Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 21 Dic 2015, 10:18

Gracias Mariano….
Ya hemos terminado la instalación y funciona, más allá de tener que si o si mejorar el interruptor que definitivamente no se puede encontrar en ninguna pagina.
He solicitado cotización al bazar sobre este switch, que al igual que nuestros BO switch se denomina DPDT con la diferencia que este es “momentary” o sea nada más que un pulsador, pero como puedes apreciar “la plaqueta de contactos” parece ser la misma, con lo cual de los dos armare uno bueno al usar el accionamiento del actual y los contactos y aislación de este nuevo de USA… que te parece?

http://www.ebay.com/itm/Cole-Hersee-918 ... z4&vxp=mtr

Se presentó un nuevo problema, por alguna razón el regulador “nuevo” de USA no está regulando y necesito otro aunque no sea el original para salir del paso y poder avanzar en la terminación y uso del M606, carga más de 16,8 volts cosa que no esta buena para la batería e instalación y según amperímetro acelerando supera los 40 amp. tampoco esto es bueno….
Podrias por favor sugerirme algún regulador que se pueda colocar mientras buscamos el correcto?, leí que existen reguladores excitados /inducidos a “dinamo” o a “masa” cual debo buscar?...sirve algo así para salir del paso?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -volts-_JM

Me han dicho que se puede enviar a “calibrar” el regulador, pero por seguro no sera por estos lares en la Patagonia.
Desde ya muchas gracias por la ayuda y/o sugerencias… un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 21 Dic 2015, 10:27

Hola Eduardo
Aca en Beccar, tenemos una Casa de electricidad del Automovil, que cuando tenemos estos problemas, le llevamos dinamo y regulado y los hermana.
Recien lo llame a Antonio, y me dijo que lo llames 011 4745-1747 , a ver si por telefono te puede orientar.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 21 Dic 2015, 11:11

Mil gracias Mariano... despues del mediodia le doy una llamada a Antonio, gracias por la ayuda!!!!
Que suerte que tienen de poder disponer de estos recursos, creo que mi regulador palmo mal, pues haciendo los controles y mediciones que indica el manual no he logrado ni cambio ni variacion alguna...
Un fuerte abrazo y veremos que nos dice Antonio!!! gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 21 Dic 2015, 12:51

Eduardo, el Nosso es el correcto, entra a la pagina y consulta que proveedor tienen cerca de tus lares. La razon de la corriente alta es la tension, pone una foto del regulador si podes, es mecanico o electronico?
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 21 Dic 2015, 13:52

Gracias Carlos por tus comentarios... le saco una foto y subo, es mecanico un Borg Warner que traje de USA pero creo que algo serio le paso... buscare uno como el que indicas en Comodoro, lo mas cerca que tengo y por lo menos podre ver que sintoma tiene al conectarlo.
Gracias nuevamente y un fuerte abrazo....
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 21 Dic 2015, 14:13

Carlos,
Este sirve?.... tiene que ser excitado a masa o a dinamo?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
Gracias y un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 21 Dic 2015, 18:40

Si, ese va, exitacion del campo por masa, yo tengo el mismo colocado.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 26 Abr 2016, 18:14

Colegas, creo que nos les había contado pero instale el Nosso que conversamos y todo estuvo funcionando como corresponde, tensión adecuada a la batería, no más de 20 - 25 amperes a plena carga y todo muy bien hasta este finde… no sé qué ocurrió, algo se puso en corto a tal punto que la tapa del distribuidor se calentó hasta quemar la piel, se fundió el resorte de la última bobina (mirando las 3 como está colocado la de la derecha) el amperímetro marcando descarga a full y chispazo importante en borne de batería pues creo que al fundirse resorte todo esta a masa.-
Sera el dinamo que se rompió o tendré algo mal conectado cosa que dudo pues hasta hace 2 semanas todo andaba bien sin indicar falla.
Por ahora ya buscando otro regulador de voltaje
Saludos y todo comentario es bienvenido
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 26 Abr 2016, 18:34

Eduardo, en alguna parte hable sobre esto, cuando la dinamo no carga se convierte en masa, de ahi que tenga tres bobinas, de voltaje, de corriente y el disyuntor, esta bobina desconecta la dinamo cuando el motor entra en ralenti, de ahi que con dinamo se recomienda poner amperimetro, cuando el motor baja las revoluciones y empieza a dejar de generar se ve que la aguja del instrumento hace un toque hacia la descarga y se vuelve al centro, en ese punto desconecto. A mi me paso lo mismo que a vos y de repente pero con mas tiempo de uso, lo que pasa que soy extremadamente previsor y al retorne de carga, o sea al positivo que va directo a la bateria le intercale un fus aereo de los grandes que se venden ahora con una corriente de ruptura de 40 amper, los hay de mas y de menos, pero ese valo asegura que no caliente cuando carga y que vuele cuando pasa lo que te paso, que fue seguro el contacto del disyuntor o la bobina que no despegaron, esto pasaba en su epoca, y pasa ahora tambien. En mi caso no se jodio eel regulador, me contacte con servicio tecnico de Nooso y un ingeniero me recomendo tirarlo y poner otro nuevo dado que cuando se desregulan se nesecita un banco de pruebas para regularlo de nuevo o... ser Argentino, asi que esta funcionando muy bien, saludos
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 26 Abr 2016, 19:40

Gracias Carlos, yo hasta tengo dudas si mis cables (los que salen de la dinamo y van a los terminales del regulador) están bien conectados o si otra cosa pudo causar la falla más allá de una tremenda falla a masa… le sacare una foto para que puedas orientarme… la duda quizás esta entre el Armor y el Field o el campo y no sé qué otra cosa puede ser… núcleo?
Bueno veo donde consigo otro (para arrancar de nuevo) y subo fotos para que me orientes por favor
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 26 Abr 2016, 20:59

Una pregunta mas, lo polarizastes antes de ponerlo en marcha?
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 27 Abr 2016, 08:51

Carlos, si te refieres al regulador debería que decir que si, pues seguí las instrucciones que rezaban realizar corto con un cable desde terminal xx a terminal yy (no recuerdo cuales) pero lo hice y de hecho estuvo funcionando bien un tiempo, esto que se fundió el resorte de una bobina paso este finde....
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 27 Abr 2016, 08:58

Carlos,
Este servirá?...dice doble polaridad?....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 30-amp-_JM
Gracias nuevamente y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 27 Abr 2016, 09:03

Carlos,
Anoche leyendo nuevamente tu gentil ayuda creo que yo seguí tus recomendaciones y coloque un fusible en línea con el cable del amperímetro que va a la batería.... pero es evidente que este fusible no actuó pues el corto es directo y realmente chispea la batería al conectar el positivo.
Debo mirar atrás del tablero y sacar alguna foto para que puedas ver lo que digo.-
Un abrazo y siempre gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 27 Abr 2016, 10:30

En principio te diria que el regulador de ML seria correcto, nunca vi con ambas polaridades, lo que no quita su existencia, los terminales son los mismos, armadura, campo y bateria, con respecto al fusible deberias confirmarme como esta colocado, mas o menos seria asi, del terminal Bat. sale un conductor que va al instrumento (amperimetro) y del mismo sale otro conductor hacia la bateria, y entre esta y el conductor el fus de esta manera queda protegido el circuito en forma inversa realmente, tanto regulador como la dinamo se vuelven carga cuando no genera, esto seria un corto directo desde la bateria hacia la dinamo si el disyuntor fallara, e incluso tambien protegeria al instrumento en caso de que tambien se pusiera en corto. En mi caso lo queme un par de veces por problemas del disyuntor del regulador, hablando con un electricista de los de antes me decia que era algo comun que ocurriera, hoy tambien pasa en menor medida cuando algun diodo del alternador se pone en corto, la diferencia es que no se quema todo. Yo te recomiendo una linea directa del terminal Bat del regulador, pasando por el instrumento y con un fus directamente a la bateria, con un Fus de 40 amper max evitarias estos problemas que se suman a todo los demas, jaja, no te preocupes, no sos el unico, yo repare la columna de direccion de mi camioneta y me dejo de funcionar la luz alta y la de reversa, y ninguno de los dos fallos tenian que ver con la columna!! al final era un relay y una masa del farol, pero se pusieron de acuerdo para joderme , en fin, te imaginaras que hasta que reaccione por otro lado me volvi loco buscando la relacion. Esto es asi
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron