Consulta sobre capota

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Consulta sobre capota

Notapor Ricardo » 06 Dic 2010, 21:31

Hola, estoy tratando de comprar la capota a mi Jeep, estoy entre Beachwood Canvas y New Live Canvas. Alguien tiene alguna experiencia con estas casas, buenas o malas ?
Otra pregunta en New Life canvas me dicen que la capota es de 7 piezas es decir que el top (el techo) viene el techo con un cierre en el medio, es asi la original?
Muchas gracias, por su ayuda. Cualquier comentario me va a venir muy bien.

Saludos
RIcardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor m606paz » 07 Dic 2010, 08:11

Ricardo

En este tema habias hablado al respecto

http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=478&

Y aqui algunos comentarios en G503

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=66&t=172107&

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Ricardo » 07 Dic 2010, 23:07

Gracias Mariano, me olvidé de tomar la pildora verde.... :oops: :oops:
La pregunta que en realidad queria hacer es: la gente de New Life canvas me dice que la capota original es la de 7 piezas y no la de 6, que si quiero me la hacen de 6, pero no es original.
Este esquema es el que le envie a la gente de New Life Canvas
http://www.film.queensu.ca/cj3b/SoftTopHistory3.html
¿Será que la de 7 piezas es para el CJ3b y la de 6 para el M606?
Me dicen que me podrian mandar una muestra de la lona si quisiera.
Perdón por no haber sido claro.

Muchas gracias
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor m606paz » 07 Dic 2010, 23:37

Hola Ricardo
Deberia ser la capota de 6 piezas, con el TOP completo del parabrisas hacia atras. No dos piezas.. :wink:
Recorda que ellos el M606 no lo conocen, asi que deciles que es para un 1964 Cj3b! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta sobre capota

Notapor m606paz » 27 Jul 2013, 23:58

Aparecio en EBAY una subasta de una Capota NOS para CJ3B! :shock:

http://www.ebay.com/itm/-Kaiser-Jeep-Wi ... 1023293837

Baje las fotos para tenerlas de ejemplo, ya que en todos estos años es la primera que veo NOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta sobre capota

Notapor Eduardo03 » 25 Mar 2014, 11:57

Estimados,
En estos meses obtuve la cotización de Beachwood Canvas por la capota faltante del M606…. U$D 1.400 más U$D 700 de shipping…. Obvio que no conseguí como ni quien la pueda traer…por lo tanto este será todo un tema para poder completar los trabajos…. Si bien la cotización no era la original 100% solo difería en mi solicitud de poner el panel trasero removible y reforzado.
Sera que terminare haciéndola de una “alpargata?” :( :?
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Consulta sobre capota

Notapor m606paz » 25 Mar 2014, 12:20

Eduardo
Que bueno que has vuelto al ruedo! Se te extrañaba! :D
Los cambios que ya conocemos, nos han dejado fuera del mundo.
Pero bueno, alguna solucion vas a encontrar con la capota!

Con respecto a subir fotos, te recomiendo que te registres en el album de G503. http://www.surfacezero.com/g503/register.php
Es muy facil de usar y de pegar las fotos, cualquier duda me preguntas!
Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta sobre capota

Notapor Eduardo03 » 26 Mar 2014, 22:46

gracias Mariano por los comentarios e indicaciones.
Si, la capota será un tema, pero ya llegaremos a preocuparnos por ella
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Consulta sobre capota

Notapor m606paz » 09 Sep 2015, 20:40

Una capota de beachwood!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta sobre capota

Notapor Alfredo » 10 Sep 2015, 09:28

Hola Mariano, hace unos años le lleve una capota NOS a Walter (Pollo) esa capota era un remanente de repuestos y accesorios de la embajada Americana en Asuncion, habia comprado junto a algunos repuestos a un hombre que compro del remate cuando la Embajada cuando cambiaron las unidades que tenian, entre las cuales habia M606, M38A1 por Mutt.
saludos
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Re: Consulta sobre capota

Notapor Eduardo03 » 18 Sep 2015, 18:18

Estimados,
Hace tan solo unas horas llego la capota …. El día 16 de mayo Beachwood acepto la orden, hoy 4 meses después llego a la Patagonia…!!!
Algunas cosas no me cierran, pero veremos sobre la marcha y se las iré comentando.
Es increíble el “aroma” de la caja, con tan solo abrirla todo se impregna con un fuerte olor a “grasa o aceite”… inclusive luego de manosearla te lavas y aún queda en las manos. :D
Así vino embalada, resistiendo 4 meses de trato

Imagen

Abierta la capota esta es la parte trasera que viene plegada en varias secciones dentro de la caja

Imagen

Vino envuelta en un papel para mantener separadas las partes, esta es la cortina trasera

Imagen

Este es uno de los laterales, viene con solo dos straps de fijación y envían un tercero para ser agregado si el vehículo tiene los 3 footman loop

Imagen

Así los envían los straps adicionales, este ya es un punto en el cual de ser necesario colocarlos (y el M606 tiene 3 footman loops), habrá que buscar localmente quien haga bien el trabajo y tenga por lo menos hilos del mismo color para que no quede desprolijo

Imagen

Y esta es una de las puertas… aquí empiezan algunas de las cosas que hice mal a pesar que la puerta está linda, primero tiene la terminación del side rope tracks recta, en la misma línea que el parabrisas y si vemos en el M606 hay un ángulo entre la fijación al marco y body rope tracks con lo cual no sé cómo quedara o si necesitara modificación. :shock: :shock:
Otra de las cosas distintas, es que cuando solicite la cotización, me preguntaron si quería realizar las costuras que fijan la puerta al marco localmente, frente a las dificultades que podría enfrentar en estas latitudes dije no y la enviaron con los broches para fijarla al marco como en el M38 y también debo haberle contestado algo que no se entendió al “gringo” pues la ventana no es la del CJ3B, en mis correos mencione varias veces M606 y quizás no lo registran!!!... bueno quizás con tiempo habrá que traer nuevas puertas :oops: :cry:

Imagen

Por último, y ante la falta de los asientos originales del M606, adaptaremos unos de CJ3A que me vendió Alejandro, pensé que comprando las fundas y sin traer el interior sería más fácil el transporte, ahora veo que necesitan resortes y una “bandeja de fondo” para ser instalados, ni idea como son originales por lo tanto habrá que ponerle algo de cabeza y armarlos de manera que por lo menos se puedan usar…. Sumado a que el kit de tornillos y arandelas que enviaron solo tiene 20 lo que los hace insuficientes para montar todo el conjunto. :cry: :?

Imagen

Bueno, mañana intentaremos presentarla sin que aun esté terminado el skeleton para ver cómo queda y si es que se presentan más dificultades.
Un cordial saludo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Consulta sobre capota

Notapor m606paz » 18 Sep 2015, 18:31

Que hermosura eduardo! :shock:

Esta buenisima!

Sisi ese olor es lo mejor de los jeeps!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Consulta sobre capota

Notapor Eduardo03 » 19 Sep 2015, 10:09

Gracias Mariano..!!! cada dia falta mas y van cambiando las prioridades :D :roll: ...ahora no veo la hora de presentarla para ver como queda....
Un fuerte abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Consulta sobre capota

Notapor Eduardo03 » 20 Sep 2015, 00:19

Estimados,
Comparto los avances de hoy con la llegada de la capota, solo se han presentado algunos inconvenientes que con tiempo y ayuda podrán solucionarse.
Como llego y en el estado que estaba el skeleton la pude instalar en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo. Luego de enhebrarla en el marco del parabrisas (quedo justo)

Imagen

Se la “volcó” sobre el skeleton, que aún no tenía las varillas traseras (rear rail side rod) ajustadas en largo y colocadas. Quedo muy bien y se ajustó sin problemas al skeleton

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocar los laterales fue solo un trámite, todo coincidió exceptuando una corrección de medida que tengo que realizar

Imagen
Imagen
Aquí se observa la varilla que gentilmente fabrico Pascual, montada y con su largo total
Imagen

En esta ya las varillas “ajustadas”

Imagen

Acá y como les había comentado en el post anterior la capota trajo solo 2 straps instalados y el tercero “sin montar” para colocarlo de ser necesario y si el body tuviera el 3er footman loop, lo tengo pero no estoy seguro de poder encontrar alguien por estos lares que haga un trabajo bueno con la costura…. Las capotas de ustedes tienen los 3 straps colocados?

Imagen

La sección posterior se coloca con un poco más de complicaciones pues manteniendo el portón cerrado se complica poner y cerrar los broches. Todos los straps coincidieron perfectamente con los footman loop.

Imagen

Como era de esperar y por lo compartido en el post del skeleton, los marcos de las puertas no se ajustan a lo recibido, más allá que las puertas sean del estilo del M38, el marco tiene deformaciones que necesitaran ser corregidas para poder montar la lona

Imagen
Imagen

Como les comente, la lona de las puertas no conserva el “angulo” entre la guía del marco del parabrisas y la “colisa” del body, pueden observar que inclusive parece que o sobra lona o falta “colisas” en la parte inferior… podrán por favor ayudarme con alguna medida o foto de este sector?

Imagen
Imagen

Las colisas que me envió Beachwood a mi pedido de CJ3B fueron estas que tienen 9 pulgadas de largo y sus agujeros de fijación no se corresponden con los del body… podrían ayudarme con el largo y lugar de fijación de las que corresponden al M606?

Imagen
Imagen

Las puertas llegaron con ventanas con cierre para su apertura…. Podre pagar el peaje sin tener que abrir la puerta!!!! :lol:

Imagen
Imagen

Bueno así va quedando completo…. Ahora hay que trabajar en los marcos y otros detalles, desarmar y pintar el skeleton

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias como siempre por su ayuda
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Consulta sobre capota

Notapor m606paz » 20 Sep 2015, 09:28

Hola Eduardo!
Calzo perfecto! :D
Yo, adaptaria el skeleton a la capota. Idem el armazon de las puertas.
La puerta con ventanilla es practica, yo no la tengo y tengo que estar abriendo la puerta en cada peaje!
De todas maneras, el jeep se usa sin capota!
Desde que se la saque despues de la VTV , no se la quise poner más! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron