por Eduardo03 » 02 Mar 2012, 09:53
Mariano,
Analizando las fotos del switch de BO ligths que subiste al foro, tenemos algunas conjeturas que primero podrían reforzar la teoría que el M606 tiene la misma instalación que el CJ3B en su parte delantera y solo se realizaron cambios en el arnés trasero (que se conecta por medio de los conectores en el toe board) y la instalación esta compuesta por elementos separados como el right arnes, rear arnes, y main harnes, etc.….por lo tanto solo remplazaron el rear harnes izquierdo y con eso agregando un cable para el BO delantero estaba listo. Para cerrar esta teoría solo haría falta verificar algunos vehículos y ver la originalidad de sus cables en determinados sectores claves como hemos podido ver en el vehículo de Ricardo y en el otro de la AACVM.
Tu llave de BO, tiene el cable que llega al terminal central izquierdo de color marrón!!!, eso se condice con los colores de los diagramas que hemos circulado (pues llevan marrón al bulbo del freno y retorna mismo color) y con la instalación USA del CJ3B… razón por la cual es de suponer que hasta ahí es original…esto lo sustento también con el tipo de aislación que tiene el terminal de es de neoprene de mayor espesor… esto también es original.!!!
De este BO switch, el cable trasero es celeste, con aislación original…esto nos lleva a pensar que este es el cable que aparece color celeste en la instalación de Ricardo y es el stop de servicio (que queda alimentado al estar el BO switch en OFF), el cable delantero del mismo lado de la llave es de color azul, con aislación original… entonces deberíamos suponer que es este el cable que aparece atrás y por lo tanto debe activar el BO stop (cuando la llave esta ON, se conmuta al terminal delantero de esta la señal de freno)…
Bueno, en el terminal delantero del lado derecho del BO switch, tenemos 2 cables negros con aislación original y que reciben alimentación vía el terminal central derecho cuando la llave esta ON… estos dos cables salen hacia delante y hacia atrás del vehículo para los BO…por lo tanto podemos decir que el cable negro que aparece en la instalación de Ricardo (atrás, junto con azul y celeste) debería ser BO tail para ambos faroles traseros de la serie M.
Los cambios de colores para tener el M606 como tal (no civil para circular) deberían entonces ser que el celeste que es service stop llega al farol izquierdo y enchufe de tráiler.
El azul que es BO Stop llega la farol derecho y enchufe del tráiler.
El negro que es BO tail light llega a los dos faroles traseros y se conecta a la “almeja” para ir con dos salidas al enchufe del tráiler
Y el amarillo es service tail y llega al farol izquierdo desde el main light switch.
Bajo esta condición, el vehículo debería estar como salió de fabrica, con sus faros serie M y sin luz de giro.
Espero que esto pueda ser útil y seguimos pero ya casi esta!!!!
Abrazo
Eduardo
Eduardo
M606