Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 19 Ene 2012, 23:21

Si Mariano, mis tapas son industrio lamp corp. Claro esta que estas tienen el BO rojo y las que me dieron blanco, quizás pueda poner lampara de color.
Lo que había observado en eBay es que venden los reemplazos (vidrios de color) por eso suponía que se sacaban. La derecha creo que esta OK y es nueva de usa. Veré como le hago a la izquierda usando el interior o rescato alguna otra tapa y guardo los dos ACCO nuevos como están
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 20 Ene 2012, 08:02

Eduardo

Si necesitas un vidrio colorado, creo que tengo una tapa destruida dando vueltas que se le podria sacar. Voy a buscarla.

Si bien en la configuración original solo tenemos una luz stop y posicion en el farol izquierdo (el resto es BO), hasta ahora , presentarte a hacer la VTV podia ser un impedimento, por eso muchos tenemos la misma tapa de ambos lados.

Pero ahora con la VTV de Autos Historicos eso no seria un problema. Ver http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3204

Saludos! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 20 Ene 2012, 08:35

Gracias Mariano y si, puedo ver el tema de tener las papas iguales y/o hasta pensar en tener mas de una tapa...para circular y para mostrarlo como debería estar, considerando la misma configuración de los faros BO... lo pensara de manera de hacer los menores cambios y si demandan luz de giro hasta pensé en ponerlas externas removibles con alguna grampa de fijación al frame
Tendré que darme una vuelta por la planta verificadora para ver si tienen algo parecido a la Resolución de la Provincia de Buenos Aires.... aquí veo difícil que esta gente tenga conocimientos y flexibilidad... hoy por lo pronto no pasas una VTV si tienes los vidrios polarizados y en eso están super estrictos... voy a averiguar y les comento
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 20 Ene 2012, 09:21

Yo ahora lo tengo con las tapas iguales , pero tengo el juego de las originales, para cambiarlas en cualquier momento.

Otro tema son las luces de giro, si bien de fabrica no los lleva, hay kits e instrucciones para instalarlos en aquellos vehiculos serie M que no los traian de fabrica, como sucedio a partir de los años 70 ... creo..

http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=803&

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 20 Ene 2012, 10:07

Muy bueno Mariano que tengas las tapas para cambiarle, ahora si lo tienes con las tapas iguales que conexionado interior tienes y como logras posición, stop y creo entender que no tienes giro trasero verdad?
Muy bueno el link que enviaste, si, definitivamente creo que las removibles es una buena opción para circular y pasar controles
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 20 Ene 2012, 11:03

Eduardo

Mi instalacion No esta original, cuando compre el jeep, me lo entregaron asi y con luces de giro.

Despues busco el Kit de Instalación en la serie M y lo subo para que veas como las conectan.

Aqui tenes una llave de luces de giro , que le instale al M606 http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=842
Es de una M715 y Kaiser ya la sacaba de fabrica con esa llave y luces de giro.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 20 Ene 2012, 14:14

Mariano,
Insisto que no puedes ser tan completito pero bueno no termino de sorprenderme… lo malo es que no te vea todos los días o te tenga cerca…de esa forma me ahorraría mucho dinero en todo lo que compro y luego no me sirve o no es lo “correcto”
Yo me he hecho fanático de ebay gracias a tus consejos y hoy casi debo empeñar me vehículo para poder pagar pero bueno sarna con gusto no pica.
La llave de luces que compre en ebay no es ni parecida a la tuya…es mas bien de “auto tunning” pero lamentablemente será otra de las cosas que ira al “pending list” y mira que la pedi negra pa que sea menos vistosa en lugar de cromada!!!.

Tengo la foto pero creo que debo subirla por otro medio…el finde la cuelgo para que la veas… pero me pregunto esto… si los CJ3B traían los parking light delanteros, ambar y con luz de giro según muestran los diagramas de instalación…cuando se “genero” el M606 le sacaron la llave del volante?.... y si es asi, los parking light originales del M606 tenían un portalámparas de un solo polo?
Un abrazo y te envio foto por correo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 21 Ene 2012, 22:43

Eduardo
Te cuento que hoy le saque fotos a algunas partes de la instalacion electrica y conversando con Felipe y Pascual sacamos algunas conclusiones.

Imagen

Como veras en esta foto el Junction Block de este M606 esta con cables plasticos (asi esta tambien mi instalacion en las secciones que serian originales)

Los terminales tiene un vulcanizado como se ve en la foto , asi que te diria en principio que la misma no seria dificil de copiar.

Siguen las dudas de como se conecta la llave de la luz BO Drive y trabaja con el resto de las luces BO que se encuentran en la parte trasera.

Si bien conocemos como deben funcionar según los vehiculos de la serie M, habria que estudiar como conectarlas.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 11:27

Eduardo
Estos son cables NOS del año 1968! :shock:

Imagen

Imagen

Corresponde a circuito que alimenta el farol derecho delantero, segun el numero de parte.

Interesante , ya que nos permite comparar los terminales utilizados y verificar si los de nuestra instalacion son los originales! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 12:05

Bien ahí Mariano…este cable lo tengo visto… lo tiene el mismo al que le compre el Instrument Cluster… lo separe pero no lo ordene pues no sabia si correspondía.
Lo que finalmente hice fue comprar una instalación de CJ3B de las que decían que venían con aislación plástica y ahora que llego (no esta tan mal hecha, la estoy modificando agregando los cables del BO light (pondré comentarios en el otro post) y hoy subo algunas fotos… Lo interesante que los colores se condicen con varios puntos críticos evaluados… ejemplo de esto será una foto que suba del dimmer switch que tenia instalado mi M606 y la conexión hecha con la nueva instalación…los colores son iguales!!!!.... otro punto es el junction box… aquí también los colores son los mismos donde aparecen negro (luz baja), rojo (luz alta) y celeste (parking light) que luego se convierte en los amarillos que van a las luces ámbar.
Otro punto a destacar y que esta en vuestro comentarios es la aislación realizada en los terminales… esta instalación tiene colocado (casi simulando la posteado) un termo contraíble de un espesor bien mayor que los que se venden comúnmente para electricidad (por lo menos no he visto de este espesor por aquí)….debo subirles fotos…. Lo que estoy haciendo es agregarles los cables para los BO light (que comentare en el otro post) ….. y viendo lo que tu mencionas, este arnés habría entonces que comprarlo para ir manteniendo partes mas originales no?.....
Bueno, les subo algunas fotos y les comento lo que voy haciendo
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 12:15

Mariano,
Tendras alguna foto de como pasan los cables por encima de la parrilla / soporte radiador desde el lado izquierdo al derecho?
El cable del parking light derecho esta fuera del arnes ira por debajo? o suelto por arriba?
Cada dia surgen mas dudas :lol: :lol:
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 12:53

Compraste una instalacion electrica?? :shock:


Eduardo03 escribió:Mariano,
Tendras alguna foto de como pasan los cables por encima de la parrilla / soporte radiador desde el lado izquierdo al derecho?
El cable del parking light derecho esta fuera del arnes ira por debajo? o suelto por arriba?
Cada dia surgen mas dudas :lol: :lol:
Un abrazo y gracias
Eduardo


Sobre el tragaviento de la parrilla encontras dos agujeros grandes y dos pequeños, en esos va el clip plastico que sostiene la instalación.

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 13:07

Si Mariano, recuerda que te dije que la del "experto" que tu recomendaste me cotizo USD600!!!... por lo tanto partí a la barata y reacondicionada a lo "Eduardo", pero me sorprendió pues es bastante buena.... confirmo además que de tu foto se observa una pequeña colita de cable amarillo que va a los parking light...esta que llego también conserva el cable color amarillo y estaba terminada con ese "nudo" feo en el encintado.... cosa que ya no lo tiene mas!!!
Ahora bien, tiene otro cable negro (solo y largo) que dice ser de la Turn light delantera derecha pero esta solo y no se si va por encima junto con el arnés o por debajo del tragaviento?
Otro punto a considerar es las modificaciones que le debo realizar para los BO, pero creo que con solo agregar un par de cables debería poder solucionarlo. Sabes que el tragaviento tenia un par de grampas en su parte superior , claro que la instalación no estaba pero parecería que hubiera sido fijada de esa manera?
Voy a colgar algunas fotos para ver que me dices
Una brazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 13:22

Eduardo
OJO con esta foto que es de un CJ3B 53 , pero cambiando los materiales, la posicion y lugar de fijacion de los cables de la parrilla en el m606 es la misma.

Imagen

Retomando el tema del BO, lo correcto seria que al activar la llave del tablero, solo se encienda la BO Drive del guardabarro y las BO posicion y stop de los faroles traseros, anulando la stop posicion normal del farol izquierdo trasero.

Esta ahi en ver como estaria conectada la llave BO, siguiendo la logica de como funcionan las BO en los faroles de la serie M

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 13:47

Mariano,
Con esta info se puede suponer que "tirando" de nuestra llave BO, debería encender BO delantero y los dos inferiores de los BO light traseros.
El superior derecho y el Stop izquierdo de los BO traseros debería encender con el freno.
Si estoy en lo correcto, solo necesitamos un cable hacia adelante y uno hacia atras con la bifurcacion para lado derecho, izquierdo y trailer.
Te parece?
La foto confirma otro elemento de la instalación como te decía antes...hay un arnés a las luces de conducción y un solo cable negro al turn signal light que va junto pero fuera del arnés.!!!! entonces esta correcto.
las grampas que tenia colocadas no eran de este tipo, pero podría ser que no fueran originales... eran iguales a las que lleva el MB o el GPW tipo U cerradas
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron