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Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 15:10
por m606paz
Eduardo03 escribió:Estimados Amigos,
Buen buenas las fotos de los motores…. Creo y pensando un poco en la mecánica y sentido de las conexiones que menciona Mariano que podríamos eventualmente suponer:

Son suposiciones, pero claramente pueden justificar el porque de esos puntos de conexión y el acople que menciona Mariano.
Saludos cordiales y un gran abrazo
Eduardo


Hola Eduardo, interesantes apreciaciones las tuyas.!

Otro motor de estos, pero en alemania.... :shock:

Snoop escribió:Hi all,

I would like to sell my Jeep M38-A1 / CJ-5 Hurricane engine.
The engine was factory overhauled about 30 years ago and since than never used.
It was always stored at a dry place, all holes covered with tape.
You can turn the crankshaft by hand till top dead center, than maybe further with a tool - but I did not try.
There is a Carter YF Carburetor and a Prestolite AD 4041 4E Distributor installed.

Engine No.: 807895

The engine is lokated in Central-Germany near Frankfurt and must be picked up, or shipping should be arranged by purchaser.

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Please send me your price offer via e-mail !!!

Ciao
Snoop


Aqui se nota el por que de esa píeza junto al soporte de cables de bujias...

... una guia para la varilla del acelerador... pero como y a donde se conecta? :roll:

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 02 May 2014, 18:58
por David Tejerina
Eduardo03 escribió:Estimados Amigos,
Buen buenas las fotos de los motores…. Creo y pensando un poco en la mecánica y sentido de las conexiones que menciona Mariano que podríamos eventualmente suponer:
a) El M606 en su filtro de aire tiene una conexión para una manguera de ½” que conecta el respiradero de la tapa de válvulas y el tubo de llenado de aceite. Los vapores que ahí se generan, son aspirados por el filtro y vuelven a la combustión del motor.
b) Lo mismo hace la conexión en el múltiple de admisión y que viene de la válvula que deja salir los vapores del carter, realizando el “barrido” completo.
c) La conexión con 3 salidas en el múltiple, puede ser para directamente conectar las mangueras ahí (sin pasar por el filtro) si es que no tuviera el niple de conexión.
d) Adicionalmente, en uno de estos puntos podría sin tener que desconectar el tuvo que viene de la válvula y el cárter, conectar un vacuometro para verificar la afinación y comportamiento del motor según indica el manual.
Son suposiciones, pero claramente pueden justificar el porque de esos puntos de conexión y el acople que menciona Mariano.
Saludos cordiales y un gran abrazo
Eduardo


Estimado Eduardo, creo que estás cerca de la solución. O más que cerca.
Solo pongo en duda una cosa. Es posible que la pieza de la que estamos hablando, no sean 3 entradas-salidas y si sean 2 entradas-salidas y 1 tornillo (o llave de paso).
Por lo que estoy de acuerdo contigo totalmente en el punto a) y diría que ese pequeño niple que Mariano ve a las 7:30, se iría directamente al filtro del aire, en función de la regulación de ese tornillo que yo tan burdamente estoy hablando.
Tiene todo el sentido, ya que además ese niple disminuye su sección, dando a entender, que el ingeniero que lo diseñó, quiso licuar esos gases antes de hacerlos llegar a la balsita de aceite feliz y fresquita del filtro del aire.

Sería lógico pensar que iría aquí conectado? Es de mi motor y yo también tengo ese conector famoso
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Un saludo
David

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 03 May 2014, 09:04
por m606paz
Segun los popes de willysmjeeps.com , estos motores son depot rebuilt engines

No serian de fabrica nuevos para reemplazo .... :roll:

http://www.willysmjeeps.com/v2/modules. ... 6839#46839

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 03 May 2014, 12:01
por Eduardo03
Gracias David por tus comentarios y consideraciones sobre lo aportado….. coincido 100% con mariano, está claro que en ese “dado” de conexiones…el cual debe tener 4 puntos de conexión, con uno en su parte plana al múltiple de admisión, otro que claramente puede apreciarse como un conector de manguera y los otros dos son si o si tapones con su cabeza cuadrada.
Ahora bien, el proceso de barrido del motor de nuestros jeep, indicaría que la válvula, la depresión generada en el manifold de admisión y la bomba de vacío, generan en la parte más baja del motor la depresión necesaria para que por el tubo de llenado y la tapa de válvulas ingrese aire “fresco”, libre de polvo por haber pasado por el filtro, barre los gases e ingresa a la combustión nuevamente vía el manifold de admisión.
La composición de la foto, me hace suponer que directamente ingresarían los venteos de los gases de aceite, pues no se aprecia la válvula del carter y no se ve conexión alguna con la bomba de vacío. Supongo, que la depresión generada en la admisión, “se trae” directamente los gases del tubo de carga de aceite y de la tapa de válvulas…. Generando la combustión de estos vapores pero en sentido inverso al diseño…. Claro está que si esta fuera la configuración, en lo personal colocaría la manguera del filtro a la tapa de válvulas, para que ingrese aire fresco por la parte superior, mientras conectaría la manguera del tubo de llenado a la conexión del manifold de admisión para “intentar” barrer más los vapores del motor pues desde el tubo los estaríamos tomando desde el carter…
Nada, son las suposiciones que tengo en función del barrido de nuestros motores y lo que me da a pensar lo observado en las fotos.
Un abrazo enorme para todos y seguimos en contacto
Eduardo

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 03 May 2014, 12:37
por m606paz
Estimados
Rastrillando la web, me encuentro con que los controles de la calefaccion del CJ5 1964 son a vacio y la fuente es tomada del raccord en la T del multiple de admision.

http://www.hdts.vcn.com/JEEP/HEATER.pdf

http://www.earlycj5.net/forums/showthre ... rost/page2

Ahora la pregunta es por que los Hurricane en los M606 tambien cuenta con este raccord?

El ultimo equipo de calefaccion utilizado en los CJ-3B es de accionamiento manual... :roll:

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 12:49
por David Tejerina
Pero como es esto Mariano?
No lo termino de ver en el esquema...
Se ve mejor en algun otro lugar?

Gracias de antemano
David

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 15:56
por federico cavedo
Recientemente ubique un block 0Km de M606.
En las fotos se puede observar que el mismo pareciera que fuera todo naranja y en su parte exterior se aplico pintura negra cubriendo el naranja del exterior, entiendo que todo esto fue hecho en fabrica.
Tal vez el poseedor anterior del primer jeep de Mariano, al encontrar la base naranja supuso que originalmente venia en color naranja tambien en el exterior.

Saludos.

Federico

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Envoyé de mon SM-J110M en utilisant Tapatalk

Re: De que color es el block motor en el M606???

NotaPublicado: 17 May 2018, 17:14
por m606paz
Interesantes comentarios sobre el color del motor y otros detalles en el cj3b, que tal vez sirvan para dilucidar algunas dudas...

https://cj3b.info/Tech/EngineDecals.html