Blackout Drive Lamp

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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 14 Jun 2014, 20:48

Genial Federico!

Seguramente tengas los cables que se conectan a esta llave encintados en el interior del dashboard!
Mariano Paz
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 16 Jun 2014, 14:55

Federico,
Gracias por los aportes... inmediatamente termine la ultima mano de pintura, retomare el tema d ela instalacion electrica. las verificaciones que planteas podremos cruzarlas con lo ya comentado y discutido con Mariano en el tema de la instalacion electrica del M606, yo anduve por el mismo camino y creo que ya lo teniamos bien ajustado
un abrazo
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 17 Jun 2014, 11:33

Hola Eduardo!
Ahora que tenemos otro M606 con problemas de instalcion electrica, nos pondremos nuevamente en sintonia! :D
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 17 Jun 2014, 14:08

Mariano,
podremos estar fuera del eter un rato.... pero siempre en sintonia!!!.... :D :o
Estoy esperando que terminen los frios por aca y una lijadita que falta en el torpedo y porton trasero.... con eso, retoque final de pintura y a seguir armando la instalacion... claro esta que aun sigo sin asientos, y tendremos que partir al cajoncito para la primera vuelta!!!
Un fuerte abrazo
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor federico cavedo » 17 Jun 2014, 23:01

Esta es la llave en cuestión a la que le coloque unas letras al azar en cada terminal .

Imagen

Cuando la llave esta en la posición 0 (ídem esquema) los terminales que se conectan son los siguientes.

El terminal "C" con el terminal "B"
El terminal "D" con el terminal "E"

Cuando accionamos la llave osea tiramos de ella, los terminales que se conectan son los siguientes:

El terminal "B" con el terminal "A"
El terminal "E" con el terminal "F"

Como interactua esta llave con el resto de la instalación, esto será para el próximo capitulo.

Saludos.

Federico
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor federico cavedo » 08 May 2015, 19:05

Aca subo un esquema muy simple de como debería conectarse la llave Cole Hersee.

Imagen

De esta manera tendremos luz de stop trasera civil de un solo lado y cuando tiramos de la llave tendremos luz de stop trasera de blackout del otro lado mas luces de posición de blackout traseras y la blackout drive lamp.

Saludos.

Federico :D
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 08 May 2015, 20:16

Muy buen esquema Fede!
La instalacion es más sencilla de lo que parece, y es entre esta llave y la principal, que se obtiene un funcionamiento correcto de ambos modos, Normal y BO!
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 17 Jun 2015, 16:15

Federico, Mariano,
Gracias por todos los aportes realizados sobre el tema y que ayudan a seguir avanzando sobre la originalidad de estos M606.
Habiendo retomado los trabajos y desempolvando la info (parece mentira desde que comencé ya han pasado 4 años y medio, que viejo que estoy..!!) seguimos descubriendo cosas.
Con respecto a la instalación + BO lights punto que estoy retomando han surgido algunos cambios de interpretación que necesitan ser nuevamente analizados.
Es correcto lo posteado por Federico con respecto al funcionamiento de BO switch y se ajusta a lo que teníamos analizado en los otros y este post.
Ahora bien, esto funciona bien con los BO lights originales y sin luces de giro (no para circular hoy) y digo en teoría pues más allá de haber verificado colores y cables, accionamientos y funciones tenemos un inconveniente adicional que es que al accionar el BO switch dejamos sin tensión el circuito civil y por lo tanto la alimentación al BO swith y al bulbo de freno desaparece y no tendríamos BO lights en ningún farol ni BO stop en el farol izquierdo.
Siguiendo lo que teníamos planteado y al igual que lo manifestado por Federico, del punto “B” de la llave principal de luces (punto seguro protegido por el breaker), salen dos cables (corrobora manual e instalación existente), uno marrón “vivo al bulbo de freno y otro negro que “alimenta” el terminal central del BO switch.
Con esto, tenemos luces civiles 100%, luces militares 100 % pero se debe “apagar” manualmente las civiles si queremos “no ser reconocidos” y quedaría (asumiendo el esquema de Federico) el terminal “C” del BO switch sin conectarse / sin uso.
Si por el contrario, queremos que todo funcione de manera “automática” como debería ocurrir en condiciones normales de “campo”, que al activarse los BO lights se anulen las luces civiles sin importar su estado (prendido o apagado) y que por error estas no sean accionadas durante la noche deberíamos realizar cambios que no se condicen con lo detectado en las instalaciones actuales.
Como ejemplo de lo dicho, para tener esta condición “segura” deberíamos tener alimentado el centro del BO switch con el “vivo de batería vía contacto del arranque” en lugar de alimentar el terminal “A” de la llave principal de luces y desde el mismo punto (centro del BO switch) alimentar con el cable marrón el bulbo del freno. Aquí ambos circuitos (llegada de tensión y freno) no estarían protegidos (sin fusibles o breaker) y desde el terminal “C” del BO Switch (según esquema de Federico) alimentar el terminal “A” de la llave principal… con esto tendríamos en la condición original stop y posición en el farol izquierdo, BO lights traseras en ambos faros y BO stop en el derecho sin agregar cables…. Siempre conservando la condición “segura” que de accionar el BO switch apagan y desactivan bajo cualquier circunstancia las civiles.
Bueno, ahora me pongo y bajo esta condición a pensar en militar + civil con giro, considerando lo analizado anteriormente de tener stop y giro en la misma lámpara de manera de poder circular sin reclamos.
Un abrazo y gracias como siempre por su ayuda y colaboración
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor federico cavedo » 17 Jun 2015, 20:59

Eduardo

Me perdí en alguna parte de tu post.
Entiendo que el único circuito protegido por fusible es el de la llave civil, luces BO y luces de stop no tienen fusible.
Cuando tiras/accionas la llave de BO no hay corriente circulando por la llave civil e independientemente de la posición que tenga todas las luces civiles se apagan.
Obviamente si conexionamos las luces de stop a esta llave tendríamos stop en un solo faro, con lo cual no podremos circular ni aprobar la Verificación Técnica Vehicular.

Propongo utilizar una llave de giro que utilice la linea de stop para solo tener que tirar cableados fuera del esquema eléctrico original en el caso de las luces de giro delanteras.
Para ello podrías utilizar una llave de giro marca Sparton ó similar.

Saludos.

Federico :D
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 18 Jun 2015, 08:29

Correcto Federico… solo que si se alimenta el BO switch como aparece en las instalaciones “casi originales” es decir desde el terminal “B” de la llave civil que es el que esta después del breaker /tanto el freno como el BO estan protegidos) y del BO switch al ingreso de la llave civil terminal “A” cuando accionas el BO swith cortas correctamente las luces civiles, pero dejas de tener energía en el BO switch.
Es correcto lo que planteas, se debe usar una llave de giro de 7 conductores que use el stop como giro, así lo estoy desarrollando y usare dos interiores y tapas de la serie M izquierdos para poder circular. Los avances que logre los seguiré en el post de la instalación eléctrica.
Un abrazo y gracias por la ayuda
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 19 Jul 2015, 13:47

Hoy debería poder concluir el BO light delantero, ya tiene su conector M, falta realizar la adaptación del cable con su conector macho y a la lámpara.
Imagen
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Espero poder compartir más avances
Saludos cordiales
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 19 Jul 2015, 19:26

Buen avance! :D
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 19 Jul 2015, 21:46

Gracias Mariano por tu aliento.
Hemos terminado el Drive BO, todo un logro
Aquí podemos ver como quedo el conector M hembra – hembra del lado de adentro
Imagen
El BO lamp, quedo con su conector M (macho) y el cable con terminal para poderla remover
Imagen
El conector hembra – hembra desde afuera con el asphalt cloth wire loom y la grampa igual a la de Ricardo, sera un tema posterior pintarla del color del vehículo
Imagen
Ya completa y armada
Imagen
Y el final…. El BO light encendida!!!
Imagen
Imagen
Ahora resta conectarla en el BO switch como parte de la instalación complete.
Saludos y un abrazo
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor Eduardo03 » 30 Nov 2015, 17:21

Colegas,
Estoy casi finalizando la instalación eléctrica completa del M606 y para mi sorpresa el Cole Hersee blockout switch que había conseguido (usado) y que tan feliz me tenía tiene su aislación inferior rajada y dos patas terminales con movimiento (flojas).
Al probarlo eléctricamente y dependiendo de qué tanta fuerza se le aplique para accionarlo existe un punto en el que no hace buen contacto y ya me genera sospechas que podrá recalentarse dado que en la instalación combinada que estoy montando esta llave cumple el rol primario de habilitar o deshabilitar las civiles razón por la cual todo el consumo de luces (cuando accionadas) pasa por ella.
He buscado tanto en los catálogos de Cole Hersee como en internet y no he podido encontrar ninguna similar saben ustedes como reemplazarla o tienen alguna sugerencia?
Desde ya muchas gracias y saludos
Eduardo
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Re: Blackout Drive Lamp

Notapor m606paz » 30 Nov 2015, 18:32

Hola Eduardo
Que macana!
Preguntale a Civitarese.
Yo chequeo por otro lado a ver si hay.
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