Caño de escape y silenciador

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Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 18:58

Vamos por partes!!

El caño de escape luego de la curva del multiple pasa sobre el puente de caja.

Imagen

Estas fotografias son de un M606 bastante original. Pareceria que el escape y el silenciador hacer el recorrido que se ve en el diagrama del manual de partes.

Imagen

Es interesante destacar que el caño de escape y el silenciador no deberian estobar la colocacion de una toma de fuerza trasera. Al menos esa es la idea en todos los jeeps civiles.

Y asi es el caño a la salida del silenciador

Imagen

Para tu suerte Eduardo, un socio de la AACVM trajo el caño de salida NOS de USA y tiene un Silenciador Original y NOS que le compro a Matt en Ebay.

Aqui las fotos del caño de salida

Numero de pieza!! :shock:

Imagen

Imagen

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Imagen

Existe la posibilidad de hacer copiar este caño original , antes que lo coloque en el jeep.

En la semana subo fotos del silenciador y sus medidas :wink:
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Notapor ecn1960 » 13 Feb 2011, 21:03

Aqui van las fotos del silenciador IKA, las medidas del mismo son: diametro: 160 mm; largo: 290 mm.
Saludos

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Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 21:19

Gracias Enrique!!

La entrada y la salida tiene los centros desplazados,no?? :roll:

Eduardo

Se ve claramente en tu chasis dos agujeros en el travesaño donde va el soporte para el agarre anterior al silenciador.

No se observa el agujero para el agarre posterior al silenciador.

Y el del caño de salida va a un agujero del soporte de porta rueda, que esta en la carroceria.

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Notapor ecn1960 » 13 Feb 2011, 21:51

Si Mariano, estan desplazadas. El caño con la abrazadera es el tubo motor y el otro es la colita.
Saludos
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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 22:00

Colegas,
Siguiendo con el tema del escape, hoy lo presentamos y las fotos que a continuación muestran lo antes comentado.
La curva que sale del múltiple fue adquirida como “replica” a Alejandro y evidentemente debo cambiar algo pues mas allá de que costo bastante ubicar los tacos del motor (pueden que sean algo mayores o estén nuevos), no creo que el motor y transmisión “puedan” desplazarse para tener esta situación.
Acá se ve donde termina la “curva” y su recorrido queda en contacto con el tensor que va desde el travesaño al cubrevolante
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El otro lugar complicado esta cuando la barra de dirección (desde la caja hasta el brazo) realiza el movimiento de las ruedas y en su máximo recorrido (ángulo 90°) la curva queda a escasos milímetros del brazo…..
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Habrá alguna foto que me ilustre si hay que realizar cambios y/o como queda en sus vehículos?
Desde ya muchas gracias y seguimos viendo como avanzamos
Saludos cordiales
Eduardo
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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 22:10

Mariano, Enrique,
Mil gracias de verdad por sus aportes…. Ya medio vehiculo es de ustedes!!!!...buenisimas las medidas y si es posible Mariano me anoto con una copia de la colita del silenciador…. Como hacen para traer estas partes tan grandes de USA… por correo?
Leo que te vas a Warnes!!!!.... a comprar regalitos para tu MB??... que bueno, si es así compra x dos jajaja.
También mencionas que mi chasis no tiene los agujeros y por lo tanto debería tener alguno en la carrocería… debo mirar eso…pero para que son los agujeros que tengo a la derecha del chasis entonces??
Con las medidas de Enrique (gracias Capo!!), deberíamos poder saber si el que vino de USA tiene las mismas, de ser así salgo a buscar uno con esas dimensiones no?
Enrique, las bocas están a 180° una de la otra?
Gracias a los dos por toda la onda y preocupación para yudarme
Saludos cordiales
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Notapor m606paz » 13 Feb 2011, 22:37

m606paz escribió:
Se ve claramente en tu chasis dos agujeros en el travesaño donde va el soporte para el agarre anterior al silenciador.

No se observa el agujero para el agarre posterior al silenciador.



Tan mal escribo??? :roll: :oops: No digo que no esten...jaja

Vamos con la primera..

Tal vez el caño de escape de la salida del multiple que te vendio Alejandro tiene un desvio que vas a tener que corregir.

Aca te dejo una foto del caño de escape de un CJ3A , hasta que pueda acercarme a los m606 para sacarte la foto que necesitas. No creo que varie la posicion en el CJ3B.

Imagen

Te cuento que el caño de escape de mi M606 pasa muy cerquita del eje del pedal de Freno.

Pasaba tan cerca, que a veces sentia un ruido que tocaba algo en el chasis, hasta que lo descubri.

Esa podria ser una referencia de por donde debe pasar el caño.

Pero la pregunta es si el caño de escape de mi jeep es original... :roll:
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Notapor Eduardo03 » 13 Feb 2011, 22:52

No Mariano, no te expresaste mal…lo que entendía de las fotos anteriores y del “diseño” era que el silenciador llevaba dos soportes al chasis…de ahí que preguntaba que si no estaban los agujeros, donde lo fijaría…. Entiendo dos cosas entonces, que por el larguero de la transmisión pasa por encima sin fijación alguna… (Después pregunto por la cantidad de agujeros que tengo ahí)…. Y la segunda es que el silenciador esta “colgado” del chasis y de la carrocería..
Gracias y seguimos viendo como avanzamos
Un abrazo
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 14 Feb 2011, 14:36

Si Eduardo, entrada y salida, estan desplazadas 180º.
Saludos
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Notapor Eduardo03 » 14 Feb 2011, 16:54

Gracias Enrique..!!!! vere si consigo algo asi por estos lares
Un abrazo
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Notapor m606paz » 17 Feb 2011, 23:16

Muchachos

Aqui tienen las fotos y las medidas de un silenciador original NOS.

Tiene estampado el numero de pieza y la fecha , Octubre 1968! :shock:

Imagen

Tiene un largo de 10,5 pulgadas y 6 pulgadas de diametro.

Imagen

Esta es la foto de la salida

Imagen

Y esta la foto del caño de entrada

Imagen

Ambos tubos no estan en el mismo centro, creo que se nota la diferencia de grados y posicion en ambas fotos,no?

Este es un silenciador repro actual, que venden en Ebay

Imagen

Es 1/2 pulgada más largo.

El desplazamiento de los tubos es igual que el NOS

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui ambos juntos

Imagen

Un agradecimiento especial a Gustavo, que me facilito los silenciadores, para poder sacarle fotos y compartirlo en el foro.! :wink:
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Notapor Eduardo03 » 18 Feb 2011, 12:30

Gracias Mariano por el trabajo y gracias a Gustavo por la gentileza... veremos que hay parecido por aca para poder seguir armando asta tanto tengamos algo NOS o me anime a traerlo de afuera...
Un abrazo
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Notapor m606paz » 18 Feb 2011, 12:36

Eduardo

Esta mañana llovia a cantaros, asi que no fui a Warnes. :oops:

Si aparece alguno de Ika, te aviso, pero segun las medidas del de Enrique es un poquito más largo... :cry:

Gustavo se lo compro a Matt, de Ebay, que vos ya le has comprado objetitos.. :lol:
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Notapor Eduardo03 » 18 Feb 2011, 13:42

Mariano, no seas mala onda y conta que vas a buscar a Warnes…. Podemos hacer compra comunitaria!!!!
Si a Matt le compre cosas y realmente todo funciono muy bien, el punto es que sabes que a la distancia solo puedo “entrar” por BUE (correo) y el no estar ahí complicaría con cosas grandes…ahora se suma las nuevas reglamentaciones del gobierno, sobre las cuales no dudo que algún funcionario de aduana se apegue estrictamente o quiera ser el “empleado del mes” y mis cosas se queden ahí pa’ siempre… es todo un tema a la distancia
Gracias por toda tu ayuda y “onda” con este proyecto!!!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 23 Feb 2011, 10:29

Eduardo

Ir a Warnes significa ir de Shopping..

Caminas, ves vidrieras.... :roll: :lol:

No, fui a buscar un engranaje, comprar bujias, y buscar una casa de escapes para ver si los actuales de Ika se podrian utilizar.

La unica casa que me ofrecio el Silenciador , pero no lo tenia , me pidio 170 pesos, pero no pude verificar las medidas. Me dijo que por ahi varia el diametro pero no el largo.

No preguntaste en alguna casa de Renault en Rio Gallegos, si te lo traen, ya que el vendedor que me atendio a mi, verifico la existencia del silenciador, de un catalogo de repuestos de la Renault.

Saludos :wink:
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