Eduardo03 escribió:Vamos ahora con “los carburadores”…. Al desarmar los dos que tengo se observan las siguientes diferencias en el armado y partes sueltas en su interior
Uno no contaba con la “válvula de retención” en su cuerpo…aquí los boletines técnicos mencionan modificaciones (cambio de un disco por una bolita de aluminio”…este es el alojamiento de la bolita y su contrapeso (que no estaba)
Los brazos de accionamiento del la mariposa del cebador, tiene un juego excesivo a pesar de no tener colocado el anillo “reten”… han visto estos juegos excesivos en carburadores de la misma época?
Las bombas de ambos carburadores presentan diferencias en su ensamblado, como pueden ver, una tiene una arandela en la base del resorte (marcada “carter” por lo tanto es original), la otra no la tiene y también la primera presenta “arandelas” en el interior del resorte y sobre su vástago que no parecen cumplir función alguna…
El “kit” de reparación, incluye algunos “elementos” que no los he “encontrado” durante el desarme, ejemplo en la foto se ve un sello de goma, que por su forma solo puede ser del brazo de la bomba (circulo rojo) que si lo coloco en la única posición que imagino podría disminuir el recorrido del brazo (desplazamiento hacia abajo).
Las arandelas en el círculo amarillo son las extraídas de una de las bombas y que no están en el kit, la arandela en el círculo verde es de “fibra” y estaba suelta dentro de la cuba pero casi se ajusta al diámetro de vástago de la bomba.
Las otras tres piezas, forman parte del kit (que no trajo la bolilla de aluminio!!!) , se puede ver la traba de la válvula de retención, el contrapeso para la bolilla y otra que no se que podrá ser o donde podrá ir??
El kit de USA, incluye 3 resortes, durante el desarme solo existían dos instalados, pero de los antiguos boletines y partes del carburador se desprende que hay 3 y de ellos uno “externo” pero las combinaciones permiten poner dos en la parte superior de la bomba o dos en la parte inferior…aquí desde ya agradezco la ayuda de aquellos que tengan arreglado y ensamblado estos carburadores pa’ que funcionen!!
Uno de los carburadores, si tenia colocada su “válvula de retención” pero la bolita no era de aluminio y si es de acero…sin embargo, el contrapeso de la bolita tiene un orificio mayor, y esto podría ser analizado como un “menos peso” sobre la esfera para compensar los materiales diferentes… que opinan?..han vista algo similar antes y funcionara?
Si bien las fotos que siguen muestran el eje del carburador de manera incorrecta, este era el momento en el cual estaba “probando” como iban las cosas (jajaja) pero la idea era preguntarles sobre unos “sellos y retenes” que se menciona en el instructivo y manual de carburador, los cuales no están en el kit y no veo como irían…saben si se pueden conseguir o reemplazar?
Aquí esta “parcialmente” montado el conjunto, y pueden ver donde coloque el sello (no se si es correcto) y los huelgos que quedan de un montaje simple… quizás las arandelas que mencione al principio sirven para disminuir estos “juegos”
Se cambio la válvula del flotante (que si viene como un conjunto en el kit)
Así, quedo el flotante montado, ahora falta su calibración de acuerdo a las medidas del manual
Hasta donde llegamos, fue presentar el conjunto que acciona el brazo de la bomba
Estimados, como vieron se presentan algunas incógnitas que me dejan en el medio del charco… cualquier comentario, sugerencia y ayuda es mas que bienvenida antes de partir al Caresa que tenia colocado cuando llego!!!
Un abrazo y saludos cordiales
Eduardo