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Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 14 Mar 2011, 14:27
por Eduardo03
Amigos,
Abro este post a pesar de aun no tener las fotos, pues tontamente no las tome y cerré el motor de arranque. Tengo que abrirlo nuevamente y así poder verificar un par mas de cosas.
Lo que quiero plantear, es que he conseguido la plaqueta de los carbones igual a la que lleva (se fabrica en argentina para tractores y caterpillar que usan el mismo arranque) pues la mía estaba con las aislaciones rotas y en no muy buen estado.
Ahora bien, el motor de arranque tiene dos campos principales y un auxiliar… este auxiliar esta conectado al ingreso de tensión (borne que entra del automático) y la otra “punta” de la bobina auxiliar esta cortada, sin estar conectada a ningún lugar (imagino que debería ir a masa) y el pedacito de “alambre” que sobra es muy corto (razón por la cual cualquier empalme deberá ser quirúrgico)… la pregunta que surge es para que esta bobina auxiliar, que función cumple y donde debería estar conectada la terminación de la bobina?
Adicionalmente el impulsor que “llego” no era el correcto, razón por la cual buscando y rebuscando logre dar con uno de valiant en el cual el cuerpo, crique y trabas son exactamente iguales y difería el diámetro del piñón… remplace la “campana” completa (que es la funda con las 3 trabas, el piñón antiguo mío y el resorte que lo mantiene en su lugar) y volví armar el impulsor… lo coloque y funciono perfectamente (bueno arranca, espero que también se desprenda de la corona) …. Como ven con el “burro” estamos a las vueltas, pero por ahora arranca mas allá que esa bobina auxiliar este desconectada y que no siempre quiera partir de primera… quizás sea porque le falta la ayuda de esta no?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Nota: iremos subiendo fotos

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 21 Ago 2016, 20:27
por federico cavedo
Este sabado, La Bobby no quizo arrancar luego de un pequeño chasquido del burro de arranque.
Gracias a los muchachos que me dieron un empujon volvi a mi garage.
Así que hoy saque el burro.
La corona de arranque parece estar en buen estado.

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El automatico de arranque esta sobre el torpedo.

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Vere de aprovechar la reparación del burro para reubicar el automatico y que quede así.

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Aparantemente se rompio el bendix.

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Esta es la dataplate del burro.

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En EEUU ofrecen este bendix

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Por mi parte estuve mirando estos para Slant Six e IKA Jeep de fabricación nacional.


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Claro que las mujeres nunca son fáciles, tienen siempre sus bemoles.

Una de las orejitas del burro esta rota. :shock:

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Los mantengo al tanto y escucho sugerencias.

Saludos.

Federico :D

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 21 Ago 2016, 20:40
por m606paz
Hola Fede
Me alegro que hallas llegado al garage sin inconvenientes.
Preguntale a Civitarese si tiene algo!
Estimo que la oreja del burro se puede reparar soldando el pedazo que falta. Lo tenes?
Y habria que desarmar para ver que tenes ahi adentro del burro roto. (ver si solo es el piñon)

http://cj3b.info/Tech/Starter.html

http://www.kaiserwillys.com/starter-mot ... tion-wagon

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 21 Ago 2016, 20:50
por federico cavedo
Gracias Mariano por la info.

La rotura parece de vieja data, el pedazo que falta no lo tengo.

Mañana vere que me dice el cirujano.

Saludos.

Federico :D

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 22 Ago 2016, 20:37
por federico cavedo
Aqui unas fotos de mi bendix.
Conseguir repuesto de esta pieza no me preocupa tanto.

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Y aqui la foto de la carcaza desorejada.
Vean que esta pieza ya recibio algo de cirugia.
Conseguir repuesto de esta pieza me preocupa bastante. :roll:

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Pondre un post en busqueda de piezas, por esta ultima.

Saludos.

Federico :D

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 23 Ago 2016, 11:24
por Eduardo03
Federico,
Lamento la rotura del motor de arranque, y coincido plenamente pues el bendix original o su adaptación debe ser fácil de encontrar, hasta yo creo tener uno pero debería revisar su estado.
la cabeza del motor si debe ser mas complicado, sabes si hay semejanza con algún vehículo por ejemplo Ika y así poder buscar con mas amplitud?
Saludos cordiales
Eduardo

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 23 Ago 2016, 14:30
por ludwick
Fede no se aplica igual que el aluminio pero en palermo un herrero me reconstruyo toda la boca de la pipeta del termostato que estaba corroida por el sarro. Supongo que podra hacerle una oreja a tu burro, es mucho mas facil la geometria

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 23 Ago 2016, 20:50
por federico cavedo
Gracias por todas las respuestas.
Ya ubique el repuesto del bendix.
No encontre el repuesto para la carcaza, así que voy por la opción soldadura.

Un detalle que tambien deberia agregar al burro es agregarle la 3ra. pata que lo fija al block, con lo cual se evita cualquier tipo de cabeceo del burro.

De nuevo gracias y saludos.

Federico :D

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 24 Ago 2016, 18:41
por Eduardo03
Federico,
La plaqueta de mi motor de arranque tiene el mismo número que la tuya, y como está colocada sobre los campos deben ser los correctos,

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ahora bien por seguro la tapa delantera de mi arranque reza claramente “industria Argentina” y debe haber sido reemplazada en alguna oportunidad.

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Lo que planteas sobre el tercer punto de fijación es muy cierto y ha quedado como materia pendiente también para mi…. La carcaza del arranque posee dos tornillos roscados que pienso podrían fijar el soporte para luego usar el bulón en el block,

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pero viendo algunas fotos que encontré parecería que la tapa trasera también debe ser distinta a la que tengo en mi motor…

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será o existe el soporte “medialuna” que se fija al cuerpo y a su vez al block del motor?

Saludos cordiales y un abrazo
Eduardo

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 24 Ago 2016, 18:44
por Eduardo03
Error amigos,
Creo que la foto que subí y reza industria argentina es de la dinamo y no del motor de arranque... :oops: :shock:
Foto mezclada!!!!
Saludos
Eduardo

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 24 Ago 2016, 22:26
por m606paz
Hola Eduardo

Si Googlean Prestolite MDU 7004 podran observar que este motor de arranque ya no trae la oreja en la tapa delantera que mediante un angulo, se fija al block del motor.

http://www.ebay.com/itm/12-voltios-Pres ... 7675.l2557

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 25 Ago 2016, 11:27
por repelado
Tengo un arranque de repuesto, si te sirve de algo para sacar alguna medida decime, por lo que me comentaba Alejandro hace un tiempo se usaban las tapas del Dodge militar para reemplazarla con alguna modificacion en las orejas, creo que se hacia corredera. Lo del soporte trasero me imagino que es mas para poder trabajarlo cunado lo colocas, no es algo comun en los motores de arranque, incluso en motores mas grandes.

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 25 Ago 2016, 15:21
por m606paz
Hola Carlos
El soporte del que hablamos es algo que viene de los willys MB.. donde el eje del motor de arranque entraba en un buje que se encuentra en la carcaza de embrague. Daria más estabilidad y centrado este 3° punto de apoyo?

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Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 25 Ago 2016, 19:06
por repelado
Si Mariano, probablemente mantiene el arranque derecho y evita el peso del mismo sobre las orejas, probablemente tengas razon, tiene un brazo de palanca muy largo el motor y las orejas de fundicion son propensas a quebrarse de ese modo, es bastante coherente lo que decis.

Re: Motor de arranque en el M606

NotaPublicado: 25 Ago 2016, 20:23
por federico cavedo
Ayer mientras pensaba que me faltaba ese tercer punto de apoyo y pensaba como construirlo, empece a mirar los motores de arranques de los MB y CJ2A que si lo llevan.
En el CJ3B este tercer punto no aparecia en ninguna foto.
Llegue a una conclusión muy parecida a la de uds., en los modelos anteriores el brazo de palanca/momento deberia ser mayor y ademas al ser diferente la carcaza, pues solo apoya y no entra en el cubrevolante, ese tercer punto es muy necesario.
Gracias por sus aportes.
Saludos.

Federico :D