Freno de Mano

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 14:09

Eduardo
Estoy buscando info del bracket y habria que verificarlo en otros m606.
Podria ser que el bracket sobre el puente sea identico al del Guerrero

Imagen

Imagen

Y asi en en un CJ3B

Imagen

Con respecto al largo del cable, esto es lo que indica el manual

Fig 66-1 Part# 911693 69 3/8 "

Imagen[/img]

Imagen

Y en las fotos del jeep de ricardo se obserba un cable bastante largo..

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 15:32

Correcto Mariano, pero fijate y es lo que a mi me paso, que en el manual si te fijas los cables de 48 1/2" y el anterior para CJ3B son para el tipo "cane handle), el unico para T handle es el de 69 3/8" y es para CJ3B con 4 speed.... de donde salieron esas fotos tan lindas de la grampa?... las compraste?...hay dimensiones?...ahora busco en ebay
Abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 16:46

mmmmm , no habia leido eso.... 4 velocidades es la T-98 ..... y no he visto ningún CJ3B/M606 con ella.... :? :? :?

Con respecto a la grampa, seria la # A-8847 y parece facil de reproducir, guiate por el diametro del cable y sacas las medidas, sino http://walcks4wd.com/emergency-cable-cl ... ottom.html

Pero vallamos a loa hechos.....

Este es un M606 sin restaurar (salvo lo que le pueda haber hecho el EA..)

Imagen

Fijate el largo del cable y que esta sujeto al TOE BOARD GUSSET :shock:

En el jeep de Ricardo, el recorrido es otro... :roll:

Imagen

Gracias Ricardo, no se como podriamos ilustrar todas las inquietudes de Eduardo sin tu M606!!! :wink:
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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 17:07

Los Popes de USA me responden los siguiente con respecto a la primer foto..

Imagen

oldtime escribió:Luiz, It appears that the cable that is now installed may be a little too long.
Correct cable for the "Tee" type handle should be 69" overall length. (OAL)

The cable should not be attached to the toe board support as shown.
It should be attached to a small hole in the side of the bellhousing via a spring clip.
The correct parking brake cable clip is nearly identicle to the clip that is used to secure the oil supply tube to the head.

see: http://z4.invisionfree.com/CJ3B_Bulletin_Board/ar/t1767.htm
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 17:42

Gracias Mariano... bien claro. Ahora tengo el problema que el único cable que aparece en los proveedores de USA de 69 3/8" es para el "cane handle" y los encastres de llegada al soporte de accionamiento parecen en algunas fotos que aparecen que son muy distintos... la cabeza del cable para el "T handle" es corta, con una ranura y al entrar en la guía del accionador queda fija con una grampita en "U" que se inserta desde arriba, de esta forma se retiene la funda del cable en el punto superior (actuador).
La grampa que mencionas de sujeción en el puente ya pedí presupuesto vía nuestros amigos del Bazar… hoy mande como 15 solicitudes!!!
Observa también que de las grampas que posteaste en las primeras fotos una corresponde al top y la otra es lower…. Bien extraño que existan dos ….. http://walcks4wd.com/emergency-cable-cl ... html...por las dudas pedí presupuesto de ambas… la verdad es que no imagino donde puede ir la lower pues el soporte de la caja tiene una forma parecida a U razón por la cual el cable no puede ir fijado de abajo y con el chapón puesto????
La grampa que mencionan los popes de USA si bien es similar en su fabricación a la de la línea de aceite, debe ser bien mayor en diámetro de sujeción pues el cable de freno lo es y mucho con respecto al caño de 3/16” de aceite
Bueno, Ricardo como ves Mariano me paso factura por preguntar mucho…deberé recluirme en los cuarteles y hasta quizás colocar un cable de Ford o Toyota!!!
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 18:01

Estimados,
Agrego algo mas par air tratando de ver que es lo mejor… en ebay esta publicado este cable NOS para el CJ3B…… http://www.ebay.com/itm/Military-emerge ... 45fe4088f4
Cuyo numero coincide con el manual de partes #646142 y es de 44” de largo…el manual claramente lo especifica para “cane type brake”… y si observamos la foto se aprecia que las terminaciones de la funda (enganche) y bolita no se corresponden al “T type” instalado en el M606
Seguiré buscando info, pero el cable que yo obtuve que debe tener alrededor de 41 o 42” parece muy corto en su recorrido
Una brazo
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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 18:02

Eduardo

Estas abusando del bazar!!!

No creo que 1 ó 2 pulgadas más te cambien el accionamiento de la palanca, asi que muchas opciones no tenemos...

Con respecto a la fijacion de la grampa en el puente mira esta foto


Imagen

Tenes 2 agujeros para el soporte de caja y los otros dos agujeros juntos y con un eje de los centros inclinados, para la grampa..

Y en el manual de partes, la pieza n° 15 del primer dibujo.

Imagen
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 18:53

Gracias Mariano… es teóricamente cierto lo que dices pero yo he encontrado problemas en su accionamiento…de hecho si le aflojas todo el clevis de regulación, el movimiento es suave y tranquilo cuando tiene que hacer fuerza se nota claramente el aumento de fricción y no veo otro tema que el recorrido y sus curvas.
No tengo acceso desde aquí (aun estoy en la planta) a mis fotos, pero buscare en el foro para ver si quedo alguna colgada… el soporte de la caja de mi M606 tiene agujeros para la grampa de sujeción (con cierto grado entre ellos y uno mayor y otro menor) que están en ambos extremos del support y en la foto sobre le lado izquierdo puedes quizás apreciarlos por detrás del soporte del cable de torque de la carcaza cubre volante. Esto sumado a la página numero 129, Fig 71 del manual de partes que te muestra el sistema de freno del CJ3B recorriendo el lado izquierdo del vehículo y alineándose con la palanca de accionamiento de freno auxiliar también hace sentido a un cable mas largo.
Willy Jeep Parts, reza lo siguiente… CABLE AND CONDUIT, FRONT ASSY, 63 1/2" LONG NEW OLD STOCK ……CJ-3B/5/6 WITH T-90 TRANSMISSION
Tiene disponible y es igual que el de Ricardo con el espiralado exterior sin protección platica.
Me embola que no pueda ir por el bazar ya que solo aceptan ordenes y no te permiten links…o por lo menos no se como hacerlo yo…
Si, lamentablemente estoy abusando de las compras en el exterior… en búsqueda de la originalidad y autenticidad (para que no me digas nada)…pero en cualquier momento deberé vender la Ford A para pagar todo!!!!
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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 19:10

Eduardo
Interpreto que estos dibujos solo te indican las partes pero no la posicion real . A lo sumo , en el listado de partes te indica la posicion y las tuercas y tornillos para instalar la pieza correctamente.

Mi Parking Cable actual es corto, y al principio era muy duro, pero despues de 12 años de usarlo esta más blandito..

Interesante los de Willys Jeep Parts , entonces el Part. n° seria #960750

Imagen Imagen Imagen
Es lo que necesitariamos y es el que tiene colocado Ricardo! :shock: :x
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 19:27

Afirmativo Mariano... es el que necesitamos NOS pero yo desde aui imposible pasar Customs y no puedo aplicar la Gran bazar...por lo tanto a seguir buscando.
Entiendo lo que emncionas de los manuales, de todas maneras esta bueno el debate y ver hasta donde se llega... si sorprende que muestren algo por la izquierda, con una grampa colocada del lado izquierdo (donde si existen los agujeros tambien) y nosotros tenagmos todo por la derecha.. no se por lo menos llama la atencion ..
Abrazo y seguimos profundizando en tan rico tema
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 19:35

Aca hay uno moderno, con ese PN y el largo de 63"
http://thejeep.com/shop/HARD+PARTS/BRAK ... NCHES.html
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Notapor m606paz » 29 Ene 2012, 19:35

Tal vez los CJ5 y CJ6 lleven por ahi el cable... :roll:

Le voy a preguntar a GUSDOVAL, si va a hacer alguna compra a WillysJeepParts, por ahi se lo podemos pedir.

Aqui encontre un cable en Ebay http://www.ebay.com/itm/Parking-Brake-C ... 129wt_1140

Si , la verdad que el debate es muy interesante y fructifero!! :wink:
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 19:37

Genial si alguien hace eso esta bueno
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Notapor pascualmattera » 29 Ene 2012, 20:45

una pregunta

cual es la cuestion si buscan un cable NOS estamos de acuerdo ,o no original pero USA
de no ser asi
hay una infinidad de cables de freno de mano de otras marcas que son muy similares exteriormente que con solo adaptar cortar largo y ponerle una bolita en la punta estaria solucionado ?

saludos pascual
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Notapor Eduardo03 » 29 Ene 2012, 20:51

Asi es Pascual.... yo partiria para el plan B, pero como me estoy mal acostumbrando de Mariano andamos buscando algo original... sino quizas con unos metros de alambre san martin debe andar igual!!
Un abrazo
Eduardo
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