Freno de Mano

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 20:55

Pascual
Gracias por tu sugerencia, que dicho sea de paso son interesantes ya que , yo soy un nabo a la hora de ponerme a adaptar algo... y Eduardo esta en el Kulimundis !!!
Lo bueno de estos debates son que buscamos lo original , para saber que llevaba y como es , pero claro esta que si pudieramos encontrar algo adaptable y que se parezca al original hasta que aparezca algo original, mejor.
Gracias y saludos :wink:
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Notapor pascualmattera » 29 Ene 2012, 20:58

no digo un pedazo de alambre pero si vas a una casa de freno veras seguramente colgados varios cables
que en algunos casos ves con fundas similares o iguales
que con cortarlo a medida , un cambio de terminales lo dejas ok
como dije antes si es por lo de NOS hace de cuenta que no comente nada je je

saludos pascual
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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 21:15

Bueno, en este caso existe la posibilidad de conseguir un cable NOS, pero si no tuvieramos esa posibilidad ó se complicaria importarlo... :roll:

Como acortas un cable, le haces bolita nueva... :roll: se que sos muy habilidoso Pascual... :D
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FRENO DE MANO

Notapor raulsantos » 29 Ene 2012, 22:42

EL CABLE FRENO DE MANO ES IGUAL AL DE IKA ES FACIL DE CONSEGUIR :idea:
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Notapor pascualmattera » 29 Ene 2012, 22:57

ok Mariano
entiendo bien el tema de lo que comentas
ya aria lo mismo sabes bien lo que me gustan las piezas originales

con respecto a la bolita del cable es muy facil usaria el mismo principio de como lo hacen se hace una bolita con la medida y luego con la prensa y dos mitades como molde con forma de bola se prensa como es de un diametro muy chico con una prensa como la que esta en el club lo podes hacer de igual manera con el otro extremo .
en muchas oportunidades en el taller cuando no se conseguia un cable siempre adaptabamos algo

saludos pascual
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Notapor Ricardo » 29 Ene 2012, 23:49

Esta ayuda?

Imagen

Saludos
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Notapor Eduardo03 » 30 Ene 2012, 01:21

Gracias Ricardo...la foto lo dice todo!!!! claro que ayuda.
Solo pense que tu cable no tenia forro plastico y asumo que el presinto al chapon es para pasar mas lejos del cardan delantero verdad?...cuando monte el mio el cable pasa a escasos 15 mm de la cruzeta.
Saludos y garcias nuevamente
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Re: FRENO DE MANO

Notapor m606paz » 30 Ene 2012, 21:49

raulsantos escribió:EL CABLE FRENO DE MANO ES IGUAL AL DE IKA ES FACIL DE CONSEGUIR :idea:


Buen dato Raul, habra que verificar el largo del mismo! :wink: ó acortarlo como sugiere Pascual! :shock:

Buenisima la foto Ricardo!! :wink:

Claramente se ve el famoso Clamp, con la patita que traba y bien aprovechado el agujero del chapon para sujetar el cable.
Agujeros heredados del CJ2A preparados (hay otro igual del otro lado del cardan, se ve en una inagen anterior de este post)) para agarre de una manga que protegia el cardan delantero cuando ese vehiculo se utilizaba en tareas agricolas.
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Notapor Eduardo03 » 30 Ene 2012, 22:26

Si Mariano, una foto bien clara que borra muchas dudas sobre este montaje y funcionamiento … analizando la foto me da mucho la impresión que el cable de Ricardo es mas largo que el mio, dado que le permite asegurarse con el precinto en el chapón y en mi caso al colocarlo en la grampa lateral del cubre volante pasa a escasos 15 mm de la cruceta…aquí se puede observar mas distancia.
Saludos y un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 30 Ene 2012, 22:32

Vas a tener que medirlo Eduardo, asi sabemos cuantas pulgadas te faltan..! :?
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Notapor Eduardo03 » 30 Ene 2012, 23:00

Si caballeros...creo que es lo mas sano...hace 10 días que estoy clavado en el fin del continente.... zafo de esta varadura y parto al taller para desarmar y medir
Abrazo y gracias
Eduardo
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Re: Freno de Mano

Notapor federico cavedo » 11 Jul 2016, 23:41

Este sabado recibi el clip del cable que se coloca sobre el puente de la caja y con la ayuda de Pascual y Daniel lo colocamos.

Mi cable es de IKA y tiene un largo excesivo, su extremo estaba colocado donde deberia ir el engine stay cable (que no lo tengo aún).

Aqui se ve el clip colocado.

Imagen

El cable toma el brazo del freno de mano en un orificio que no corresponde.

Imagen

En esta otra foto se ve que el cable tiene un largo excesivo.

Imagen
(El cardan delantero no esta en la posición correcta).

Puedo acortar el cable que hoy tengo pero se me generan un par de dudas.

¿Cual deberia ser el largo de la funda del cable?
¿Cual es el largo del cable ?

Saludos.

Federico :D
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Re: Freno de Mano

Notapor m606paz » 22 Mar 2017, 10:56

Fede
El sabado vemos el mio,pero la funda es lo suficientemente corta para permitir el recorrido del baston del dash.
No creo que lo puedas acortar. Busca el de Ika.

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Freno de Mano

Notapor chpodles » 22 Mar 2017, 10:58

federico cavedo escribió:El cable toma el brazo del freno de mano en un orificio que no corresponde.


Federico, no necesariamente el cable está colocado en un orificio que no corresponde. Por lo que leí en CJ3B Page ayer, hay 2 brazos diferentes. Uno más largo que el otro. Vos tenes el más largo pero con la caja T90. Por ello la necesidad de colocar el cable en ese agujero del brazo. Según lo que dicen los popes en el caso de una T98 se usa el agujero del extremo del brazo.

Más info
http://z4.invisionfree.com/CJ3B_Bulleti ... /t6877.htm

Saludos
Christián
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Re: Freno de Mano

Notapor federico cavedo » 22 Mar 2017, 11:55

Hola Christian
Tal vez me exprese mal, cuando me refería a que el cable pasaba por un agujero incorrecto, era porque el mio tenia un largo excesivo, ya que era de IKA y el fin de la tripa hacia tope en el soporte del Engine Stay Cable.
Gracias por la info.

Saludos.

Federico :D
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