Radiadores M606 - Modelos y diferencias

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Radiadores M606 - Modelos y diferencias

Notapor m606paz » 03 Dic 2011, 23:22

Los M606 ingresaron de a tandas y en diferentes fechas, por eso hay modelos 1963 , 64 , 65 , 66 y 67.

Y aqui es donde nos encontramos con diferentes modelos de radiadores lo que da a entender que hubo más de un proveedor.

El mas conocido , por estar instalado tambien en los jeeps CJ3B es el "Harrison" , que tambien es el que figura en el manual de partes.

Imagen

Imagen

Aqui se observa la marca estampada en el tacho superior

Imagen

Este ultimo aun cuenta con el panel original ,con dos filas de tubos.

El otro modelo que encontre es el "Long"

Imagen

Observen la abrazadera de la manguera.. :shock:

Imagen

Otro modelo que encontre solo tiene numero de pieza y las letras "BL"

Imagen

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Y este es el que tengo colocado en mi M606 , lo vi en otros M606 pero no trae marca ni numero de pieza.

El tacho es identico al del Valiant y segun escuche , pueden haber sido provistos por el EA para reemplazar a los originales.

Imagen

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Este cuenta con un panel de dos filas de tubos.

Saludos :wink:
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radiador

Notapor ricky » 04 Dic 2011, 23:03

Mariano: saque el radiador, lo lleve de un amigo que se dedica a tanques y radiadores y en su juventud tuvo Willys, dispuesto a cambiar el panel, cuando lo vio me dice para gastar hay tiempo,vamos abrirlo y vemos que pasa, venite mañana y lo ves.
Al otro dia paso por el taller y sorpresa, estaba re tapado como con barro,bueno lo limpio bien y el sabado lo volvi a colocar, andube todo el sabado y domingo, se mantiene entre 65-70 grados, una maravilla, ahora habria que probarlo un dia de 34 grados a ver que pasa,pero yo creo que quedo Bien.Un cosejo que me dio fue que no le ponga esos refrigerantes nuevos ya que en estos motores con sus años es riesgoso que empiezen a perder por todos lados , Agua de la canilla con una o dos cucharadas soperas de ACEITE SOLUBLE para evitar la formacion de oxido,asi que espero que ande todo bien . Saludos Ricky. :D
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Notapor m606paz » 04 Dic 2011, 23:12

Me alegro que el problema se halla superado Ricky!

Yo con dos hileras de tubos , termostato y paleta de ventilador en posición normal, no he tenido problemas de calentamiento.

Si lo que hago de vez en cuando, es hacer funcionar el motor, abrir los grifos del block y radiador , una manguera de agua en la boca del radiador y dejar que circule agua hasta que la misma salga limpia.

Probe en alguna oportunidad el aceite soluble, pero actualmente uso un poco del liquido refrigerante, más por el tema antioxidante.

Saludos :wink:
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Notapor m606paz » 05 Dic 2011, 17:38

Queria agregar a esta lista de radiadores, al que esta montado en el M606A2 de Javier.

Imagen

Tambien con la sigla "BL".... :roll:

Imagen

Saludos :wink:
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Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 13:00

Estimados,
El radiador que esta colocado en mi M606 es igual que el posteado por Mariano mas arriba un Long…adjunto la foto.
Durante la restauración se lo desarmo (le sacaron el tacho superior) y lo limpiaron…algo que llama la atención es que no tiene la válvula de drenaje en la parte inferior y en su lugar le colocaron una tapita de bronce soldada con estaño?

Imagen

Saludos
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Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 13:06

Hola Eduardo

El manual de partes enumera un grifo ó "Cock Drain" Part. n° A-1126

Imagen

Tal ves en esa tapita que nombras halla quedado el agujero.... :roll:
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Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 13:15

Mariano,
Supongo que debe estar el agujero en el tacho.... lo que por seguro no esta es la "hembra" o tuerca donde enrosca el grifo pues la soldadura esta hecha al ras del tacho inferior, ya forma parte de la lista y luego que este en marcha sera uno de los temas a buscar para en una parada programada soldarle de nuevo el grifo completo en su lugar...
Tendre que buscar el conjunto....esta foto que colgaste, donde la obtuviste?
Un abrazo y gracias
Eduardo
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Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 13:19

Eduardo

Me parece que no lleva Hembra soldada.... :roll:

Buscaré Info! :wink:
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Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 13:25

Si Mariano.... alguna tuerca, cupla, hembra, conector, etc. debe llevar, de otra manera no podrias roscar la rosca exterior de la foto posteada para que abra o cierre el grifo... ya sean estos de 1/2", 3/8" o 1/4"...deben tener en el radiador un alojamiento roscado resistente para darle el torque apropiado...recuerda que hay algo de presion dentro del tacho cuando estamos en regimen
Saludos
Eduardo
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Notapor Ricardo » 18 Dic 2011, 21:21

Hola, les dejo una foto del radiador de mi Jeep, les cuento que yo también tenia instalada las mangueras corrugadas y le compré a QTM un juego y anduvieron bárbaro.

Imagen

Saludos
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Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 09:47

Gracias Ricardo...yo estoy esperando que llegue el juego hecho en "USA" que justamente le compre a QTM.... Si llega antes del arranque parcial se las cambio.
Saludos
Eduardo
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Notapor m606paz » 03 Ene 2012, 14:39

Eduardo03 escribió:
Imagen

el radiador tiene los mismos refuerzos laterales (plegado en al chapa) y las mismas grampas que sujetan la maguera de desborde, ves en la parte inferior que tampoco tiene el drenaje?
Saludos


Safaste de desarmar el LONG Eduardo!! :shock:
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Notapor Eduardo03 » 03 Ene 2012, 14:55

Asi parece Mariano!!!!...voy a sacar una foto con el mismo cuadro para comparar con ustedes, sin embargo estoy seguro que el tacho inferior de mi Long tiene una "tapita" estañada en donde presumo iria colocada la valvula de drenaje.
Un abrazo
Eduardo
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Re: Radiadores M606 - Modelos y diferencias

Notapor David Tejerina » 02 May 2014, 12:17

Hola amigos

Mirad que buen ejemplo, para corroborar el BL como radiador usado por nuestros M-606. Este, al parecer según el anuncio, es nuevo. Se encuentra en Viet Nam y si leeis la descripción de la caja, no queda duda
Imagen

Un saludo
David
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Re: Radiadores M606 - Modelos y diferencias

Notapor m606paz » 03 May 2014, 08:59

Que buena informacion David!!

Gracias por subirla!!

El tubito de descarga superior del radiador seria plastico?
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