Blackout Drive Lamp

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 19 Ene 2012, 16:03

Caramba...no me digas que la que compre es verde :shock: :shock:
Pense y reconozco que viendo la foto no soy bueno pero supuse que era negra... :lol: :lol:
Ahi sera mas complicado pero ya veremos como tapamos las letras y con calma quizas pase a ser negra!!!!
Gracias por el aliento y recordarme que gaste mucha plata en ella!!!
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 21 Ene 2012, 22:22

Eduardo

Verifique en 3 m606 la misma llave y aqui van las fotos!

Imagen

Imagen

Parece estar con los cables originales , fijate que cada terminal tiene como un vulcanizado de goma.

Imagen

Imagen

La marca es Cole , de Boston USA

Imagen

Asi está colocada en el dashboard

Imagen

Estuvimos conversando con Felipe como diablos esta armada la instalacion electrica y para que tantos contactos... :roll: y como fnciona esta llave para activar la BO Drive del guardabarro y los BO de la luces traseras!!

Con respecto a este tipo de llave, busque en Ebay y es algo comun, asi que la pondre en la mira!

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=COL ... TCH&_rdc=1
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 22 Ene 2012, 12:54

Clarísimo Mariano…. Esta demostrado que definitivamente compre la llave que no corresponde. Lo interesante que estaba publicada para un M38 y es una llave push pull de solo dos contactos, razón por la cual lo simple estaba el tener una alimentación y una salida a las BO lights todas en conjunto.
Si analizo las fotos puedo sacar algunas conclusiones que hasta podrían sustentarse con la cantidad de cables que yo encontré en los restos de mi instalación eléctrica (por lo menos lo que sobraba de ella)…los pedazos de la instalación rescatada me hacían ruido pues tenia un arnés de cables encintado (como si fuera la instalación primaria) y sobre este arnés, otro conjunto de cables nuevamente encintados lo que me hizo suponer que “le habían metido mano” y esto ya no era original….sin embargo podríamos pensar que:
1) La llave es una push pull de 4 circuitos con 2 entradas…. De la foto se podría deducir una entrada y cuatro salidas
2) Esto podría entenderse que tomaron los CJ3B con su instalación y sobre esta le montaron la parte de los BO lights??...de ahí dos arneses y cables adicionales encintados nuevamente?
3) Es rudimentario pensar así, pero da para suponer que cada una de las BO light se alimenta de una de las patas de la llave y de los circuitos internos de esta con un solo accionar, como si en lugar de incrementar la sección de los cables hubieran “tirado” uno para cada accesorio en forma independiente no?
4) Imagino que poniendo lámparas de 5W en los BO traseros, y solo “usándolos” para demostrar que esta hecho a lo original no debería haber sobre carga en la instalación y de esta forma he solo “tirado” un cable solo hacia los BO light de atrás y otro al BO delantero, estaré en lo correcto?
Seria interesante poder conocer si estas suposiciones son correctas para poder entender por qué fue hecho de esta manera, sin embargo me genera dudas que la llave muestre 5 “salidas” en uso cuando el M606 solo tendría 4 BO (3 atrás y una en guardabarros)
Subiré alguna foto sobre lo que estoy haciendo con la instalación para dejarla funcional
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 01 Mar 2012, 14:00

Otra adquisición que llego de Vietnam es el BO delantero… lastimosamente es 6V por la tanto ya aferrado a la fecha será conservada para el GPW… llego en estas condiciones con una caja que evidentemente estuvo expuesta a la humedad de los años
Imagen
Imagen
Dentro y desenvolviendo el papel telado y engomado
Imagen
Imagen
Aparece la unidad sellada con fecha del 44
Imagen
Imagen
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 01 Mar 2012, 14:18

Calladito calladito, estas juntando partes para el GPW!! :D

Subi las fotos del BO a este post viewtopic.php?p=23398#23398

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 02 Mar 2012, 09:53

Mariano,
Analizando las fotos del switch de BO ligths que subiste al foro, tenemos algunas conjeturas que primero podrían reforzar la teoría que el M606 tiene la misma instalación que el CJ3B en su parte delantera y solo se realizaron cambios en el arnés trasero (que se conecta por medio de los conectores en el toe board) y la instalación esta compuesta por elementos separados como el right arnes, rear arnes, y main harnes, etc.….por lo tanto solo remplazaron el rear harnes izquierdo y con eso agregando un cable para el BO delantero estaba listo. Para cerrar esta teoría solo haría falta verificar algunos vehículos y ver la originalidad de sus cables en determinados sectores claves como hemos podido ver en el vehículo de Ricardo y en el otro de la AACVM.
Tu llave de BO, tiene el cable que llega al terminal central izquierdo de color marrón!!!, eso se condice con los colores de los diagramas que hemos circulado (pues llevan marrón al bulbo del freno y retorna mismo color) y con la instalación USA del CJ3B… razón por la cual es de suponer que hasta ahí es original…esto lo sustento también con el tipo de aislación que tiene el terminal de es de neoprene de mayor espesor… esto también es original.!!!
De este BO switch, el cable trasero es celeste, con aislación original…esto nos lleva a pensar que este es el cable que aparece color celeste en la instalación de Ricardo y es el stop de servicio (que queda alimentado al estar el BO switch en OFF), el cable delantero del mismo lado de la llave es de color azul, con aislación original… entonces deberíamos suponer que es este el cable que aparece atrás y por lo tanto debe activar el BO stop (cuando la llave esta ON, se conmuta al terminal delantero de esta la señal de freno)…
Bueno, en el terminal delantero del lado derecho del BO switch, tenemos 2 cables negros con aislación original y que reciben alimentación vía el terminal central derecho cuando la llave esta ON… estos dos cables salen hacia delante y hacia atrás del vehículo para los BO…por lo tanto podemos decir que el cable negro que aparece en la instalación de Ricardo (atrás, junto con azul y celeste) debería ser BO tail para ambos faroles traseros de la serie M.
Los cambios de colores para tener el M606 como tal (no civil para circular) deberían entonces ser que el celeste que es service stop llega al farol izquierdo y enchufe de tráiler.
El azul que es BO Stop llega la farol derecho y enchufe del tráiler.
El negro que es BO tail light llega a los dos faroles traseros y se conecta a la “almeja” para ir con dos salidas al enchufe del tráiler
Y el amarillo es service tail y llega al farol izquierdo desde el main light switch.
Bajo esta condición, el vehículo debería estar como salió de fabrica, con sus faros serie M y sin luz de giro.
Espero que esto pueda ser útil y seguimos pero ya casi esta!!!!
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 03 Mar 2012, 22:23

Mariano,
Luego de observar el farol derecho que tengo (igual al que levantaste de ebay) entre en duda con lo que estoy pensando de las luces... tremendo.
El farol derecho tiene oscurecimiento rojo en la parte inferior y oscurecimiento blanco en la parte superior... sabiendo que este farol es BO tail y BO stop (con dos cables) el BO tail (al igual que del lado izquierdo) es el rojo y el STO BO es blanco?
Saludos y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 24 May 2014, 19:09

Federico

Lo que hablabamos esta mañana!

http://www.ebay.com/itm/5011-UNIVERSAL- ... 44&vxp=mtr
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor federico cavedo » 25 May 2014, 22:48

Gracias Mariano por la info.

Las que vi en eBay a lo sumo tienen 3 terminales, con lo cual no cumplirian con la misma funcionalidad ?
Cuando tiras de esta perilla los faros y luces de posición delanteros se apagan ?

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 26 May 2014, 07:47

Buen dia Federico!
Dejame repasarle una leida al post de instalacion electrica y te respondo. Una signatura pendiente, repasar la Instalacion electrica de mi M606... :oops:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 26 May 2014, 11:24

Estimados,
Creo que en el post sobre la instalacion electrica del M606 (que aun estoy por reconstruir) este tema lo habiamos abordado... buscare lo actuado en aquel momento y lo comparto... en mi humilde entender, si, cuando accionamos BO se deberian apagar los faros....
Un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 26 May 2014, 11:37

Hola Eduardo!

Todavia no terminaste la Instalacion?? :(

Esta mañana la lei y entendi que sí, que al accionar el BO switch, te anula luces de uso civil. Tambien habiamos visto esto comparando con la Instalacion Electrica del M606A2 , no? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor federico cavedo » 29 May 2014, 08:24

Estuve mirando la pagina de Cole Hersee y me baje estos catálogos donde encontré estas llaves.

Normalmente en Off, siguiente posición ON - Modelo 5011 y 5053
Imagen

Estas son para alimentar circuitos independientes al mismo tiempo (imagen izquierda) normalmente en OFF, siguiente posicion ON. - Modelo 50047
Estas son para alimentar circuitos independientes pero alternativamente, primero uno luego el otro (imagen derecha) normalmente en OFF, siguiente posición ON 1 y siguiente posicion ON 2 - Modelos 5066 y 5082

Imagen

La llave que esta en el tablero es de una posición ó de dos ?

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 29 May 2014, 09:25

Buen dia Federico!
Muy buenos los catalogos!
Podria ser la 50047.
Por que?
Por que en off no te alimenta los Black outs, pero si alimenta las luces civiles. Cuando lo pones en on , alimenta los BO y desconecta las civiles.
Si queres un dia lo corroboramos en mi jeep.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Blackout Drive Lamp

Notapor federico cavedo » 14 Jun 2014, 19:18

Ayer consegui la llave.
La llave tiene dos posiciones.
La marca ha sido carcomida por el oxido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora veré de hacer un diagrama, tester mediante, de los distintos contactos que presenta.

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron