Página 1 de 3

El M606A2 de Javier

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 21:53
por m606paz
Hoy visitamos a Javier Romero y conocimos su M606A2

Es un CJ5 militarizado por Kaiser Jeep Corporation.

De este "misterioso" jeep conocemos muy poco, ya que ingresaron pocas unidades al pais, y no hay muchos ejemplares en el mundo.

El DOD es 10-68 y tiene todas sus Dataplates.

Dejando de lado algunos pequeños agregados, esta en un estado de conservacion muy bueno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho y agradezco la hospitalidad que nos brindo hoy Javier en su casa y que comparta su jeep con todos nosotros!

M505A2 Javier R.

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 21:58
por dongaston70
¡Así que anduvieron por Luján! Ese M606A2 está bastante original. Con poco queda al pelo.
Vi muy pocos, uno en exhibición de remate, uno estacionado en la calle, y uno que Ares "transformó", cambiando el tablero, en un M38A1, o más o menos... 8)
¿Confirmamos que hubo 20 en el EA? :roll:

Saludos desde La Pampa

NotaPublicado: 22 Abr 2011, 23:52
por m606paz
Asi es Gaston, estuvimos en los pagos de Javier!

Más fotografias!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 23:13
por Peter Pan
Estos fueron los últimos del plan en llegar en el año 1969 y llegaron 33 según mis datos saludos Pedro

NotaPublicado: 23 Abr 2011, 23:19
por dongaston70
Ok Pedro! Entonces son 33 las unidades en total llegadas, no se por qué, pero pensaba que eran 20... :roll:
Gracias y un abrazo!!!

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 20:26
por m606paz
Gracias Pedro por la aclaracion!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que tendra este agujero? Entrada de aire fresco para el calefactor?

Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:19
por ecn1960
Mariano, me ganaste de mano con la pregunta. El IKA "CJ5" mio, tiene ese agujero tapado con una chapa y es asi de fabrica, siempre me pregunte para que era.
Saludos

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:22
por m606paz
Enrique

Deje la misma pregunta en WillysMjeeps, a ver que contestan los popes!! :wink:

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:39
por repelado

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:44
por m606paz
Muy bien Pope Carlos!! :wink: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:51
por repelado
Ufff! demasiada responsabilidad la verdad paso :oops: , me conformo con aprendiz de Pope 8)
Te cuento que hace un tiempo habia en ML una calefacc. para Jeep pero muy salada para mi gusto, y la verdad que para un Jeep me parecio como cenizero de moto :wink:

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:54
por repelado
Dos dudas dos, lo que se ve abajo de los filtros de combustible es el interruptor de alto (stop)? la tapa de valvulas es original? las mias no traen venteo ahi.

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 21:57
por ecn1960
Ah, ahora si. gracias.
Viendo el vano motor de este Cj5, me doy cuenta que los primeros Ikas respetaban la distribucion de los elementos pese al cambio de motor ( Hurricane por Continental). El filtro de aire en el firewall y la bateria lado derecho al lado del radiador. Luego Ika invirtio la ubicacion de estos elementos , vaya uno a saber por que.
Saludos

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 22:59
por m606paz
repelado escribió:Dos dudas dos, lo que se ve abajo de los filtros de combustible es el interruptor de alto (stop)? la tapa de valvulas es original? las mias no traen venteo ahi.


Carlos

Por lo que estuvo mirando Pascual, ese es el bulbo de stop ya que tiene una bomba de freno de doble circuito.

No se que modelo es tu CJ5 , pero no te puedo asegurar que esa sea la tapade valvulas original del Hurricane instalado en el M606A2.

Asi es la que tengo yo en mi M606.

Tendria que revisar el manual de partes y ver que indica con respecto a las tapas de valvulas de los CJ5´s..

NotaPublicado: 24 Abr 2011, 23:06
por m606paz
Carlos

El Manual de Partes del Año 1964 nombra dos tapas de valvulas.

Con ventilacion Part. # 906460
Sin ventilacion Part. # 908663