Carburador Carter YF 938S...

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Carburador Carter YF 938S...

Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 13:03

Amigos,
Después de lo cargado en la restauración, me tomo el atrevimiento de abrir este nuevo tema para poder ir clarificando asuntos del carburador (Mariano, quizás habría que cortar y pegar lo que puse en el restauración no?)
Buscando información en los libros que tengo, encontré estas fotos e instrucciones en el Rebuilder’s Manual de Moses Ludel …en esta se puede apreciar la “arandela” en la base del resorte mayor y algo del “sello” en la varilla accionadora.
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Aquí claramente, se puede ver que los resortes exteriores e interiores están colocados en la parte de abajo del vástago del diafragma y se ve mejor el sello de goma.
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La pregunta para los con experiencia es si lo han vista montado asi (los que yo desarme tenían solo 2 resortes) y si el vacío que se genera sobre la superficie del diafragma con el motor “regulando” será suficiente “fuerza” para comprimir estos dos resortes y mantener la bomba cargada?
Analizando el montaje, el sello de goma afectaría el recorrido descendente solo si el diafragma no “llega” al fondo de su alojamiento (todo su recorrido) antes que la curvatura de la palanca accionadora llegue al sello de goma, pues la lógica indica que al solicitar la aceleración esta varilla sube, ayudando a la bomba a inyectar combustible y retirando la “aguja” de su alojamiento para un mayor ingreso de combustible.
Que opinan?... montamos con los dos resortes y solo el pequeño en la parte superior del vástago?
Saludos cordiales y un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 21 Feb 2011, 13:13

Eduardo03 escribió:Vamos ahora con “los carburadores”…. Al desarmar los dos que tengo se observan las siguientes diferencias en el armado y partes sueltas en su interior
Uno no contaba con la “válvula de retención” en su cuerpo…aquí los boletines técnicos mencionan modificaciones (cambio de un disco por una bolita de aluminio”…este es el alojamiento de la bolita y su contrapeso (que no estaba)
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Los brazos de accionamiento del la mariposa del cebador, tiene un juego excesivo a pesar de no tener colocado el anillo “reten”… han visto estos juegos excesivos en carburadores de la misma época?
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Las bombas de ambos carburadores presentan diferencias en su ensamblado, como pueden ver, una tiene una arandela en la base del resorte (marcada “carter” por lo tanto es original), la otra no la tiene y también la primera presenta “arandelas” en el interior del resorte y sobre su vástago que no parecen cumplir función alguna…
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El “kit” de reparación, incluye algunos “elementos” que no los he “encontrado” durante el desarme, ejemplo en la foto se ve un sello de goma, que por su forma solo puede ser del brazo de la bomba (circulo rojo) que si lo coloco en la única posición que imagino podría disminuir el recorrido del brazo (desplazamiento hacia abajo).
Las arandelas en el círculo amarillo son las extraídas de una de las bombas y que no están en el kit, la arandela en el círculo verde es de “fibra” y estaba suelta dentro de la cuba pero casi se ajusta al diámetro de vástago de la bomba.
Las otras tres piezas, forman parte del kit (que no trajo la bolilla de aluminio!!!) , se puede ver la traba de la válvula de retención, el contrapeso para la bolilla y otra que no se que podrá ser o donde podrá ir??
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El kit de USA, incluye 3 resortes, durante el desarme solo existían dos instalados, pero de los antiguos boletines y partes del carburador se desprende que hay 3 y de ellos uno “externo” pero las combinaciones permiten poner dos en la parte superior de la bomba o dos en la parte inferior…aquí desde ya agradezco la ayuda de aquellos que tengan arreglado y ensamblado estos carburadores pa’ que funcionen!!
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Uno de los carburadores, si tenia colocada su “válvula de retención” pero la bolita no era de aluminio y si es de acero…sin embargo, el contrapeso de la bolita tiene un orificio mayor, y esto podría ser analizado como un “menos peso” sobre la esfera para compensar los materiales diferentes… que opinan?..han vista algo similar antes y funcionara?
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Si bien las fotos que siguen muestran el eje del carburador de manera incorrecta, este era el momento en el cual estaba “probando” como iban las cosas (jajaja) pero la idea era preguntarles sobre unos “sellos y retenes” que se menciona en el instructivo y manual de carburador, los cuales no están en el kit y no veo como irían…saben si se pueden conseguir o reemplazar?
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Aquí esta “parcialmente” montado el conjunto, y pueden ver donde coloque el sello (no se si es correcto) y los huelgos que quedan de un montaje simple… quizás las arandelas que mencione al principio sirven para disminuir estos “juegos”
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Se cambio la válvula del flotante (que si viene como un conjunto en el kit)
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Así, quedo el flotante montado, ahora falta su calibración de acuerdo a las medidas del manual
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Hasta donde llegamos, fue presentar el conjunto que acciona el brazo de la bomba
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Estimados, como vieron se presentan algunas incógnitas que me dejan en el medio del charco… cualquier comentario, sugerencia y ayuda es mas que bienvenida antes de partir al Caresa que tenia colocado cuando llego!!!
Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo


Eduardo

Interesante el tema que planteas.

Use muchos años el Carter, pero cuando empece a tener problemas de arranque en frio y caliente, me pase al Solex.

El año pasado lleve mi Carter a un carburista con un Kit de reparacion que traje de afuera. El error fue no dejarle el Jeep para que lo ajustará in Situ.

Pero tengo ganas de volver a colocarselo. Tiene que andar bien si lo armas correctamente.

Pascual es un Especialista en Carter!! :lol:

Veamos que nos comenta? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 13:15

Que capo Mariano..!!!!! solo faltaron las respuestas a mis problemas :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 21 Feb 2011, 13:22

Eduardo

Leiste este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1705 ?

Por ahi te da algunas certezas!! :D
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Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 13:38

Si Senior..!! y puse algunos comentarios también a ver que le parecen!!! :D :D
Abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 21 Feb 2011, 13:40

Eduardo03 escribió:Estimado Mariano, a estos mismos documentos me refería (que tu tan gentilmente me habías compartido), sin embargo esta bueno notar que a medida que realizaban modificaciones le agregaban una letra al carburador sin dejar de ser 938Sxxx
Y ta bueno que se ven varias diferencias entre los del folleto y lo que yo tengo en mis manos, de hecho ninguno de los dos tiene ni el filtro encima de la bomba ni en un lateral como indican los diseños… este es solo un orificio en el domo de la bomba (de hecho bien pequeño… luego te muestra solo el uso de dos resortes… pero en el listado de partes aparece uno “outer”??
La arandela 20 – 118 no esta en el listado y me temo que pueden ser las de aluminio o la de fibra que encontré dentro de uno de los carburadores… en definitiva, apasionante pero consume tiempo a lo loco mientras tienes todo desparramado en la mesa de la cocina!!!!
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo


Creo que desarmar por primera vez un Carburador, debe ser un merequetengue, y siempre van a faltar ó sobrar piezas.

Mientras esperamos comentarios, vere que encuentro en la web
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Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 13:49

No creas Mariano... es bastante simple y limitado, el problema es la cantidad de manos que le han entrado a estos elementos en tantos años... y como siempre la creatividad humana no tiene limites, por lo tanto le agregan esto, le sacan lo otro porque no lo necesita y al final llegas a lo que tenemos hoy. :x :x
Yo creo que va a funcionar...solo me pregunto estas cosas si le faltara algo o donde irán algunas cosas que quizás ni son del pobre carburador :cry: :cry:
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor pascualmattera » 21 Feb 2011, 21:48

muchachos
no me hagan especialista de carburadores carter je je
hace tantos años que ya no recuerdo
pero en una ocacion comente que los que han obtenido experiencia en mecanica nunca se olvida lo aprendido
solo hay que encontrarse con los elementos y evaluar cada situacion
cosa que hago a medida que me van apareciendo los problemas pero no me pidan que tenga en la memoria todo je je
saludos pascual
Pascual
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Notapor m606paz » 07 Dic 2011, 16:19

Ahora sos especialista Pascual!! :D

Les cuento que el sábado pasado el Amigo Pascual me aconsejo reinstalar el carburador Carter en mi motor. :shock: :shock:

Como comente más arriba, este carburador habia pasado por un "especialista" , pero nunca me habia quedado como deberia ser.

Asi que Pascual lo desarmó, estudio su funcionamiento y los instalamos.

Pero fallaba en baja, asi que siguieron un sin numero de desarmes hasta encontrarse con el detalle que el LOW SPEED JET tenia un paso calibrado demasiado fino, y agrandandolo , cambio notablemente el funcionamiento.

El sábado terminamos tarde , ya cansados , seguiremos este finde con las pruebas , haciendo rodar el jeep.

Al menos detenido, funcionaba bien.!!

Gracias Pascual!! :wink:
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