Caño de escape y silenciador

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 25 Feb 2011, 11:55

Gracias Mariano…que buen dato…aquí las concesionarias y venta de repuestos son muy limitadas y multimarcas por el volumen imagino… creo que la mayoría de los escapes que aquí se cambian y bastante por el salitre y el ripio son comercializados por estas casas de “escapes” que tienen pilas de tubos y silenciadores que si no son originales mejor!!! Jajaja. Me fijare en alguna que pudiera tener un catalogo de Renault y que figure el IKA!!!... de otra manera ya converse con 3 y todos me piden que lleve el vehiculo… deberé analizar como llevarlo, ponerle el caño lo “mas” original y luego cmbiar el silenciador cuando ya este andando no?.... conta que engranaje y que compraste ja estas armando el MB?...conta ¡!!….conta!!!… y si para mi estando acá ir a Warnes es como un viaje a Disney!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 25 Feb 2011, 12:35

Eduardo

Acabo de pasar por una casa de instalacion de escapes y silenciadores y a la tarde me traen un silenciador de IKA.

Lo que me dijo el encargado, es que el fabricante respeta las medidas maximas, pero puede ser un poco más pequeño.

Por la tarde tendre más novedades! :wink:

Lo que buscaba en Warnes ,es un engranaje para la caja de transferencia. Ya abriré un tema al respecto! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 25 Feb 2011, 13:21

Gracias Mariano, tu estas comprando un escape también?... cuando dices te trae uno es para las medidas?
El engranaje es de la T18 del MB?.... no me digas que ya lo estas armando!!!! te felicito.
Dime que engranaje es quizas yo tenga algo sobrando de la mía y otra que debo abrir (que aun no lo hice y esta como me la pasaron para evaluarla)
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 25 Feb 2011, 13:40

Eduardo

Aca esta el tema del engranaje http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1724

El silenciador es de la firma http://escapesmussio.com.ar/home.htm

En el Catalogo figura dentro de la linea Renault http://escapesmussio.com.ar/R1.html

El diametro, como indica el diagrama es 150 mm.

El largo es de 293 mm , 11 1/2 pulgadas , 1 pulgada más que el original.. :roll: . Coincide tambien con las medidas que nos paso Enrique

La disposicion del caño de entrada y salida es similar al original.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 26 Feb 2011, 22:46

PRUEBA COMPARATIVA

Estimados

A continuacion observarán fotos de los silenciadores de willys CJ New Old Stock, willys Replica Actual y Jeep IKA

A continuación esta el diagrama de instalación del caño de escape, silenciador y cola.

La entrada del silenciador se ubica en una posicion superior, si lo comparamos con el cuadrante de un reloj, la boca estaria ubicada a las "12" horas.

La salida, quedaria ubicada a las "8" horas.

Imagen

En esta foto pueden ver de abajo hacia arriba el silenciador de willys CJ New Old Stock, Replica Actual y Jeep IKA

Imagen

Se ven las diferencias de longitud comentadas más arriba

Imagen

En esta foto, la boca de entrada

Imagen

Imagen

Y en esta la boca de salida

Imagen

Como podran ver el silenciador de Ika tiene la salida en una posicion " inversa" a los otros dos silenciadores.

Esto provocaria que la cola, al instalarla , se desplace hacia atras.

Imagen

Creo que este silenciador Nacional, puede ser una buena opcion para instalar en nuestros jeeps willys. Esa diferencia de boca no afectaria el funcionamiento. Lo unico que podria llegar a afectar es la instalacion del Draw Bar, que no se utilizo nunca en Jeeps Militares (creo :roll: ).

Voy a mandarle un mail al fabricante, a ver si pueden construir un silenciador, con las bocas de entrada y salida, en la posicion del original.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 28 Feb 2011, 10:14

Mariano, gracias por los datos y excelente comparación…. Como bien dijiste debería tratar de encontrar uno de IKA localmente y verificar que no sea uno de esos que me mencionaron por aquí como “estándares” …. Aprovecho a preguntarles si alguno sabe que pasara ahora con las nuevas reglamentaciones con los “accesorios” que se intenten traer desde afuera?... tendrá las mismas consideraciones la aduana del correo?
Desde ya muchas gracias y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 28 Feb 2011, 20:49

Eduardo

Fijate si lo encontras, sino vemos como te resolvemos el tema! :wink:

Con respecto a los repuestos, en la afip, por compras hechas por internet por particulares, no menciona nada de lo que ya sabemos. Y esta continuamente actualizada! Lo que comento nino, ojala se refiera solo a Autopartistas que necesitan el servicio de despachantes de aduana.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 23 Mar 2011, 08:33

Amigos,
Después de estar unos días alejado por demandas laborales, este finde retomamos los trabajos sobre el M606.
Avanzamos algo y por no encontrar un artesano dispuesto a realizar el escape (sumado a la imposibilidad de llevarlo a tiro hasta un taller que tuviera tiempo) decidí hacerlo yo, lamentablemente en Gallegos no hay una casa de escapes con dobladora, por lo tanto a fuerza de autógena y paciencia quedo bastante parecido y en un solo tramo hasta tanto podamos hacerle uno mejor (otra cosa para la lista de pendientes), aquí les comparto unas fotos de cómo quedo.
Así quedo presentado el silenciador, con un soporte provisorio que fue utilizado a los efectos de presentar el conjunto y ahora será necesario construirlo en hierro con las características del original (aquí será bienvenida alguna dimensión)
Imagen
El caño esta en una sola pieza hasta la curva de entrada al silenciador donde hubo que hacerle una reducción para entrar al mismo de forma adecuada.
Las demás curvas son solo calentadas y dobladas (quedan feos los pliegues pero hasta ahí llegaron mis posibilidades)
Imagen
Con las curvas y dobleces el caño sale así desde la unión con la curva de salida del múltiple pasando justo entre el eje de la pedalera y el soporte del tensor
Imagen
Y esta es la vista preliminar hacia el silenciador…donde se ve que falta el soporte del medio que debo construir …. Fotos, consejos y/o dimensiones son mas que bienvenidos
Imagen
He notado que a diferencia del silenciador que pude encontrar en Gallegos, el que muestra Mariano tiene las bocas chicas y el que yo pude conseguir tiene bocas grandes y tuve que construir reducciones… pero era lo que había, supongo que ya lo dejaremos mejor pudiendo comprar lo mas adecuado
Saludos cordiales y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 23 Mar 2011, 14:31

Que EXCELENTE trabajo efectuaste Eduardo!! :shock:

De que vehiculo es el Silenciador que utilizaste?

El sabado saco fotos del Bracket que necesitas!

Y ya le pedi a Gustavo que nos haga copia del caño de salida , que dicho sea de paso, será de menor diametro del que tenes colocado en el silenciador..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 23 Mar 2011, 15:44

Gracias por tus apreciaciones Mariano!!!... el silenciador me lo vendieron como “universal” y sus bocas son como de 2”…. El caño es de 1 ¾” el mas chico que viene por estos lares pues el otro es de 1 7/8”… genial, si tendremos la cola original mas el silenciador de IKA ya quedara mucho mejor
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 Mar 2011, 21:54

Eduardo

Estuve buscando info sobre el Bracket del chasis para el caño de escape.

Por el lado de los popes de USA, por ahora encontre esta foto de un CJ3B 1964

Imagen

Hoy en la AACVM habia un CJ3B y 4 M606

Ninguno tiene el bracket, salvo mi M606 que tiene "esto" :shock:

Imagen

Imagen

No tuve tiempo de subir el jeep a una rampa que utilizamos para engrasar los vehiculos y limpiar esta pieza y ver de que se trata.. :roll: pero parece la pieza que tiene el CJ3B de USA, no?

El sabado que viene seguramente vea el M606 de Ricardo, que debe tener la pieza original!! :D

Gustavo, el que nos va a hacer copia de la salida del silenciador, trajo el Kit de Grampas de USA.

Imagen

Imagen

No se si son NOS.. pero no son Nuevas..

Seguiré buscando más info..

Abrazo :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 27 Mar 2011, 11:24

Mariano,
Buenisimo el kit…las grampas me matan!!!!... yo intente pero las mías salieron mucho mas simples, este kit ya va a la lista de pendientes… los absorbedores de vibración son casi iguales a los que se consiguen en las casas de escape… quizás con un poco menos de goma (mira por favor el que yo puse para el silenciador).
Gracias por las fotos, pero de ellas entiendo que son las del ultimo “travesaño” no?...ahí hay unas fotos que tu “subiste” que se observa claramente que es a 90° (de ahí copie el provisorio que construí) hoy sacare fotos de cómo quedo el hecho de hierro…. Mi duda esta en el travesaño del “medio” que parece ser solo un soporte pero debe sujetar el caño de forma inclinada (por lo menos ahí me quedo la subida según los diseños del manual).
No todo es bueno, quise armar el conjunto sellando todo, con los soportes y poder ponerlo en marcha pero rompí la “oreja” del múltiple de escape!!!!... debo haber apretado mal y se “rajo” la fundición!!!!...ni pregunten como estoy ¡!!!!
Un abrazo y gracias por la ayuda y comentarios…siempre tan validos!!!
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Ricardo » 27 Mar 2011, 23:17

Hola Eduardo, primero quiero felicitarte por el trabajo que estas haciendo en tu M606, es fantástico.
Hoy pude sacarle algunas fotos al escape de mi Jeep y las queria compartir, espero poder aportar algo, desde ya si necesitas alguna medida o algo de lo que veas, no tenes mas que avisame.

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor m606paz » 27 Mar 2011, 23:34

Buenisimo Ricardo!

Ahi te corregi el link de las fotos, para que se vean directamente en el foro!

Pareceria que tengo el mismo soporte que vos... :shock:

Interesante tambien la agarradera, que abraza el caño y a su vez tiene para sujetar los absorvedores de vibracion!

Gracias por subir las fotos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 28 Mar 2011, 10:30

Gracias Ricardo por las fotos…. Clarifican y demuestran que el soporte que construí basándome en las fotos que compartió Mariano de USA es distinto…. Otra tarea pendiente para después que ande!!!
Si no es mucha molestia, observo en tus fotos que no hay un soporte en el travesaño intermedio, es esto correcto?...el manual menciona uno, si lo tienes puedes sacarle una foto por favor?
Te felicito pues tu M606 se ve tremendo y perfecto en las fotos que enviaste, esta super completo verdad?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda y las consideraciones vertidas
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron