Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor Eduardo03 » 30 May 2011, 14:45

Gracias Mariano…..por tus aportes….Creo que no me exprese del todo bien, quiero clarificar el punto.
Mi instalación es inservible, no llega ni a la mitad del body y en su tramo mas largo tiene mas de 9 cables de distintos diámetros, colores, marcas y nada parece muy original salvo uno o dos que puedan serlo por sus marcas… la sección mas larga, solo llega al pasa ruedas trasero, razón por la cual nada de ahí a los faroles existe…. El 4 cable (para luz de giro) lo estoy colocando yo como respaldo para lo antes mencionado y dentro del ramal. Yo diría que mi instalación (o lo que existe de ella) no es para dada original, de hecho no veo ni un solo cable como los de las fotos (que parecen con aislación de tela) con la excepción del conector M.
Si recuerdas las fotos que subí de mis faroles M …que están muy dañados, ambos tienen 3 lámparas internas uno esta salvable pero el otro no, razón por la cual esta debe haber sido modificado por otros usuarios anteriores.
Bueno quedo atento a lo que pudiera surgir
Saludos y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 30 May 2011, 22:09

Eduardo03 escribió:Gracias Mariano….

Debo entonces suponer que el enchufe del trailer lleva los mismos cables, pues sus faroles también deben ser de la serie M verdad?

Un abrazo
Eduardo


Eduardo

Dale una miradita a la instalación electrica del M38A1 http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=2276 y te dará una idea de como va conectados los cables de las luces traseras al enchufe del trailer.

Lo tenes el enchufe de trailer?? :roll:

Aqui tenes un proveedor de piezas para instalaciones electricas de vehiculos clasicos http://www.riwire.com/Catalogs/sup/pages/supplies.htm
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 30 May 2011, 23:49

Gracias Mariano, realmente la información es tremenda. Con respecto al diagrama del M38A1 de donde puedo obtener el detalle y referencia de los números ?
Me apasionaría realizar la instalación con cables telados y con un 100% de originalidad pero creo que estoy muy lejos de eso y de poder disponer de los elementos en el corto plazo. Todo se complica desde aquí!!
No tengo el enchufe original y en realidad podría dejar de lado la conexión de este a pesar de tenerlo hasta tanto pueda realizar la instalación original al detalle pero no puedo conmigo por lo tanto tratare de dejarlo conectado igual.
Sigo sin comprender entonces el interior de los faroles trasero. Uno tiene 3lamparas y el otro (el derecho) solo 2? Debo empezar mis ramales de nuevo por mas que sean en plástico!!
Que sugieres compro los faroles de cuerpo de aleación y el enchufe nuevos? Idea donde? O a quien?
Este proveedor de materiales eléctricos esta tremendo pero yo estoy en Rio Gallegos!! Jajaja entonces que conectores uso?
Gracias nuevamente amigo y un abrazo!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 31 May 2011, 13:16

Eduardo

Agregué el detalle de numeros de cada cable

http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=14256#14256

Creo que el M606 al tener cables más modernos y tapados con la cinta negra, logras disimular que no sea la original, pero en un vehiculo WWII la cosa cambia, me parece...

No tenes nada del enchufe del trailer?

Hay que buscar uno!!

Deja preparados los chicotes de cables necesarios..

Y hay que buscar faroles serie M traseros... ó reparar los que tenes.
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 31 May 2011, 17:14

Gracias Mariano, muy bueno el dato…. Y me haces reír!!!.... tú tienes la instalación completa del MB?...yo no tengo nada pero nada del GPW.!!!!!
Otro punto que sigo sin terminar de comprender y me quita el sueño… los faroles traseros que tu colgaste en el foro, en el mismo post que yo te mostré los míos y entiendo que ambos tienen 3 lámparas interiores…. También observo en las fotos que compartiste de la instalación que también hay ingreso de 3 cables en cada farol…. Ya no se que podemos dilucidar pues si tenemos 3 lámparas necesitamos 3 cables y esto se verifica con las fotos de los M606 casi originales…. Entonces porque los diagramas tienen solo 2 cables del lado derecho y 3 del lado izquierdo?
Seguimos avanzando y gracias por el dato de la instalación del M38A1
Si debo buscar enchufe completo y quizás hasta los faroles serie M de aleación!!!
Un abrazo
EH
Eduardo
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Notapor m606paz » 31 May 2011, 17:37

Eduardo
Yo tampoco tengo nada de la instalación electrica del MB, pero los cables en esa epoca eran de tela engomada y de colores. Viste como llamaba la atencion la instalación electrica del slatgrill?
Regresando a nuestro querido M606 y a tus faroles traseros...

Eduardo03 escribió:Gracias Mariano…Como comprometido, subo las fotos de las mías, podrás apreciar el estado y el trabajo que llevara recuperar una… la otra necesita todo su interior y ambas no poseen los triángulos en sus partes de color

Imagen
Imagen

A seguir buscando y preparando para cuando lleguemos al body!!!
Saludos cordiales
Eduardo


Tenes los correctos!...Solo les falta Cariño!! :lol:

El Izquierdo lleva tres lamparas ( tres cables) y el derecho 2 lamparas ( dos cables) en identica configuracion que el sistema electrico de los primeros M38A1 que subi el diagrama.

Ahora bien, por ahi tu tienes un 3º cable para el farol del lado derecho, por que el EA ó quien sea, le quiso agregar alguna lampara más, ó ese cable llevaba masa.

El jeep de Ricardo tiene un farol Izquierdo , tambien del lado derecho , por eso tiene tres cables....

Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor repelado » 31 May 2011, 19:00

Es posible, y solo posible por que no me fije en los de mi m38a1, que un farol tenga tres cables por que uno sea la salida para la reglamentaria o stop del enchufe del remolque, esta es una configuracion para vehiculos de linea, desconozco en los militares.
Entonces en uno dos serian entrada y uno salida para reglamentaria o señal de alto del trailer, asi se ve en plano que puso Mariano del M38A1.
Carlos
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Notapor m606paz » 31 May 2011, 21:57

Eduardo
Te mande 2 mensajes privados.. :wink:
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Notapor Eduardo03 » 05 Jun 2011, 22:01

Bueno Mariano, finalmente arranque la instalación con los siguientes supuestos y asunciones-
Los enchufes (dado que los faroles no pueden estar directos a la instalación) al igual que los cables al enchufe del trailer saldrán de conectores que quedaran dentro del chasis… lo que este a la vista, será en cable negro (a pesar que en las fotos lo veo telado) sin forrar e irán directamente a estos conectores…hasta aquí es fácil, ahora debo ver que mas va pa´ adelante y que ramales salen y desde donde…pensando en esto no podré adelantar mas hasta tanto no tenga la carrocería en su lugar pues ni pensar en hacerla y que después quede bien.
Las grampas que sujetan la instalación al chasis…las has visto en el país?...hay algo similar o habrá que buscar en USA?
Saludos y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 25 Dic 2011, 23:46

Eduardo03 escribió:k) Faltan varias (sino muchas) grampas que sujetan la futura instalación eléctrica y los caños de combustible…alguien remplazó estas por alternativas locales?...las vieron en ebay?


Voy a verificar si algunos de los M606 que tengo posibilidad de revisar, tienen aun las grampas originales ..

Les saco fotos y las subo. :wink:
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Notapor Eduardo03 » 28 Dic 2011, 12:50

Gracias Mariano.... hace un tiempo navegando vi las grampas... donde no lo recuerdo, razon por la cual y con los conflictos aduaneros me es dificl ordenarlas... ya veremos otra cosa para el pending list...
Un abrazo y seguiremos si dios quiere avanzando aunque estas semanas fuimos para atras!!
Eduardo
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Notapor m606paz » 31 Dic 2011, 20:49

Eduardo

Hoy estuve revisando tres M606 y ninguno conserva los clips originales.. :cry:

Si nos basamos en los primeros cj3b , encontramos unos clips que entran a presion en el agujero y asi queda fijados.

Imagen

Imagen

Este es el del chasis

Imagen

En Ebay se consiguen los clips descriptos anteriormente

Imagen

Imagen

Tendria que ver que clips utilizan los jeeps de la serie M contemporaneos con los m606.. :roll:

Seguiré investigando.. :wink:
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Notapor Eduardo03 » 01 Ene 2012, 15:20

Gracias Mariano!!... esos clips son tuyos?...los compraste vos en USA?...donde los adquiriste, quien es el proveedor?
Estan buenos y si no son iguales son muy pero muy parecidos...buscare con esos numeros de parte en ebay pero no me tengo mucha fe, soy muy torpe aun navegando en busqueda de partes!!!
Una abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
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Notapor m606paz » 01 Ene 2012, 18:07

Hola Eduardo

Ningun clip es mio... (bajo las imagens de la web :cry: )

Estuve hojeando en la manual de partes , tanto el del año 1956 y el del año 1965 (este más apropiado para el M606) y no son los mismos clips (según numero de pieza) en ambos manuales.

Estas son imagenes del Manual de 1965

El diagrama de la instalacion

Imagen

Las partes

Imagen

Tenemos los siguientes clips:

#644106 clip 1/8 , son los 6 del chasis
#GM-120522 clip 5/6 , 1 , sujeta los cables del instrumento
#927663 clip de Nylon , son 8 y sujetarian el resto de la instalacion.

De estos ultimos tengo restos en la parte superior del encauzador de la parrilla, por donde van los cables de las luces .

http://www.ebay.com/itm/50-Wire-Harness ... 2621wt_906

Haciendo un rapido analisis, el motivo por el cual no encontre ningun clip, podria ser que al ser de plastico y engancharse a presion, en todos los desarmes que sufrieron estos jeeps, los hallan cortado y por supuesto sujetaron la instalacion con grampas como ves en la instalacion del jeep de Ricardo, en las fotos de más arriba.

Aqui tenes los clips que hay en un M38 del año 1952

Imagen

Los 3 ultimos de la derecha son los que sujetan la instalacion en el chasis.

Con respecto a los Clips del chasis aqui tenes algo que se le parece

http://www.ebay.com/itm/1957-FORD-CAR-T ... 500wt_1203

Se entendio algo de lo que escribi Eduardo?? :roll:
Mariano Paz
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Notapor ecn1960 » 01 Ene 2012, 18:30

Menos los del centro, los otros son identicos al los de IKA.
Saludos, feliz año
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