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NotaPublicado: 02 Feb 2011, 22:58
por Eduardo03
Colegas,
Mas allá de todas vuestras recomendaciones y consejos (mas que agradecidos), el querer dejar las cosas bien y según los libros no me dejaba dormir y solo pensaba cuanto duraría… decisión tomada y sacamos la tapa nuevamente para reemplazar la junta por una nueva y colocarla en la posición correcta.
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Aquí se puede ver como estaba colocada la junta en la tapa, es decir con el metal hacia el block
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Esta es la Fel-Pro (tan cara que aun estoy llorando y pensando como me recuperare)
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Y finalmente como quedo colocada, ahora con el crimped metal hacia abajo y el metal hacia la tapa..
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Todo con el torque del manual, y una ristra de ajos pa´ que dure pues al costo mas vale que sea eterna.
Un abrazo y saludos cordiales a todos
Eduardo

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 23:29
por m606paz
Que maestro Eduardo!! :shock:

No podes con tu genio!! :lol:

Ahora vas a dormir como un bebe!!

Cuanto pagaste la Junta Felpro?

NotaPublicado: 03 Feb 2011, 09:29
por Eduardo03
Mariano,
Si la verdad que ahora se por lo menos que estamos segun el libro... de ahi en mas puede fallar
La "juntita" asi como se la ve me la cobraron mucho en Warnes, tanto como $500..!!!!
Pero bueno ya esta, la duda era usar la misma y apretarla de nuevo, salir por Rio Gallegos a buscar una de este motor seria casi una odisea... por ahora lloro pero viste como es el refran que habla de "calientes" no?...
Un abrazo
Eduardo

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 11:14
por m606paz
Alfredo escribió:Hola Mariano como estas, te molesto para hacerte una consulta rapida, se que en algun lado del foro ya se hablo del tema, la junta que tengo tiene de un lado cerrado con chapa entre los cilindros, es correcto colocarlo hacia arriba, es decir hacia la tapa de cilindros,.
como veras empeze a armar el M38A1, te mando un abrazo
gracias


Aqui esta el post Alfredo, a ver si responde tu pregunta.. :roll:

Que bueno que comenzaste a armar el jeep, me imagino que abriras un post,no? :roll: :D

m38a1

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 16:17
por Alfredo
Gracias, Mariano, vos sabes que se me rompio la camara de fotos, voy a ver si consigo alguna hasta que la compre para documentar los avances.
un abrazo y gracias por el dato.

instalacion de la junta

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 12:32
por Alfredo
consulta, normalmente nunca coloque nada entre la junta y el block y la tapa es decir ni pegamento ni aceite nunca tuve problemas, el otro dia un mecanico me dijo que tengo que pintar con sintetico queria saber que aconsejan
saludos

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 13:39
por pascualmattera
hola Alfredo

de que material es la junta ?
si es de cobre cobre con una untada de aceite ya esta
si es otro el material no deveria de llevar nada ,
salvo que los planos esten dudosos se le podria aplicar algun sellador en caso de no tener ninguno se usaba pintura sintetica ,
seguramente los comentarios de cada uno sera depende de su experiencia
leeras una infinidad de comentarios al respecto.



saludos pascual

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 14:13
por Eduardo03
Alfredo,
Evaluando una perdida de agua en mi Ford A 1931, un mecanico que realiza restauraciones me indico que esta se debia a que no le habian aplicado "sintetico" hasta dejar secar un poquito "que tire" para luego colocarla... por lo visto es el mismo consejo, sin embargo y respetando el conocimiento de Pascual, yo a la mia en el M606 no le puse nada (es metal de un lado) y a la del Ford no la saque para saber de que esta hecha... Mi motor estuvo en marcha (poco) pero no presento ningun problemas y le di el torque que dice el manual....
Saludos

material

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 14:55
por Alfredo
Gracias Pascual y Eduardo, la que tengo es papel metal de los dos lados y en la union de los cilindros hacia la tapa tiene metal, yo estaba por hacer como siempre lo hice limpiar bien y no colocar nada ya que cuando desarme el motor no tenia ningun tipo de pegamento y esta bastante buena la superficie sin poros.
gracias por los datos