Instalacion electrica del M606

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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 25 Sep 2015, 16:03

Muy bien Eduardo! Tarea para el finde!
Mariano Paz
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 02 Nov 2015, 09:52

Estimados,
Luego de complicaciones generales socio / políticas que se han presentado e impidieron avances este finde terminamos la instalación del farol izquierdo y del tráiler coupling receptacle.
Comparto una foto de como quedo terminado

Imagen

Ahora tomamos acción sobre los asientos y a finalizar el conexionado en el tablero y llaves de luces.
Saludos cordiales
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 02 Nov 2015, 09:58

Que buen trabajo Eduardo! :shock:

Ahora tenes que buscar un trailer para conectarlo a ese enchufe... :roll: :wink:
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 02 Nov 2015, 11:06

Gracias Mariano por tus comentarios.... y tus buenas ideas pueden con respecto al trailer llevarme a "tribunales".... pero habra que considerarlas :lol:
Un fuerte abrazo
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 13 Dic 2015, 11:49

Colegas,
Avanzamos y se presentaron nuevos inconvenientes.
Termine la instalación eléctrica, que todo funcionando perfectamente considerando el análisis realizado, es decir el M606 funciona correctamente con sus luces civiles, inclusive el giro y stop combinado…. Al accionar el BO light, encienden perfectamente las militares y corta la alimentación apagando las civiles…. Fue un éxito hasta ponerlo en marcha.
Al ponerlo en marcha (después de dos años, comento en el otro post) la dinamo solo carga (apaga luz del tablero) con altas revoluciones, de hecho regulando si se quita el borne de la batería el vehículo se para. Las luces funcionan correctamente sin embargo las de giro dejan de funcionar, quedan encendidas dependiendo de cómo se accione la llave pero no destellan, automáticamente se detiene el motor comienzan a destellar?
Alguna idea?...sera que es poca carga de la dinamo? Habrá que excitarlo de alguna forma?
El otro inconveniente que se presentó y a pesar de haber colocado una masa desde el flotante el indicador de combustible no funciona… conocen alguna forma de probar (con tester) si el problema está en flotante o en el indicador?
Desde ya muchas gracias y un abrazo
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 13 Dic 2015, 15:23

Fijate aca en tu post que esta como polarizarlo, despues de mucho tiempo parado sin bateria debes hacerlo
Carlos
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 13 Dic 2015, 20:36

Hola Eduardo
Con respecto al funcionamiento de los guiños, tal vez hay algun cable mal conectado, creo que tu llave lleva baliza tambien, no?
Que sucede si sacas el flotante del medidor de combustible y lo trabajas afuera del tanque? Tiene buena masa?
Mariano Paz
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Dic 2015, 12:42

Gracias Carlos y Mariano por sus comentario… no pude aun encontrar donde charlamos sobre como polarizar la dinamo, pero ya tuvimos avances y creo que ahí se queda por el momento.-
Luego de analizar que estaba ocurriendo y repasar charlas con mi viejo, que lamentablemente ya no está para preguntarle (y es seguro que tenía la respuesta)… desarme la instalación de USA desde el regulador de voltaje al tablero llevando un cable para el amperímetro.
Encinte todo nuevamente y monte en su lugar. La conexión en el amperímetro quedo entonces realizada de manera que en el terminal negativo entra el cable que viene del terminal BAT del regulador de voltaje y la alimentación completa de la instalación eléctrica del vehículo y del terminal positivo del amperímetro sale el cable original que va al terminal del automático del motor de arranque donde también está conectado el cable de la batería, de esta forma cierra el circuito de carga y consumo.
En esta foto vemos como quedo cargando la dinamo, registrando temperatura y presión de aceite.

Imagen

Las luces de giro comenzaron a funcionar con el motor en marcha con tan solo reemplazar el destellador electrónico que si funcionaba perfectamente con el motor parado por uno convencional (bimetálico) …. Ahora con tiempo sera el momento de analizar y realizar algunas pruebas más para conocer cuál puede ser la interferencia.
Acá luces de posición delanteras prendidas

Imagen

Bajas encendidas

Imagen

Giro de ambos lados (todo con motor en marcha

Imagen
Imagen

Posición traseras

Imagen

Y giro trasero izquierdo, siempre con motor en marcha.

Imagen

Si Mariano, el próximo finde realizare esa prueba… el flotante y su conjunto es nuevo de USA pero tiene ya más de dos años dentro del tanque… veremos si funciona afuera o bien algo se desprendió entre tantas idas y vueltas.
Siguiendo tus consejos le coloque una masa desde la brida del flotante hasta el cluster de instrumentos (fijada en uno de los tornillos que lo sujetan al dash board)…. Pero nada paso…. Debo hacer estas pruebas para descartar que no esté dañado el indicador en el cluster.

Hay ahora que poner todo en uso para ver si aparece algún inconveniente.

Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 14 Dic 2015, 13:23

Lo que comento Carlos de la polarizacion esta aqui viewtopic.php?f=30&t=3256&p=21625&hilit=polarizar#p21625

Queremos ver rodando ese M606!!
Y no tenes la excusa de la capota y que hace frio, ehhhh????
Mariano Paz
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 14 Dic 2015, 14:09

Aca va la explicacion.
Imagen
Carlos
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Dic 2015, 14:44

Gracias Carlos…!!!
Que buen dato, de hecho voy a tener que buscar más info sobre la carga, como puedes apreciar en la foto que subí, con tan solo elevar el régimen del motor un poco alcanza los 20 – 24 amp y si aceleras más llega a 45 amp.
Cuando queda regulando, y entiendo que así debe ser por la dinamo enciende la luz de carga del cluster de instrumentos.
Alguno tiene indicación certera de cuanto cargan sus dinamos en marcha normal?
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 14 Dic 2015, 15:03

Bueno, sobre esto te puedo hablar un rato largo, pero tenes muchos frentes abiertos y batallas cortas, asi que tratare de ser breve, el dinamo tiene regulador de tres cuerpos, una bobina es el disyuntor porque en ralenti se vuelve un punto negativo y con esta bobina impide la descarga de la bateria, ademas tenes una bobina para controlar la exitacion del campo y otra para la corriente, a diferencia del alternador podes regular los dos valores, pero mejor no descalibrarlo si es nuevo, fijate que la tension no te supere los 14 volts y con eso estaria, los amperimetros chicos tienen escalas poco confiables, si la tension esta dentro de estos valores, 13.5/14 dejalo que esta bien, fijate cada tanto si la bateria no consume agua o si las placas no se ponen muy claras señales de mucha o poca carga, pero con el tester lo controlas mejor, cualquier duda chifle
Carlos
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor Eduardo03 » 14 Dic 2015, 18:16

Gracias Carlos... aun faltaron hacer estas pruebas de voltaje en la batería y corroborar con el tester en serie cuanto desvió tengo con el amperímetro del tablero… quizás como bien dices esos 45 amp. No son tales en la batería.
Otro punto a tener en cuenta sera también saber que tan buena esta la batería, puede ser que esté tomando más carga por estar deteriorada con los años no?
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor repelado » 14 Dic 2015, 18:49

Como te dije antes es dificil confiar en ese tipo de instrumentos, y no creo que la bateria consuma mas por ser antigua, la carga depende de la diferencia de potencial de la tension de bat y la generada, cuanto mas cerca esten los valores de tension menor sera la corriente que circule, por eso fijate la tension de carga por las dudas que este muy alta y la termine secando. El instrumento deberia estar intercalado entre la salida del regulador y la bateria para tener una lectura pura de la carga, incluso yo coloque un fusible aereo de los modernos en ese lugar tambien con un fusible de 40 amp. para poder tomar la carga directa cuando quiero controlar y para proteger el circuito de un posible problema en el regulador y que no me descargue la bat., pero todo eso es secundario, todo esto generalmente funciona bien.
Carlos
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Re: Instalacion electrica del M606

Notapor m606paz » 21 Dic 2015, 07:24

Buen dia Eduardo!
El sabado estuve en el local de kvitco y no tiene llave para reemplazar la de tu BO Drive
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