Cambio Junta Tapa de Cilindros

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Cambio Junta Tapa de Cilindros

Notapor m606paz » 25 Ene 2011, 14:29

A ver Eduardo si con esto nos sacamos las dudas!! :lol:

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Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2011, 16:55

Bueno, ahora si estamos mal… estamos pintando, con todo torqueado la mitad de las cosas armadas, válvulas ajustadas y demás yerbas pero…… la junta esta con el metal crimp hacia arriba….. por mas que no se vea en el boletín, da para entender que el cobre queda sellando los pequeños espacios de la cámara de combustión de la tapa… upppsss se quemara rápido o debo desarmar todo?...del análisis del desarme, observe que la junta antigua se encuentra dañada en la zona donde existen unos rebajes en la tapa, clara indicación que ahí le puse un destornillador o palanca para despegarla y observando el daño estaba puesta con el amianto hacia la tapa (es decir mal!!!).
Solo me resta llorar o decidir desarmar, no se que será mejor… gracias por la ayuda que me brindas!!!
Un abrazo
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2011, 17:28

Mariano, imprimí el documento y poniéndole buen ojo y zoom se observa que en la figura superior de las juntas donde dice correcto, hay todo un aro mas claro que parece ser el metal crimped…. Luego en todo momento habla de la tapa y el block, pero en ningún lugar menciona que hacia abajo es para el block…. Es decir coloque la junta sobre el block con el crimped metal mirando hacia abajo….Que pasaría si expresan que la estas colocando sobre la tapa para luego darla vuelta sobre el block y ahí quedaría el metal crimped down…. Se que parece rebuscado pero le estoy buscando la vuelta para no escuchar que debo desarmar!!!! Jajajaja.
Un abrazo y ya casi tengo lagrimas en las mejillas!!!! Jejeje
Eduardo
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Notapor m606paz » 25 Ene 2011, 17:40

Que manera de quemar neuronas con este tema!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo interpreto lo siguiente:

Dibujo correcto Fig 1 A , es la cara Crimpeada, por eso se llega a ver un contorno clarito, pero no quiere decir que es la posicion sobre el block.

Si se me recargan las neuronas,vere de dejar la inquietud en G503...

Abrazo :wink:
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Notapor m606paz » 25 Ene 2011, 17:40

Que manera de quemar neuronas con este tema!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo interpreto lo siguiente:

Dibujo correcto Fig 1 A , es la cara Crimpeada, por eso se llega a ver un contorno clarito, pero no quiere decir que es la posicion sobre el block.

Si se me recargan las neuronas,vere de dejar la inquietud en G503...

Abrazo :wink:
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Notapor m606paz » 25 Ene 2011, 18:05

A ver si esta info te saca las dudas Eduardo :roll:

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Leer http://g503.com/forums/viewtopic.php?f=19&t=120570&

Se me esta haciendo una ensalada!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
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Notapor pascualmattera » 25 Ene 2011, 22:14

hola muchachos

hay juntas que no llevan cobre de ningun lado solo se ve el crimpeado de los dos lados si son simetricas las podes poner de cualquier forna
de igual manera si tiene cobre de ambas caras siempre que sean simetricas

si tiene cobre de un lado solo con mi experiencia siendo simetrica siempre puse la junta el cobre para el lado de la tapa les comento que en todos mis años de trabajo nunca vino uno con reclamo de quemarse la junta

no me pregunten la parte teorica del tema por que no lo se

espero que les sirva

saludos pascual
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 09:45

Gracias Mariano y gracias Pascual claro que sirve y valen estos comentarios con la experiencia a cuestas!!!.... señores, sin animo de tirar mi trabajo por el dreno pregunto que me recomiendan:
a) dejar la junta así y ver si se quema?...cosa que me permitiría seguir avanzando con la puesta en marcha
b) o desarmar ahora perdiendo parte del trabajo de pintura, regulación de válvulas, juntas, etc y no sufrir mañana?
c) Y claro aquí recurro nuevamente a vuestra experiencia… la junta que esta puesta y en la posición equivocada y torqueada por mas que salga entera no sirve mas verdad?...Imagino que no asentara o se comprimirá de la misma forma si la doy vuelta.
Como pueden ver y apreciar…esto es un caos!!!! Y ya paso a ser medio común en mi restauración…avanzo dos fin de semana y retrocedo 3 o 4 ¡!!!
Un abrazo y siempre agradecido
Eduardo
PD: Mariano, te apretan los zapatos o algo así?...parece que estuvieras de mal humor, ya no eres el mismo!!!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 09:52

Eduardo
Bienvenido al mundo de la restauracion de vehiculos militares!! Un paso para adelante y cuatro para atras!! :lol:

Eehhhh ! Como no soy el mismo!! :x
De mal humor? :roll: No!
Con poco tiempo.... SI! :x Mucho trabajo Eduardo... :cry:
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Notapor ecn1960 » 26 Ene 2011, 10:01

Yo voto por a) y como Nostradamus , digo: no se va a quemar (acordate del reaprete a los 500 o 1000 Km).
Saludos
Enrique
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 10:03

Mariano, a mi me pasa lo mismo con el trabajo, realmente a full con mas de un puesto a cuestas por haber gente de vacaciones, mucha logística con la llegada de artefactos pesados para iniciar tareas (grúa flotante de 400 toneladas!!!) y con casi 200 personas que se necesitaran por 4 meses… todos desafíos, igual que el M606, cuando puedo me escapo aunque mas no sea dos horas como terapia…. Pero puedes apreciar que mas que terapia esta convirtiéndose en una perdida del sueño y una espiral al desastre jajaja.
Bueno seguimos remando (en dulce de leche y con algunos que te cambian los remos por palillos!!!)
Un abrazo y cuando quieran apuesten a las opciones ….debo buscar otra junta!!!
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 14:25

Genial Enrique gracias!!!!... definitivamente debo apoyarme en vuestra experiencia y bueno quizás de unas vueltitas y luego lo desarme pa cambiar la junta con ganas…. Con respecto a tus dichos agrego….. puede fallar dijo Tusan no?
Un abrazo y gracias por el voto positivo!!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 15:07

Yo no se que decirte.
Es cierto que si se te quema la junta, el cambio de la misma requerirá el desarme de accesorios externos como carburador,vaciar y desconectar radiador,las tuberias de la PCV, la tuberia de alimentacion de combustible y el filtro de aceite quedará conectado,pero colgado a un costado.

Tal vez el cambio en este momento cuando no tenes nada de eso , seria lo más facil, pero si no tenes otra junta.... :roll:

Y si tampoco se te quema.. :roll:

Siga para adelnate nomas!! :wink:
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Notapor pascualmattera » 26 Ene 2011, 20:32

Eduardo

si vos me preguntarias si yo lo dejaria asi te diria que si, la junta se te puede soplar de muchas maneras pero no va ser la causa por la forma que pusistes la junta asi que segui con el armado y quedate tranquilo
saludos pascual
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Notapor Eduardo03 » 27 Ene 2011, 09:45

Gracias Pascual... sus recomendaciones me dejan mas que tranquilo y si dios quiere y nos ayuda un poco este finde deberiamos estar montando el motor en las transmisiones y chasis... no creo que aun este para la puesta en marcha, pero ya estara en su lugar y proximo a sonar!!!
Gracias por toda la ayuda
Eduardo
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