Pintura y chapa o mecanica??

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Pintura y chapa o mecanica??

Notapor Foton » 18 Feb 2011, 21:59

Tengo pensado hacerle chapa y pintura al M606 y tambien gran parte de la mecanica, mi consulta es: hago primero la parte mecanica para finalizar con la parte estetica o comiendo con lo estetico??? :?
Luis
Foton
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2011, 23:50
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 18 Feb 2011, 22:40

Pregunta complicada Luis.

Si tenes una evaluacion de los trabajos que tenes que hacer,normalmente se aprovecha a sacar la carroceria, para repasar toda la mecanica, chasis y elasticos.

Y con la carroceria afuera el chapista trabaja mejor. Tambien el mecanico.

Dale una mirada a todas las paginas de la restauracion de Eduardo, despues con lo que te diga el Chapista y Mecanico, tomas la decision.

No se que piensa el resto?

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 19 Feb 2011, 00:08

Sin dudas primero la mecanica, yo empeze al reves y todavia estoy puteando, si bien mi mecanica andaba para sacar la leva por un botador tengo que sacar toda la trompa que esta pintada, con sellador y la ·&" madre :x
Antes de pintar algo asegurate que por un tiempo no tengas que sacar nada, pero tampoco desarmes si anda todo, repasa es mi consejo.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 13:10

Amigos,
Como ustedes han visto, yo empecé por la mecánica… definitivamente creo que es el camino a pesar que hoy me arrepienta de no haber encontrado un chapista que se anime y estaré meses parado esperando tener la carrocería…si lo hubiera hecho en simultaneo por seguro ya estaría casi listo… sin embargo coincido con los comentarios de Repelado…. El solo pensar de tener algo pintado y tener que desarmar, rayar, ensuciar debe ser penoso..
Tanbien es cierto que mientras ande bien, el resto se puede ir haciendo y disfrutando mientras se lo anda… para que penar si la mecánica hay que hacerla…
Foton no dudes en consultar cualquier cosa que puedas necesitar, con gusto te contare mis experiencias y errores para sacar lecciones aprendidas
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor repelado » 21 Feb 2011, 14:26

Eduardo, hacete a la idea de que, como decia Tu Sam, puede fallar.
No te arrepientas del proceso que elegistes, es el mas acertado, sin lugar a dudas, por eso antes de pintar trata de andarlo un poco asi evaluas todo lo que hicistes, terminado de chapa si, pero nada mas, tampoco es muy complicado, la trompa se arma y para sacar la carroceria practicamente no desarmas nada, pero son muyyyy nobles, doy fe, pocas maquinas tan versatiles se desarrollaron en la historia,
dale para adelante.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor pascualmattera » 21 Feb 2011, 21:58

hola muchachos
bueno en cambio yo tengo otro concepto en el tema de la restauracion no se si estare equivocado o no

yo soy de reparar y repasar todo sin ningun tipo de cosmetica solo repasar completar armar probar una cantidad de tiempo , kilometraje y luego hacer la restauracion definitiva con cosmetica y demas como si fuera un mecano

saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Notapor repelado » 22 Feb 2011, 00:05

Pascual, no creo que estes equivocado, mi M38A1 tiene un andar que no se puede creer, realmente me da pena tocar algo, pero sin embargo, debere repasar algunas cosas como vos bien decis.
Por ejemplo. la transmision no pierde una gota de aceite, los cambios pasan como si fueran nuevos, se justifica desmontar todo por el mero afan de revisar? Ese es un punto, de ahi nace tambien la siguiente duda, todos los procesos de restauracion tienen un orden? a mi entender no, por que? no es lo mismo un vehiculo que nunca dejo de funcionar, aunque sea de a ratos, que uno que estuvo parado muuucho tiempo, el primer problema son los retenes o la goma que los compone, sin aceite la misma se descompone, o se pudre, bha, y desaparecen o se resecan y no vedan mas, esto lo comento a modo de ejemplo.
Sin dudas cada proyecto tiene lo suyo, todos los que restauramos algo alguna vez sabemos que es muy dificil dar con la respuesta justa y se aprende escuchando de las experiencias, por eso, este intercambio nos enriquese, y todo aporte ayuda.
saludos.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 22 Feb 2011, 00:12

Creo que los que poseemos vehiculos de la serie M , rematados en la decada del 90, sabemos que son vehiculos para "repasár" ó reparár a medida que aparecen los inconvenientes.

El caso del M606 de Luis (Foton) es aplicable a lo que estamos comentado.

El caso de Eduardo ya tenia otro grado de reparacion.

Muy diferentes son otros vehiculos, como mi Willys MB que debo recolectar piezas de todos lados y armar una Frankestein.

Pero como dice Carlos, y utlizando otras palabras, Cada Cabeza tiene su Peine.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Foton » 23 Feb 2011, 09:36

Muchas gracias por comentar las experiencias de cada uno. Creo que voy a comenzar por la mecanica. En cuanto pueda subo fotos
Luis
Foton
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Feb 2011, 23:50
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron