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Freno de Mano

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 12:29
por m606paz
Respondiendo una inquietud de nino , en los m606 , el freno de mano se acciona por intermedio de una manija en forma de T situada en el torpedo.

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No se si el sistema de trinquete es igual al del modelo de manija L que se encuentra en los jeeps willys anteriores a 1963.

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 13:26
por nino
Gracias Mariano,

Seguire buscando esa manija T......

NotaPublicado: 25 Ene 2011, 21:19
por m606paz
Ignacio

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Tenes una manija instalada..tenes el mecanismo interior que hace de trinquete? Por ahi lo unico que te falta es el baston. Lo comparaste con la foto de más arriba?

Saludos :wink:

NotaPublicado: 07 Feb 2011, 23:33
por nino
Mariano,

Tengo una manija instalada pero solo tiene el bastago, le falta todo el mecanismo.
Ya va a aparecer alguna

Muchas gracias
Ignacio

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 22:15
por m606paz
No hay que perder las esperanzas Nino, todo llega! :wink:

Manija Freno de Mano

NotaPublicado: 01 Abr 2011, 22:53
por nino
Hola Mariano;
Finalmente aparecio la manija de freno. Aun no me llego a Argentina pero esta en mi poder en USA (en casa de un amigo).
Como veras en la foto: compre un manual de partes tambien.
La consegui en Willys Overland. El servicio de este lugar no es muy recomendable. Por lo menos a mi me costo lograr que contesten mails. Despues de varias semanas de idas y vueltas finalmente les llego de su proveedor

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De a poco voy consiguiendo lo que me falta
Saludos!!

NotaPublicado: 02 Abr 2011, 23:14
por m606paz
Te felicito por la compra Nino!!

No se cuanto la abras pagado, pero es una pieza que luce mucho y no podes tener otra cosa que la que corresponda.

Saludos :wink:

Freno De Mano

NotaPublicado: 04 Abr 2011, 08:08
por nino
Mariano,

Pague US$60 por la manija. Si bien no es poca plata, cada vez que me subia al Jeep y veia la otra manija no me gustaba, asi que al menos para mi fue plata bien gastada. Como vos bien decis, es una pieza que luce mucho y bale la pena hasta el ultimo peso.

Saludos!

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 09:52
por Eduardo03
Amigos,
Este fin de semana le toco al freno de mano…. si me baso en el manual de partes del CJ3B el cable va por el lado izquierdo y asegurado por el guardabarro… en mi caso, ni el cable alcanza para realizar este recorrido ni tampoco parece lógico dar una vuelta por encima del motor…
De algunas fotos compartidas por Mariano, pude observar que el cable sale por el lateral derecho, bajando muy cerca del distribuidor y filtro de aire… ahí si alcanza pero pasa en contacto con el cardan delantero… también me faltarían las grampas que aparecen en el diseño posteado mas arriba en esta pagina…Mariano de que manual es?...tienes la descripción de los ítem?
Me ayudaría mucho poder saber como son y donde van fijadas las grampas que sujetan el forro del cable… no tengo nada de eso y evidentemente algo falta que no me permite estar seguro sobre que montar.
Desde ya muchas gracias y saludos
Eduardo

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 10:47
por m606paz
Eduardo
Efectivamente, el cable sale del firewall, pasa por el lado izquierdo del filtro de aire empieza a hacer una curva descendente para pasar por debajo del soporte de la caja de cambios por un agujero que tiene el puente.
Buscaré fotos por la noche para ilustrarte.
Saludos :wink:

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 11:04
por Eduardo03
Bueno, aqui se complica mas... mi puente no tien agujero en su perfil delantero... por lo tanto deberia aplicar algo como el diagrama que posteaste...de que manual sale?...tenes la descripcion de cada item?...creo que debere fabricar una grampa.
Recuerdo que tratamos el tema del agujero en la carcaza del cubrevolante...ahi va asegurado el cable del freno o el del velocimetro?
Un abrazo y gracias
Eduardo

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 11:11
por m606paz
Me exprese mal.. :oops:

Sobre la parte superior del puente hay un agujero donde se agarra la grampa nº 23 del diagrama de más arriba.

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Asi está en los primeros CJ3B.

Tengo que chequear el manual de partes...

NotaPublicado: 19 Ene 2012, 18:08
por Eduardo03
Amigo Mariano,
Recuerdas la conversacion de ayer sobre este diagrama que tu gentilmente colocaste en el post?...bueno este es el que no esta en el part manual de tapa azul :shock: :shock:
Y mi consulta se focalizaba en la pieza 22 sobre la cual entiendo que luego va la grampa 23.... se entiende que cuando piensas en el cambio de plano que genera esa pieza 22 no me queda para nada claro hacia donde va (frente del vehiculo o hacia la parte trasera?) y que funcion cumple / como se conecta.
Desde ya gracias y saludos
Eduardo

NotaPublicado: 19 Ene 2012, 18:26
por m606paz
Eduardo
Me parece que la pieza 23 corresponde al sistema early de manija de freno de mano.
Por eso no esta en el manual azul de partes.
Fijate en esta foto del jeep de Ricardo

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El cable del freno de mano sale del firewall y cae haciendo una curva en direccion hacia el puente, en el chasis, sin ninguna grampa que lo sujete.

NotaPublicado: 29 Ene 2012, 11:42
por Eduardo03
Colegas,
Continuando con las tareas y avances habrán observado que se me presentaron varias consultas con respecto al freno de mano, la información compartida fue de mucha utilidad, pero evidentemente mis impulsos para ir avanzando pudieron con las ganas de encontrar las piezas faltantes…
Atento a que el forro del cable debería tener una retención inferior y viendo la documentación disponible que muestra una “grampa” U y un soporte que aun no logre entender el porqué de su cambio de línea (es decir aparenta estar fijado en posición horizontal y por medio de estar hecho “hélice” cambia su extremo opuesto a posición vertical….me refiero a la pieza#22 y grampa #23), y considerando los agujeros del travesaño donde apoya la caja (tenia leído que agujero pequeño es para traba y evita que el accesorio gire…buena idea y agujero de mayor diámetro para el bulón de fijación) construí un soporte de fijación para el cable…. Quedo bien y funciona, pero como era de esperar…mirando proveedores de USA encontré la grampa adecuada… que será ordenada para el cambio.
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Aquí se puede ver como quedo alineada con la perforación que evita el giro.
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Fijada al travesaño y lista para recibir el cable
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Cable en su lugar, fijado con seguro seguer en la ranura de la cabeza
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El otro extremo ya asegurado con su clevis a la palanca de accionamiento… ahora que saco esta foto veo que me ha quedado sellador en la tapa de la caja… a corregir en la próxima visita al taller..!!!
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Así se ve montado desde el frente del vehículo y hacia su punto de fijación
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Otro punto interesante es que el resorte que retrae la palanca de accionamiento en algunas ilustraciones figura con un alambre de extensión (link emergency brake) y en otras con un resorte largo desde el soporte del body. El que ven de color rojo, fue comprado en USA para los CJ3B…pero ahora esta viniendo el link y el spring que también ofrecen, razón por la cual deberé saber cual es el apropiado a ser instalado cuando tenga la opción en mis manos.
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Y aquí la vista final ya finalizado.
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He observado que el recorrido del cable que adquirí en Warnes por su largo realiza curvas que podrían ser mas amplias y permitirían un mejor accionamiento (menos fuerza de tracción en el “T handle”, buscando en las casas de USA, aparece un cable para CJ3B de 48 ½” pulgadas, que reza ser para aquellos vehículos que utilizan cables mas largos, sin embargo menciona que se usan con los “cane handle) y al no mostrar una foto no puedo observar si la terminación del forro del lada de la bolita donde traba en el accionamiento permite encajar en el mecanismo del “T handle”… podría por favor alguno indicarme el largo del cable y si es posible adquirirlo localmente?
Bueno, seguiremos avanzando asi que el tiempo laboral lo permita. Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo