Filtro de Aceite

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Filtro de Aceite

Notapor m606paz » 25 Ene 2011, 15:43

Otra inquietud de Eduardo!! :x :lol:

Color: Pareceria se Naranja el cuerpo. Negro la Tapa y la Abrazaderas

Este es de un CJ3B 1953

Imagen

Se observa tambien la posicion de la tornilleria.

Este es de un CJ3B 1963

Imagen

y de que color llegaron en los m606.......???? hasta ahora los que vi estaban pintados totalmente de color negro.

Salvo que alguien halla encontrado el color naranja debajo de las abrazaderas... :roll:

El sabado pregunto a los muchachos en la AACVM :wink:

Saludos :D
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Notapor Eduardo03 » 25 Ene 2011, 16:40

Gracias Mariano por transmitirles al grupo las inquietudes... si vi que podrian ser naranjas pero nada solo estoy por pintarlo y ahi me quede
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 25 Ene 2011, 16:55

De nada Eduardo! :wink:

Estos motores fueron repasados en el EA asi que encontrar la precisa va a ser medio dificil, pero no imposible. Por eso no esta mal partir de la premisa del color Naranja que se halla en ese CJ3B 1963 sin restaurar.

A la noche te armo unas fotos con el recorrido de los flexibles de entrada y salida del filtro de aceite.

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 09:53

Gracias Mariano, por tu recomendacion y tendre que ver que no le falte nada al "tacho" del filtro... del desarme se lo ve muy "vacio" y espero que no sea nada serio.
Un abrazo y mil gracias
Eduardo
PD: si saco la tapa debo desarmar este conjunto tambien que ya estaba puesto
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 10:00

Lo que me tengo que fijar es si en el Manual de Partes, dice el largo de los flexibles. :roll:

Imagen

El Flexible de llenado,el más largo, tiene que llegar debajo de la Bomba de Nafta, haciendo una curva,alrededor de esta.
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 10:08

Interesante Mariano, en este muestran los bulones que aseguran los sunchos del filtro desde atrás con la tuercas adelante y su lockwasher… en las fotos las cabezas de los bulones están para adelante (lo cual suena mas coherente,… todos desafíos!!!...estos gringos no le paraban mucha bola a lo que dibujaban o montaban no?
Las mangueras mías las traje de USA…jajaja ya estarán avejentadas creo que si no fue mi primer pedido (que se demoro en la aduana) fue el segundo pero ya llevan mucho tiempo en el placar!!!
Un abrazo y seguimos en contacto
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 10:27

Eduardo

Los dibujos de despieces de los Manuales a veces han creado mucha confucion. Por ahi tenes el mismo dibujo del Filtro de Aceite en el Manual de partes del MB y en del CJ5..

Ya que tus mangueras aun no las tenes instaladas, podes sacarle una foto con una cinta metrica de referencia y las medidas de cada una??? :wink:
Asi quedan como referencia aqui en este tema.

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 10:42

Afirmativo, al tiro tomo fotos y el finde estan en el foro. Sera un placer.
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 11:02

Mariano & colegas,

Aquí como hace Mariano buscando en la web (cosa que voy aprendiendo y reconozco que intentare joder menos) encontré esta info sobre el filtro…. Aquí Mariano, en una de las fotos (la de cerca) se aprecia que en este “original” las tuercas estan hacia el frente o sea los bulones deben ser colocados junto con el soporte antes de fijarlo con los bulones de la tapa de cilindros pues sino Alcuino no debe entrar!!

http://www.film.queensu.ca/Cj3b/Photos/ ... terTop.JPG
http://www.film.queensu.ca/Cj3b/Tech/OilFilters.html

Interesante que había filtros “cartucho” descartable y esta la paleta del color naranja original de Fram
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 11:21

Muy Buen hallazgo Eduardo!!

The CJ3B page es la más completa y ordenada web de Willys CJ3B y de ahi me nutro de mucha info y fotografias.

La vengo hojeando hace más de 10 años, asi que me la conozco de memoria.. :lol:

Imagen

Asi es! para apretar la tapa de cilindros,deberas tener todo el conjunto armado!!
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 14:27

OK van de nuevo los bulones pa afuera…ya les hablo y se desenroscan y enroscan solos…. Esto es de terror!!
Abrazos y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 26 Ene 2011, 15:15

Eduardo

Tal vez solo el bulon izquierdo de la abrazadera inferior va al reves del resto, segun interpreto de las fotos y el despiece.. :roll:

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 26 Ene 2011, 19:02

Mariano, es una alternativa ya qyue ese es el mas complicado por su posicion... mi soporte tenia el bulon desde adentro hacia afuera y soldado con bronce... da para ver que ya se les habia complicado antes
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 29 Ene 2011, 23:46

Eduardo

Estas son las fotos de un filtro de aceite de un m606, que por el estado en que se encuentra, tiene muy poco manoseo.

El tacho del filtro, esta en algunos sectores sin pintura y no se ve que halla estado pintado de color Naranja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto se ve el recorrifo de la manguera de subida de aceite. Fijate el recorrido que hace por un costado de la bomba de nafta

Imagen

No tomes como referencia como esta instalada la PCV

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 02 Feb 2011, 22:48

Estimados,
Atento al pedido de Mariano comparto con ustedes el largo de las mangueras de aceite (entrada y salida del filtro) que vinieron de USA.
La de retorno y que va a la tapa de distribución es de 12” (30 cm) correcta según el manual.

Imagen

La de entrada, vino armada a 30” (76 cm) y según manual debería tener 27 ½” por lo tanto es algo mas de 6 cm mas larga, habrá que ver como queda y de que forma va fijada en el conjunto

Imagen
Imagen

Aprovecho a preguntarles si ustedes saben donde iría colocada la fijación (clip) que menciona el manual sobre la manguera de entrada?

Saludos cordiales y gracias anticipadamente
Eduardo
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