que ya saque el motor, me decidi a bajar la caja de mi jeep.
Primero desconecte el cardan delantero, luego desconecte el cardan trasero.
Saque el reenvio del embrague y luego coloque tacos de madera debajo de la caja.
Retire la tapa de la caja que tenia 5 tornillos y coloque un carton a manera de tapa.
El eje de la palanca de baja y doble no tenia el tornillo que la fija.
Con ayuda de pequeños tornillos fui haciendo palanca para hacer correr el eje de dichas palancas.
Desatornille el puente de caja y de a poco fui retirando los tacos de madera para bajarla.

Saludos.

Federico

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 30 Abr 2018, 09:02
por Carlos Alberto Bouza
Bien Federico !!
Gracias por compartirlo . :D
Un abrazo

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 02 May 2018, 01:08
por federico cavedo
Luego de bajar la caja aplique varias manos de gasoil, en diferentes dias, previo rasqueteo con espatula para sacar lo mas grueso.
Luego reemplace la tapa improvisada de carton por una metalica y se sello con silicona.
Se lavo con hidrolavadora y se volvio a rasquetear el exterior de la caja y otra vez a hidrolavar.
Repetimos la secuencia varias veces.
Saque la tapa de chapa y la tapa del carter de caja para lavar el interior con aire y gasoil.

Gracias a todos los colaboradores que me dieron una mano para mover la caja e hidrolavarla.

Saludos.

Federico

ImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 11 May 2018, 20:16
por federico cavedo
El finde pasado avance con un poco mas de desarme y limpieza, todo esto para despues hacer una reparacion de la misma.

Saludos.

Federico
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 11 May 2018, 20:22
por federico cavedo
Hoy ya tenemos la caja desarmada totalmente.
Los engranajes estan bastante bien, por lo que se mantendran y se deberan reemplazar todos los rodamientos.
La primera marcha y la marcha atras presentan algo de maltrato, al no ser sincronizadas.

Saludos.

Federico
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 11 May 2018, 20:30
por federico cavedo
Pase a visitar a mi repuestero amigo y me hice de :

Un ruleman de directa
Un ruleman de cola
Eje y rodillos del cuadruple
Arandelas del cuadruple
Eje y rodillos de reductora
Un juego de juntas
Sincronizados de 2* y 3*
Rulemanes conicos de salida
Ruleman de salida delantero
Retenes

Saludos

Federico
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 28 May 2018, 21:52
por federico cavedo
Aqui algunas de las piezas reemplazadas que presentaban mayor desgaste. En especial el eje intermedio de la caja de transferencia.
La caja ya quedo terminada, solo resta hacer unos retoques minimos en la pintura y hacer el llenado de las dos cajas con grasa.

Saludos.

Federico
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 28 May 2018, 21:57
por federico cavedo
Un detalle que encontramos en el volante donde va la corona es que el mismo no tiene un buje como indica el manual, sino que tiene un ruleman.
A su vez la directa ha sido trabajada para que entre este ruleman.
El buje estandard tiene juego en mi directa.
Les dejo una foto de este tema en cuestion.

Saludos.

Federico
Imagen

Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: CAJA DE VELOCIDADES

NotaPublicado: 29 May 2018, 13:00
por m606paz
Y el guru que dijo con respecto al ruleman en vez de buje???

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk