por Eduardo03 » 17 Jun 2015, 16:15
Federico, Mariano,
Gracias por todos los aportes realizados sobre el tema y que ayudan a seguir avanzando sobre la originalidad de estos M606.
Habiendo retomado los trabajos y desempolvando la info (parece mentira desde que comencé ya han pasado 4 años y medio, que viejo que estoy..!!) seguimos descubriendo cosas.
Con respecto a la instalación + BO lights punto que estoy retomando han surgido algunos cambios de interpretación que necesitan ser nuevamente analizados.
Es correcto lo posteado por Federico con respecto al funcionamiento de BO switch y se ajusta a lo que teníamos analizado en los otros y este post.
Ahora bien, esto funciona bien con los BO lights originales y sin luces de giro (no para circular hoy) y digo en teoría pues más allá de haber verificado colores y cables, accionamientos y funciones tenemos un inconveniente adicional que es que al accionar el BO switch dejamos sin tensión el circuito civil y por lo tanto la alimentación al BO swith y al bulbo de freno desaparece y no tendríamos BO lights en ningún farol ni BO stop en el farol izquierdo.
Siguiendo lo que teníamos planteado y al igual que lo manifestado por Federico, del punto “B” de la llave principal de luces (punto seguro protegido por el breaker), salen dos cables (corrobora manual e instalación existente), uno marrón “vivo al bulbo de freno y otro negro que “alimenta” el terminal central del BO switch.
Con esto, tenemos luces civiles 100%, luces militares 100 % pero se debe “apagar” manualmente las civiles si queremos “no ser reconocidos” y quedaría (asumiendo el esquema de Federico) el terminal “C” del BO switch sin conectarse / sin uso.
Si por el contrario, queremos que todo funcione de manera “automática” como debería ocurrir en condiciones normales de “campo”, que al activarse los BO lights se anulen las luces civiles sin importar su estado (prendido o apagado) y que por error estas no sean accionadas durante la noche deberíamos realizar cambios que no se condicen con lo detectado en las instalaciones actuales.
Como ejemplo de lo dicho, para tener esta condición “segura” deberíamos tener alimentado el centro del BO switch con el “vivo de batería vía contacto del arranque” en lugar de alimentar el terminal “A” de la llave principal de luces y desde el mismo punto (centro del BO switch) alimentar con el cable marrón el bulbo del freno. Aquí ambos circuitos (llegada de tensión y freno) no estarían protegidos (sin fusibles o breaker) y desde el terminal “C” del BO Switch (según esquema de Federico) alimentar el terminal “A” de la llave principal… con esto tendríamos en la condición original stop y posición en el farol izquierdo, BO lights traseras en ambos faros y BO stop en el derecho sin agregar cables…. Siempre conservando la condición “segura” que de accionar el BO switch apagan y desactivan bajo cualquier circunstancia las civiles.
Bueno, ahora me pongo y bajo esta condición a pensar en militar + civil con giro, considerando lo analizado anteriormente de tener stop y giro en la misma lámpara de manera de poder circular sin reclamos.
Un abrazo y gracias como siempre por su ayuda y colaboración
Eduardo
Eduardo
M606