Motor de arranque en el M606
Publicado: 14 Mar 2011, 14:27
Amigos,
Abro este post a pesar de aun no tener las fotos, pues tontamente no las tome y cerré el motor de arranque. Tengo que abrirlo nuevamente y así poder verificar un par mas de cosas.
Lo que quiero plantear, es que he conseguido la plaqueta de los carbones igual a la que lleva (se fabrica en argentina para tractores y caterpillar que usan el mismo arranque) pues la mía estaba con las aislaciones rotas y en no muy buen estado.
Ahora bien, el motor de arranque tiene dos campos principales y un auxiliar… este auxiliar esta conectado al ingreso de tensión (borne que entra del automático) y la otra “punta” de la bobina auxiliar esta cortada, sin estar conectada a ningún lugar (imagino que debería ir a masa) y el pedacito de “alambre” que sobra es muy corto (razón por la cual cualquier empalme deberá ser quirúrgico)… la pregunta que surge es para que esta bobina auxiliar, que función cumple y donde debería estar conectada la terminación de la bobina?
Adicionalmente el impulsor que “llego” no era el correcto, razón por la cual buscando y rebuscando logre dar con uno de valiant en el cual el cuerpo, crique y trabas son exactamente iguales y difería el diámetro del piñón… remplace la “campana” completa (que es la funda con las 3 trabas, el piñón antiguo mío y el resorte que lo mantiene en su lugar) y volví armar el impulsor… lo coloque y funciono perfectamente (bueno arranca, espero que también se desprenda de la corona) …. Como ven con el “burro” estamos a las vueltas, pero por ahora arranca mas allá que esa bobina auxiliar este desconectada y que no siempre quiera partir de primera… quizás sea porque le falta la ayuda de esta no?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Nota: iremos subiendo fotos
Abro este post a pesar de aun no tener las fotos, pues tontamente no las tome y cerré el motor de arranque. Tengo que abrirlo nuevamente y así poder verificar un par mas de cosas.
Lo que quiero plantear, es que he conseguido la plaqueta de los carbones igual a la que lleva (se fabrica en argentina para tractores y caterpillar que usan el mismo arranque) pues la mía estaba con las aislaciones rotas y en no muy buen estado.
Ahora bien, el motor de arranque tiene dos campos principales y un auxiliar… este auxiliar esta conectado al ingreso de tensión (borne que entra del automático) y la otra “punta” de la bobina auxiliar esta cortada, sin estar conectada a ningún lugar (imagino que debería ir a masa) y el pedacito de “alambre” que sobra es muy corto (razón por la cual cualquier empalme deberá ser quirúrgico)… la pregunta que surge es para que esta bobina auxiliar, que función cumple y donde debería estar conectada la terminación de la bobina?
Adicionalmente el impulsor que “llego” no era el correcto, razón por la cual buscando y rebuscando logre dar con uno de valiant en el cual el cuerpo, crique y trabas son exactamente iguales y difería el diámetro del piñón… remplace la “campana” completa (que es la funda con las 3 trabas, el piñón antiguo mío y el resorte que lo mantiene en su lugar) y volví armar el impulsor… lo coloque y funciono perfectamente (bueno arranca, espero que también se desprenda de la corona) …. Como ven con el “burro” estamos a las vueltas, pero por ahora arranca mas allá que esa bobina auxiliar este desconectada y que no siempre quiera partir de primera… quizás sea porque le falta la ayuda de esta no?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Nota: iremos subiendo fotos