Arranque a "manija"

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Arranque a "manija"

Notapor Ricardo » 05 Jul 2009, 18:59

Hola,
Queria consultar al foro si alguien tiene experiencia y como lo hace el arranque a "manija" ?
Desde ya muchas gracias.

Saludos
Ricardo
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Notapor m606paz » 05 Jul 2009, 19:25

Hola Ricardo!!!
La manija de arranque que traia el M606, suponemos que es igual al del resto de los Cj´s !! Son dos piezas que te permitian guardalas debajo del asiento del acompañante.

Imagen

Pero como no la consegui hasta ahora, fabrique la misma que lleva el GPW/MB ya que el hurricane tiene la misma tuerca en la punta del cigueñal para que enganche el trinquete que el Godevil.

Imagen

Como arrancar el jeep a manija...es medio dificil de explicar , pero depende tambien de como este la puesta a punto del motor, no se si adelantado ó atrasado, pero si no te colocas bien, una contra explosion te puede sacar el hombro de lugar. Tenes que empezar a girar la manija hasta encontrar un punto de resistencia y ahi empezar a darle hacia arriba en sentido horario. No hacia abajo por que si bien el trinquete se desengacha , es cuando te puede volver la manija para arriba y sacarte el hombro.

Y este es un video que subio Santiago al foro Willys Argentina

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Que te anda pasando que haces esta pregunta???
Mariano Paz
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Notapor Ricardo » 05 Jul 2009, 22:14

Gracias Mariano, por la respuesta. No, por suerte no está pasando nada raro en el M606, simplemente curiosidad, ya que el sabado estaba leyendo un procedimiento de arranque a manija de los Jeep de la WWII.
El tuyo lo arrancaste alguna vez de este modo?
Ricardo
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Notapor m606paz » 05 Jul 2009, 23:22

Si
Muchas veces,sobre todo cuando se me rompieron los dientes de la corona de arranque y mientras la conseguia no podia parar el jeep!!
En esa epoca tenia colocado el carburador Solex. Arrancaba al toque.
Ahora tengo nuevamente el Carter , pero no probe de arrancarlo a mano, por que le cuesta arrancar con el burro, No le encuentro la vuelta a este carburador aun!!
Saludos
Mariano Paz
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Notapor m606paz » 10 Mar 2011, 11:11

Eduardo03 escribió:Mariano, buenísima la manija y nos pondremos a pensar en ella, por lo pronto me pongo a buscar los hierros para hacer la entera (y una para vos)… imagino que el enganche deberemos hacerlo a lima para poder encontrarle la curvatura y que quede no solo lindo sino también lo mas correcto…. Eso si, espero terminártela antes que tu termines el MB!!!

Desde ya muchas gracias y un gran abrazo
Eduardo


A que enganche te referis Eduardo? Al de la union de las dos piezas?

La "piramide" de 4 lados que encastra en una hembra parace algo hecho a forja..no?

Gracias por la manija? :wink:
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Notapor m606paz » 10 Mar 2011, 15:33

ecn1960 escribió:Eduardo:
Recien abri la foto de la manija y veo ques diferente la de IKA, ya que el trinquete es parte de la manija, en el IKA el tornillo que sujeta la polea del cigueñal, tiene en la cabeza tallado el trinquete. No habra posibilitad de conseguir este tornillo por alla y despues doldarlo a la manivela?. Te ahorras lo mas complicado , no?.
Saludos


Asi es Enrique! Pero el hacer el trinquete es más facil de lo que parece!

Aqui les dejo otras fotos de la manija

Imagen

Los numeros de partes que estan en el manual!

Imagen

Imagen

La Tuerca Hueca del cigueñal

Imagen

Saludos :D
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 11 Mar 2011, 09:46

Si Mariano, me refería a la trinquete (helix)… veo que en tus comentarios anteriores dices que es mas fácil de lo que parece… La única forma viable (limitado por las maquinas que tenemos) es preparar el orifico de 3/8” y luego tirar la líneas para así poderle meter lima y terminar ajustándolo de manera tal que libere…. Si la conexión entre las dos secciones es definitivamente hecha a forja y recalcada del lado hembra… deberíamos poder sable los largos no?
Un abrazo y gracias por compartir tus conocimientos
Eduardo
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Notapor m606paz » 11 Mar 2011, 11:05

Eduardo

Practicamente no necesitas lima!

Una vez que tenes la pieza torneada con su orificios. lo que haces es lo siguiente.

La apretas en la morza

Con la sierra haces un corte paralelo en el medio del eje del agujero de 1/2 " que esta en la morza en posicion horizontal en el mismo sentido al eje del gusano de la morza..

Luego haces 2 cortes más con la sierra.

Ambos a 45ª en forma inversa y crean la entrada a 45 grados que necesita el trinquete para que cuando arranca el motor, lo expulse de la tuerca.

Me cuesta explicarlo con palabras... se entiende lo que escribo? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 11 Mar 2011, 11:40

Si claro Mariano que se entiende…si yo te hago algo así seguramente me estarás criticando de por vida…. :lol: :lol:
Pero bueno, prometo con tus explicaciones trabajar en una para vos que será casi original!!! :wink:
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
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Notapor m606paz » 11 Mar 2011, 11:52

Eduardo

Mañana le saco foto al trinquete que hice yo que aun se notan los cortes.

Con respecto a la manija de dos piezas,Charlie tiene una.

Se la pediré para sacar medidas!

Abrazo :wink:
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Notapor charlie s. » 11 Mar 2011, 15:51

Hola muchachos,
lamentablemente no tengo la manija de arranque de 2 piezas que lleva el CJ-2A :( :( :( :( :( es una de las partes pendientes.......
Slds,
Charlie
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Notapor m606paz » 11 Mar 2011, 15:58

La gallina con dientes.... :evil: y quien la tiene?

Estaba seguro que el afortunado eras vos Charlie! :D
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Notapor pascualmattera » 11 Mar 2011, 19:02

el que la tenia era Nino Freire
pero tal vez se haya ido con su m606


saludos pascual
Pascual
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Notapor m606paz » 11 Mar 2011, 20:18

Gracias Pascual!

Le mande un mail a Nino, a ver si aun la tiene.

Saludos!
Mariano Paz
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Notapor m606paz » 12 Mar 2011, 21:26

Eduardo

Las fotos del trinquete que te prometi

Imagen

Imagen

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Saludos :wink:
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