Instalacion electrica del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

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Notapor m606paz » 01 Ene 2012, 19:13

Enrique
Los dos clips del centro, son para cañerias.
En el motor Hurricane, sostiene la cañeria de aceite que va de la vena inferior del block, a la tapa de cilindros y lubricar los balancines y valvulas de admision.
Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 01 Ene 2012, 19:32

Mariano, se entendio perfectamente...
De los 3 modelos que muestras.... casi destruido en mi M606 encontre 1 del primer grupo...lo busco y saco foto. los del centro los tengo todos y ya habia colgado fotos de ellos, sujetan el caño de frono a lo largo del chasis.... el tercer grupo es el que no tengo nada, pues tampoco habia casi nada de la instalacion....
Enrique, si son iguales d los de IKA,tendras alguna idea de donde se podran conseguir?
Un abrazo y feliz 2012!!!
Eduardo
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Notapor ecn1960 » 01 Ene 2012, 19:38

Mariano: De acuerdo con lo que decis, en todos los Ika que vi nunca los encontre.
Eduardo: fijate en ML, hace unos meses , habia uno que tenia un monton de cosas originales en venta, tal vez.......... :roll:
Saludos
Enrique
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Notapor m606paz » 01 Ene 2012, 19:56

Eduardo
Me alegro que se entienda!
Los clips de Nylon se pueden conseguir y ya sabemos los que te faltan para el chasis
Revisaste las fotos del jeep sin desarmar , para ver donde estaba el clip del primer grupo de la foto que comentas?? :roll:
Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 01 Ene 2012, 20:23

Mariano, encontre las del chasis y las estoy pidiendo...parecen que son unas cuantas por lo tanto tendremos para repartir si es que Enrique no avisa antes donde hay de IKA y ahorramos :roll: :roll:

http://www.ebay.com/itm/50-GM-Frame-Wir ... 5d29e072a2

Mariano, tu sabes que cuiando empece con esto no llegaba a un nivel deseable de conocimiento... creo que no registre donde estaba la grampa en el chasis... las de combustible si.
Tambien estare pidiendo algunos straps de plastico y vienen como 25 por biolsa... tendremos suficientes :lol:

Estoy en el medio del mar y no tengo el manual conmigo, me ayudo mucho la pagina que posteaste pero te conte que no tengo la posibilidad de subir fotos desde este servidor, tu podrias decirme cuales son los parking light apropiados dell M606, veo varios en ebay pero no se cual es el correcto y si es ambar o clear?
La ultima por el mismo valor.... que diametro externo tienen los grommet del tablero por donde pasan los cables...son de un unico diametro externo o hay de varias medidas?... los encontre en ebay, pero no recuerdo como es el body ahora que estoy mirando el agua
desde ya muchas gracias y saludos
Eduardo
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Notapor m606paz » 01 Ene 2012, 20:45

Eduardo

Espera a ver que conseguimos por estas latitudes, sino te va a sobrar material y vas a tener que seguir armando jeeps!! :D

Los Grommet (ó pasa cables de goma) , los vi en la Casa de la Goma, el Viernes pasado!

Asi que vas a tener que venir a Baires a tomar un cafe y llevartelas!! :wink:

Te armo un post sobre las parking light!
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Notapor Eduardo03 » 01 Ene 2012, 20:52

Gracias Mariano, si antes de fin de mes estare por buenos aires por lo tanto tomaremos un cafe y me cansare de sacarte info!!! :D

http://www.ebay.com/itm/50-GM-Frame-Wir ... 5d29e072a2

Un gran abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 02 Ene 2012, 09:33

Eduardo03 escribió:Ahora voy por los parking light correctos y si me cotizan me traere la instalacion electrica por mas o menos 560 usd pero asi no la hago y tampoco espero mucho.....
Una brazo amigo y gracias como siempre por toda tu ayuda


Buen dia Eduardo!

Recuerda que la Instalacion en el M606 es un hibrido, la parte trasera lleva la instalacion serie M del M38/M38a1 (recuerda que tienes el enchufe de trailer tambien).
Habria que ver si la gente de Vintage Wiring of Maine http://www.vintagewiringofmaine.com/Vin ... /Home.html http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/VintageWiring.html conoce y hace la instalacion hibrida . Sino hay que fabricarla y con tus conocimientos no creo que sea muy dificil.
Abrazo! :wink:
Mariano Paz
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Notapor Eduardo03 » 02 Ene 2012, 14:51

Mariano, un punto muy valido que no tome en cuenta, es verdad entre el CJ3B y nuestro M606 hay algunos cambios que lo hacen serie M...bueno estmos en el horno. Si es claro que puedo hacerla, y de hecho en ese proceso estaba (recuerdas algunas de las ultimas fotos posteadas) creo que sera bueno tener la original y trabajar solo en las necesidades adicionales del M606 de esta forma por lo menos la parte expuesta sera o tendra el aspecto de muy original... seguimos sumando pesos a este proyecto que no termina nunca!!
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 02 Ene 2012, 16:57

Eduardo

Esta es la parte trasera de la instalacion electrica del M38a1

Imagen

Asi seria el circuito, pero no he encontrado que en los m606 halla conectores Packard de goma , asi que los cables entrarian directamente en cada accesorio.

Asi esta la instalacion en el jeep de Ricardo

Imagen

Y asi esta en un M606 sin restaurar, donde se ven unos conectores , que no parecen que sean los Packard.

Imagen

Fijate que en el soporte del farol hay restos de un Clip de Nylon
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Notapor Eduardo03 » 19 Ene 2012, 15:58

Mariano,
Según nuestra conversación de ayer…esto es un poco lo que encontré… aparentemente los “early CJ3B con los instrumentos pequeños”…llevan la instalación con aislante telado…. Los “late con instrument cluster”…. Llevan de plástico….será así?...abra mas info cuando cambiaron? Aquí esta el párrafo extraído de quien vende las instalaciones
“….OEM Style Wire Harness, Cloth type insulation, Early 3B with Small Speedo, wired for Turn Signals……or “….”OEM Style Wire Harness, Plastic Insulation, Late 3B with large Speedo, wired for Turn Signals…..”

Un abrazo
Eduardo
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Notapor m606paz » 19 Ene 2012, 16:08

Ok Eduardo!
Quiero pensar que los muchachos de Vintage Wiring of Maine, la tienen clara y si te dicen eso , podria serlo.
Hay que ponerse a mirar algunos M606.. como este que esta como salio del EA

Imagen

Y que tiene cables plasticos!! :shock:
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Notapor Eduardo03 » 19 Ene 2012, 18:45

Colegas,
Como pueden ver en las siguientes fotos, he conseguido en Rio Gallegos (junto con el BO light) dos faros de la serie M, son ACCO, distintos a los que tiene el M606 pero su carcaza (la parte trasera) es exactamente igual, la tapa delantera en la misma, salvo su marca de fabricante.
De no colocar estos (por ser diferentes a los originales del M606, sus interiores (que están nuevos sin uso) serán los que se coloque en los cuerpos restaurados del vehículo, al igual que la alternativa de tener lámparas de color para el lado izquierdo que la lleva para circulación normal (no BO).
Los interiores son exactamente iguales, con la misma configuración y elementos, donde los portalámparas están sujetos con absorbedores de vibración (montajes de goma) y se puede montar con dos o los 3 portalámparas dependiendo del lado que se coloque…. De la misma forma siempre esta la posibilidad de cambiar los plásticos de la tapa….alguien intento abrir los “labios” que sujetan en su posición a estos componentes?...ya sean los BO o los de iluminación normal?
Imagen
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Imagen
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Desde ya muchas gracias y seguimos compartiendo los avances
Eduardo
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Notapor m606paz » 19 Ene 2012, 19:58

Eduardo
Despestañar la optica del cuerpo es un tema , ya que una vez que está abierta la pestaña, al cerrarla se puede quebrar y ahi ya tenes que comenzar a pegar los elementos... :cry:

Imagen

Vos tenias las tapas "Industrial Lamp Corp" , no?? :roll:

Imagen
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Notapor Eduardo03 » 19 Ene 2012, 23:19

Si Mariano, mis tapas son industrio lamp corp. Claro esta que estas tienen el BO rojo y las que me dieron blanco, quizás pueda poner lampara de color.
Lo que había observado en eBay es que venden los reemplazos (vidrios de color) por eso suponía que se sacaban. La derecha creo que esta OK y es nueva de usa. Veré como le hago a la izquierda usando el interior o rescato alguna otra tapa y guardo los dos ACCO nuevos como están
Un abrazo
Eduardo
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