Bomba de aceite

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Bomba de aceite

Notapor m606paz » 30 Ago 2010, 08:05

Estimados
Tengan en cuenta los siguientes datos.
En el motor Hurricane (y el Godevil) la presion minima de seguridad es 1 libra cada 100 RPM, osea que caliente y regulando a 600 rpm necesita 6 libras y a 2000 rpm ó 55 km/h 20 libras. Esto esta muy bien explicado en el manual y como hay que regular la bomba de aceite y otras cosas inherentes al circuito de lubricacion.
Ahora bien, cuando el motor esta nuevo ó recien hecho, la diferencia de presion a igual rpm con motor frio a caliente no debe ser mayor de 12 libras.
La presion de la bomba es controlada por una valvula reguladora de presion y puede ser cambiada agregando ó quintando unas "moneditas" que le quitan ó agregan tension al resorte.
Este ajuste cambiara la presion en altas velocidades , pero no en marcha lenta.
Más info en http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/OilPressure.html

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En la medida que el motor se desgasta las diferencias entre frio y caliente aumentan, y cuando estan por debajo de los valores de seguridad, debemos pararlo y encontrar el problema
Saludos
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Notapor ecn1960 » 30 Ago 2010, 12:22

Muy buenos datos tecnicos Mariano. Probar la bomba es relativamente sencillo, pero para probar hay que saber los valores y en esta informacion estan detallados.
Saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 10:38

Colegas, recuerdan que yo había roto el engranaje 6 (driven gear) cuando intente desarmarla (teniendo la presa al lado y sin darme cuenta)… por USD 35 traje la reparación NOS!!! Y sin saberlo trajo las piezas 4 (rotores y eje), la 3 (junta de tapa), la 6 (engranaje), la 10 (junta del tapón de válvula de alivio) y la 8 el pasador para trabar el engranaje y eje (estos sin agujero de fabrica, razón por la cual una vez montados y con el tiraje apropiado se perforo y se “clavo” el pasador.
Sorpresa grande fue no ver los componentes de la válvula de alivio incluidos en el “kit”, pero creo que la probare y ajustare agregando suplementos cuando este en marcha…. Al no tener el cuerpo rayado con estos elementos nuevos quedo tremenda y cumplió con todos los condicionamientos de espaciamientos y tirajes.
Veremos que pasa
Saludos cordiales, Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 11:22

Buenisimo!!

A Matt le compraste el kit???
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 18:58

El kit lo compre con Peter DeBella...NOS y re-bueno
Un abrazo
Eduardo
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