por Eduardo03 » 02 Dic 2019, 10:25
Amigos,
Comenzaron nuevamente problemas para la puesta en marcha del M606, en realidad creo que nunca (desde la restauración) anduvo bien el motor de arranque y siempre presento algún defecto para encastrar dado que no todos los intentos de arranque eran "limpios" y cada tanto había un intento con un ruido no grato sin que gire el motor.
Al desarmar encontré los dientes del bendix muy dañados en su ingreso, con la sección del frente "comida" dando la sensación que el bendix no "entra" en la corona por ser de mayor diámetro, es decir se come su frente y se observa que no hay puntos de contacto dentro de los dientes de la corona y si el frente de esta deteriorado por el arrastre del piñón... se suma que puse un bendix nuevo que tenia (pero ahora dudo que sea el correcto) que en su caja dice motor continental 4 y 6 cilindros, rambler, estanciera pero antes de colocarlo para ver que ocurría lo probé afuera y si bien el motor de arranque gira bien no se observa que el bendix realice el avance para encajar en la corona... lo probé en reiteradas ocasiones, con buena batería , alcanza buenas revoluciones pero el bendix "no sale".
Alguna sugerencia?, mucho agradecería si alguien dispone de las dimensiones (diámetro exterior, diámetro del núcleo, largo y dientes, etc.) del bendix que debe llevar y/o ayuda para saber cual es el correcto a buscar.
Desde ya muchas gracias, un fuerte abrazo y saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606