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De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 18 Sep 2010, 20:30
por m606paz
Que tema!!
Cuando compre el jeep, halla por el año 2000, el block estaba pintado de color Naranja tirando a Ladrillo..

Siguiendo la logica de la fabrica Willys, los blocks en los CJ3B estaban pintados de negro. Por que los M606 de color Naranja?

Una restauracion muy buena, efectuada en el M606 de Ricardo, el mecanico que lo restauro, lo pinto de naranja y observando los detalles que tiene ese jeep no me caben dudas que este señor siguio la restauracion en base a lo que encontro al desarmar el jeep.

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Leyendo un articulo en la pagina del CJ3B, parece ser que el color naranja es una base selladora, debajo del color Negro definitivo.

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Escuche en una oportunidad que los motores de estos jeeps, habian sido rectificados por el EA y que el color naranja anunciaba que el block era rectificado. Será asi?

Podrian comentar los propietarios de M606 que colores encontraron en sus blocks, en alguna restauracion efectuada?

Podrian comentar los propietarios de M38a1, si debajo del verde oliba original esta el color naranja de base?

Espero comentarios!!

Saludos 8)

NotaPublicado: 01 Dic 2010, 09:51
por Eduardo03
Mariano,
Lamento no poder aportar mucho, el mío estaba metalizado imagino que alta temperatura con las tapas de distribución, de válvulas y lateral + carter en verde “ingles”…. Sin comentarios por favor!!.
Al igual que tu, viendo la pagina dice color naranja sellador y negro… yo voy por negro resistente a la temperatura (que será lo que encuentre) salvo que alguien pueda ilustrarme antes de que llegue a ese punto del camino… por favor!!!!
Un abrazo
Eduardo

NotaPublicado: 06 Dic 2010, 21:21
por Ricardo
Eduardo,
Primero felicitarte por el trabajo que estas haciendo en tu Jeep, realmente admirable. Volviendo al tema, si bien el mio tiene el motor de naranja como lo ves en la foto que subio Mariano, por lo que ví en las pag. de CJ3b page, debería ser negro como este.
Para mi haces bien pintalo de negro.
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Saludos
Ricardo

NotaPublicado: 09 Dic 2010, 11:30
por Eduardo03
Gracias Ricardo por tus apreciaciones y comentarios. Estuve renegando mucho con el juego axial del motor, pero ya esta. Ahora seguimos con el armado y dentro de poco podré empezarlo a terminar y pintar.
Gracias nuevamente y saludos
Eduardo

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 18:36
por David Tejerina
Hola amigos
He conocido a unos amigos vietnamitas por internet y aunque me da la sensación que no valoran mucho nuestros queridos M606, así como adoran al Mutt, alguna cosa más va apareciendo por ahi.
Con respecto al color de los motores... No sé que opinión os merece lo que os muestro a continuación, pero yo diría 99% que fueron negros. Mirad las pegatinas...

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Saludos

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 19:05
por m606paz
David!
Excelente material! :shock:
Te podran pasar el numero de motor?
Tomas fotograficas de otros angulos?
No olvidemos que que el M606 es un CJ3B militarizado por Kaiser, y estos teniean el Block Negro, asi como transmision y chasis....

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 19:30
por federico cavedo
Muy buenas fotos David.

Me llama la atención el soporte del prensa cables de bujias. Es el mismo que usa el M606 ?

Saludos.

Federico :D

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 19:55
por David Tejerina
A ver si consigo ese numero de bloque

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Se le ve interesante para confirmar ciertas dudas
Un abrazo

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 20:16
por m606paz
La primera curiosidad que confirmo es el Niple de tres salidas ó entradas de la toma de vacio en el multiple de admision debajo del carburador......

Mi motor lo tiene pero hay dudas en cuanto al pico ó raccord que apunta a las 7:30 hs... :roll:

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 20:38
por David Tejerina
Y que duda hay ahi?

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 21:26
por m606paz
David Tejerina escribió:Y que duda hay ahi?


Que conectas ahi David!

Normalmente los CJ-3B tenian un codo a 90° para conectar la cañeria desde el multiple hasta la bomba de vacio.

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Aqui esta el diagrama, donde se obserban las conexiones...

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Más indo en http://cj3b.info/Tech/ServiceBulletins1.html

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 21:37
por m606paz
Otra pieza sospechosa... :roll:

El soporte de cables de bujia sobre la tapa de valvulas no es el clasico conocido...

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La tuerca de cigueñal de ambos motores , no tiene la tuerca especial para que encaje el trinquete para ponerlo en marcha a manija..

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 22:11
por pascualmattera
Mariano
el niple de vació es igual al que tiene puesto Hugo en su m6006 .
el soporte parecería ser para algún cable de acelerador ???
saludos pascual

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 07:32
por m606paz
pascualmattera escribió:Mariano
el niple de vació es igual al que tiene puesto Hugo en su m6006 .
el soporte parecería ser para algún cable de acelerador ???
saludos pascual


Hola Pascual
Yo tambien lo tengo ese niple, pero no se por que tiene el raccord y un tapon extra.. :roll:

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 14:48
por Eduardo03
Estimados Amigos,
Buen buenas las fotos de los motores…. Creo y pensando un poco en la mecánica y sentido de las conexiones que menciona Mariano que podríamos eventualmente suponer:
a) El M606 en su filtro de aire tiene una conexión para una manguera de ½” que conecta el respiradero de la tapa de válvulas y el tubo de llenado de aceite. Los vapores que ahí se generan, son aspirados por el filtro y vuelven a la combustión del motor.
b) Lo mismo hace la conexión en el múltiple de admisión y que viene de la válvula que deja salir los vapores del carter, realizando el “barrido” completo.
c) La conexión con 3 salidas en el múltiple, puede ser para directamente conectar las mangueras ahí (sin pasar por el filtro) si es que no tuviera el niple de conexión.
d) Adicionalmente, en uno de estos puntos podría sin tener que desconectar el tuvo que viene de la válvula y el cárter, conectar un vacuometro para verificar la afinación y comportamiento del motor según indica el manual.
Son suposiciones, pero claramente pueden justificar el porque de esos puntos de conexión y el acople que menciona Mariano.
Saludos cordiales y un gran abrazo
Eduardo