Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 14:17

Amigos,
Como les mencione antes, aquí comparto parte de la instalación retirada del vehículo (en muy malas condiciones e incompleta) y a su lado el nuevo dimer a ser instalado con la instalación que adquirí… vean que los colores se respetan, aislación de plástico y un aislante de mayor espesor similar al utilizado en la época.
Imagen
Aquí esta presentado el arnés que sale al junction box (no original solo puesta para ver como iría mientras llega la original) pero pueden ver el “agregado” que realice para el BO light delantero y como fijaría con las grampas replica adquiridas para la instalación.
Como les decía, la instalación respeta los colores, llegando al junction box el celeste parking light que se convierte en amarillo para el parking light derecho, se aprecia el “chicote” amarillo (mismo color que el derecho) para el parking light izquierdo y high and low beam en negro y rojo como la original.
Imagen
Así quedo presentada y muy igual que las fotos compartidas por Mariano y Ricardo. El grupo de cables que queda se deberían conectar con el arnés trasero (en preparación) y los cables purpura y negro que se ven (más largos) corresponden a los terminales del bulbo de presión y bocina (a su salida de la caja de dirección)
Imagen
así saldrá el cable del BO delantero por el guardabarros y viene del arnés
Imagen
Esta muestra como se condujo la instalación por sobre el tragaviento (Mariano los plásticos azules son solo para ayudarme en el montaje y no dañar nada….prometo que no quedaran ahí!!!) y al igual que en la foto posteada por Mariano, existe un cable negro que va separado del arnés y corresponde a la turn signal light del lado derecho
Imagen
Imagen
Este seria el arnés del lado derecho (solo presentado intentando ver como se fija)…. El cable gris corresponde al bulbo de temperatura en la tapa de cilindros, el verde va al positivo de la bobina, los dos terminales grandes de cobre toman tensión desde el automático del motor de arranque donde llega el cable de la batería y el azul al terminal de arranque del solenoide.
El ramal que parte hacia el regulador de voltaje, tiene solo dos cables, uno rojo que va al terminal BAT del regulador y otro gris que va conectado al terminal ARM del regulador.
Imagen
Saludos y seguimos en contacto
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 14:30

Que buena calidad la instalacion que compraste!! :shock: :shock: :shock:

OJO con esta foto que es de un CJ3B 53!! Para que veas como se sujeta la instalacion en ese sector

Imagen

Te mandaron los clips tambien?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 14:36

Gracias Mariano, no esta tan mal...pero claro no es lo mejor... todos los encintados se los hice nuevos yo y pasando los cables de los BO... aun me falta sacarla de nuevo (solo presente un sector), traje las grampas del chasis (50 tenemos!!!!)
Un abrazo y sigo buscando info para ver como lo dejamos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 14:40

Negativo, trajo un solo clip tipo U no se aun donde ira, yo compre los clip para el chasis (me llego una caja con 50 pidan nomas!!) y tenia los clip de ese color metalico comprados en ebay hace tiempo para un CJ3B.. de los clip que muestras en la foto tengo uno o dos que vinieron en la caja de las partes... pero aun los debo limpiar y acomodar para saber donde van.... uno ya parece que esta en la foto debajo del Donalson...
Gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 14:43

Mira esta foto Eduardo

Imagen

Se observa el el Toe Board un resto de clip plastico que comentamos en otro momento!

Y en esta los clips del guardabarro izquierdo

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 15:42

Si Mariano.... sera parte del pending list no?
Debe ser figurita dificil, creo que en una de mis primeras fotos del body esta un clip particdo como ese tambien....
Sabes por donde pasa la instalacion cuando llega desde atras y pasa por la bomba de freno?
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 18:38

Eduardo

Fijate que en el Jeep de Ricardo aun la instalacion electrica esta sujetada con el clip original de plastico.

Imagen

Asi que cuando lo veamos e Ricardo el finde que estes aqui podremos observar como sigue la instalacion electrica por debajo del Gusset y hacia el chasis.

Estuve mirando el manual de partes , no me acuerdo en que post lo subi, pero te indica claramente que clips van y para que.

Imagen

Imagen

Imagen

La instalacion electrica que compraste trae los cables para las luces de giro?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 23 Ene 2012, 00:12

Si Mariano, daba la opción con o sin y la pedí con esta alternativa. Aun no verifique que todo este en su lugar y solo presente lo postrado pero este fin de semana ya tendré mas claro el panorama. Por lo pronto la voy desarmando para agregar los cables de las BO lights
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 23 Ene 2012, 11:41

Estimados,
Sigo pensando y realizando ajustes (por lo menos en mi cabeza para luego documentarlos) sobre la instalación eléctrica…algo que ahora me quita el sueño (y tengo tiempo pues me faltan muchos componentes aun) es el haber observado que los restos de la instalación recuperada al igual que la recibida y en proceso de modificación a M606 no tienen fusibles, ni relays (bocina o luces)…. Pregunto para poder realizar los “ajustes” que correspondan vuestros vehículos tienen porta fusibles (mas allá de breaker del light switch)?.... tienen colocado un relay para la bocina y las luces altas y bajas en vuestra instalación original?
Desde ya muchas gracias pues mas allá de lo espartano de la instalación y del vehículo, creo que algunos temas de seguridad y confiabilidad fueron dejados en el tiempo.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 23 Ene 2012, 11:57

Eduardo

Transmision de pensamiento, te iba a preguntar si traia un portafusibles ,ó algo por el estilo.!!!

A ver no conozco nada de electricidad del automovil, pero quiero pensar que si los gringos hacen este tipo de instalacion nueva sin fusibles , es por que la misma no los necesita.

Tampoco lei en los foros de jeeps que se hagan problema por agregar fusibles, salvo que el jeep , se prepare para Off Road, con Malacate , Luces Halogenas y todos los accesorios modernos y electricos que hay en el mercado.

Y si nos referimos a equipamiento opcional de la epoca ....

Imagen

Más info en http://www.cj3b.info/Tech/WiringHarness.html

Tal vez algún electricista del foro pueda comentarnos algo más..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 23 Ene 2012, 12:11

Amigos,
Una más de la instalación…. Hay un strap que va desde el chasis a la pata del motor, llevando la masa a este y al conjunto de transmisión que esta sobre tacos de goma…hasta ahí todo bien, pero si el body esta todo montado sobre los tacos que lo aíslan del chasis, donde lleva el M606 una “buena” conexión de masa entre la batería y este?...mas aun cuando se considera que entre los guardabarros y el body propiamente dicho existe la cinta anti chillidos que también deben aislar de una masa necesaria para los faros delanteros y otras yerbas.
Mariano, lamentablemente desde aquí en el campo, el sistema no me permite ver las fotos del post, pero recuerdo una en la que muestras un junction box y se podría (digo eventualmente suponer) apreciar un cable a masa conectado cerca de el…es asi?
Desde ya muchas gracias y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 23 Ene 2012, 12:24

Eduardo
Voy a leer el manual esta noche cuando llegue a casa , pero el unico strap para llevar la masa al motor es la que comentas.
Con respecto a la masa al resto del vehiculo, si bien el body apoya sobre tacos de goma, asi como los guardabarros, sobre esa cinta de tela, la tornilleria que sujeta todo eso debe proveer masa a todo el vehiculo.
Es más , el toma de trailer serie M. lleva un cable agarrado al body para darle masa al trailer cuando lo conectas..

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 24 Ene 2012, 15:15

Eduardo03 escribió:Amigo Mariano,
Vamos por parte dijo Jack…. La instalación (casi original de CJ3B) que compre, contempla parking y turn light delanteros y traseros… mi gran drama radica en como ponerle los BO lights para que sea M606 defendible ante cualquier consulta.
Ahora bien, ya tengo ubicada la llave de los BO light con perilla de aluminio, igual a la que posteaste (y en Argentina!!!! Usada y retirada de un M606) aunque cueste creerlo …. Don Alejandro tenia una usada!!!!.... una opción es mantener dos faros traseros serie M como los tuyos (lado izquierdo) con 3 cables y tener parking, stop y turn light. La segunda es conseguir esos faroles M pequeños y colocarle según el MWO stop light y dejar los faroles con turn and parking….
Todo esto deberá llevar algún cable adicional y mas allá de todo esto, la tercera alternativa será ponerle turn light ambar, pequeñas y removibles solo para circular y/o pasar verificación
Que opinas?
Abrazo
Eduardo


Bien por Alejandro!! :D

Ahora que tenes llave de BO LEGITIMA , lo que haria es estudiar , 1° ,como dejar la instalacion Factory y despues 2° adaptar el MWO de la luces de giro.
Digamos que contas con la ventaja que ya tenes cables para eso en la instalacion.

Hay que seguir estudiando si esta llave acciona todos los BO del vehiculo.....

Alejandro, que ha tenido muchos M606 en sus manos, no tendra la verdad de la milanesa??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 24 Ene 2012, 16:06

Eduardo:
No se si te entendi bien. Lo del tema de las luces de giro, esta el llamado sistema Europeo que lleva tres lamparas o tres filamentos (posicion, freno y giro) y el Americano con solamente dos (posicion y freno/giro) es decir comparten ese filamento. Para lograr esto en la palanquita de giro centro del volante hay unos contactos auxiliares para este fin. Solamente lleva dos cables hacia atras . Asi eran los falcon por ejemplo.
La caja que presento Mariano debe hacer esto que comento. Las opciones parecen ser tres A) adosar un juego de farolitos extras para el giro (la mas sencilla pero visualmente mmmmmmm), B) conseguir la caja en cuestion en ebay C) algun electronico con poco la hace y la escondes bajo el tablero.
Espero te ayude en algo.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 24 Ene 2012, 16:31

Hola Enrique!

Regresaste de vacaciones? :D

Este tema se esta poniendo muy interesante y cruzando unas palabras telefonicamente con Pascual, habria que estudiar si la llave BO , hace de inversora, quiero decir que cuando esta en ON enciende todas las BO y anula el Stop y Posicion Normal del farol trasero izquierdo.

Resta saber si Alejandro puede corroborar su funcionamiento y si el M606 de Ricardo tiene en funcionamiento esta llave.

Con respecto a las luces de giro , el Relay Box suele aparecer en Ebay y la llave de luces tambien... y como comento Pascual

pascualmattera escribió:con el tema de luces de giro trasero
les comento que hay un sistema que con la misma lampara de stop se puede utilizar tambien balizas y giro
es el sistema que trae el m151a2
me comentaba un amigo electricista que este sistema tambien lo trae o traia la linea ford falcon f 100 y demas
por lo menos en la parte tracera no habria que agregar ningun farol mas
sera asi ?

saludos pascual
para tener en cuenta esta opcion tambien.

La idea es siempre tratar de dejar las cosas más originales posible! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron