Carburador Carter YF - Especificaciones y Despieces

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Carburador Carter YF - Especificaciones y Despieces

Notapor m606paz » 21 Feb 2011, 13:04

Estos son unos folletos referentes al carburador Carter YF que utiliza el CJ3B y M606

Carter Carburetor Corporation Form 4939, March 1953:
Model CJ-3B YF Down-Draft Carbureter No. 938S

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Form 4939X, Revised September 1961:
Models CJ-3B, CJ-5, CJ-6, FC-150 YF Down-Draft Carbureter

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Adjustment details and illustrations for the YF carb used on Willys trucks and wagons (also useful for the CJ-3B)

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Carter Carburetor Corporation Form 3526, December 1949:
Service Procedure, YF Downdraft Carbureter

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Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 13:23

Estimado Mariano, a estos mismos documentos me refería (que tu tan gentilmente me habías compartido), sin embargo esta bueno notar que a medida que realizaban modificaciones le agregaban una letra al carburador sin dejar de ser 938Sxxx
Y ta bueno que se ven varias diferencias entre los del folleto y lo que yo tengo en mis manos, de hecho ninguno de los dos tiene ni el filtro encima de la bomba ni en un lateral como indican los diseños… este es solo un orificio en el domo de la bomba (de hecho bien pequeño… luego te muestra solo el uso de dos resortes… pero en el listado de partes aparece uno “outer”??
La arandela 20 – 118 no esta en el listado y me temo que pueden ser las de aluminio o la de fibra que encontré dentro de uno de los carburadores… en definitiva, apasionante pero consume tiempo a lo loco mientras tienes todo desparramado en la mesa de la cocina!!!!
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 21 Feb 2011, 13:51

No encuentro esa arandela Eduardo... :roll:

Aqui encontre un despiece

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Mirate este tema http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=1042 que en la ultima pagina hay un link que te indica como restaurar el Carter que lleva el MB. Por ahi te de pistas!!
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Notapor Eduardo03 » 21 Feb 2011, 16:04

Uyyyyy Mariano, observaste que en este despiece los dos resortes parecen estar en la parte superior y no abajo como en las fotos del manual que subí?
Todo un tema por donde seguir??
Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 07 Dic 2011, 17:16

Eduardo

Míra este post... http://thisoldjeep.21.forumer.com/a/pos ... 915&start=

Por ahi responde tus preguntas... :?
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Notapor m606paz » 07 Dic 2011, 20:49

Pascual

Aqui esta el "emulsionador" que esta en los restos del otro Carter :shock: se llama asi?

Parece original...

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Al soplar, el pasaje de aire es sin esfuerzo... :roll:
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Notapor Eduardo03 » 07 Dic 2011, 21:15

Excelente Mariano.... mas alla de haberlo armado como esta en la explicacion del gringo...esta claro que los resortes van separados...muy bien documentado el laburo
Gracias por compartirlo
Eduardo
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Notapor pascualmattera » 07 Dic 2011, 23:33

si Mariano
es el original
ya me parecia que debia tener mas pasaje de aire por que el regulador de aire que es el tornillo que esta en el cuerpo inferior
no me daba una respuesta de acorde a la regulacion de ralenti
pero bueno ahora armalo asi y lo probas
y el sabado le damos el ajuste final

saludos pascual
Pascual
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Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 14:40

Eduardo03 escribió:la foto del carburador clarifica mucho mi situación.... yo no tengo el soporte doble que toma el cable del acelerador y del cebador...tengo solo para el cebador, por lo tanto deberé construir uno (copiar)...el segundo detalle importante es que la leva de mi Carter, si tiene el agujero para colocar esa fijación que presenta la foto, y la puedo construir, sin embargo hay un problema simple, si el cable del acelerador esta fijo a esta leva, cuando aceleres saldrá la perilla en el tablero hacia afuera!!!! o se quedara trabado salvo que la misma permita el deslizamiento por el cable y este tenga un terminal de otra forma no me da la cabeza para entender como funciona
Abrazo y gracias

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Eduardo

Te dejo otra foto del soporte, creo que será muy sencillo de reproducir

Imagen

Quedate tranquilo que la perilla del acelerador no saldra cuando aceleres..

Mirá como va enganchado el cable ..

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Se entiende?? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 14:48

Claro Mariano, es como trate de explicarte... la leva debe correr libre sobre el cable y este deberia tener un terminal!!!!...esta confirmado en la foto, bien simple y rudimenatrio,...asi lo haremos, un punto que no me queda claro es el del soporte de las fundas de los cables, pues yo tengo el mismo de la foto, pero solo fija por su construccion y forma al del cabador, no tengo lugar para el del acelerador.... buenesimo y con esto hago la replica de la chapita y quedan listos los cables!!!
gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 14:55

Ese mismo soporte, utiliza el mismo agujero donde va el tornillo que apreta la funda del cable, para apretar otra piecita identica que apreta con el mismo tornillo.

Imagen

Se entiende?? :roll:
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Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 16:44

Claro Mariano...super claro, entonces tendremos que copiar esta pieza que no parece a 90° y que en una foto esta por debajo de la leva y en el print parece por arriba... si logro alinear maso menos bien para que no tenga fricción la leva en su recorrido por el cable no debería haber problemas...
Adicionalmente, el soporte del carburador es fijo y preparado para fijar la vaina del cebador...con este print, podre fácilmente replicar el del acelerador.... genial!!!
Gracias y subo fotos en este post así que este listo
Eduardo
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Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 17:16

El sabado le saco unas fotos a mi soporte , asi lo ves más en detalle.. :wink:
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Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 18:54

Perfecto...igual ya voy pensando con esta info que me enviaste.... solo envidia das!!!...tu M606 tiene todo!!!!! completito
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Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 18:58

Eduardo

Una de las cosas que disfruto de este hobby es que siempre estas buscando lo que te falta y cuando encontras lo que buscas, se lo pones. :wink:
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