Estribos

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Estribos

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 01:19

Estimado David,
Estuve analizando tus comentarios y viendo como han quedado los estribos colocados en mi M606, después de entender varias cosas y diferencias que existían todo empezó a cerrar…
Si, el bulón lateral que tu mencionas va colocado y está en un extremo donde el soporte tiene solo un agujero vertical y ese horizontal…. El otro extremo tiene dos verticales y va hacia el frente del body.
El soporte inferior, se fija al chasis y podrás apreciar que tiene dos filas de agujeros (en el frente y atrás), pues queda en una posición que fija el bulón central y los extremos ajustan en filas opuestas….
Las fotos que tome de abajo, salieron muy fuera de foco…tomare imágenes nuevas para compartir.
La finalidad de este soporte, creo que es proveer al estribo de un sostén rígido que le evite “pendular” o bien evitar dobleces cuando se lo pisara sin una carga perfectamente vertical, es decir que no lo “pudieran empujar hacia adentro” con el peso mal distribuido del que subía al vehículo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un abrazo y quedo atento para ver si puedo ayudarte
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 30 Mar 2014, 13:32

Todo entendido Eduardo

Solo que como ves, los dos soportes de mis estribos son iguales. (rectos con dos agujeros a la carrocería)
En cambio el tuyo tiene:
- dos agujeros del lado delantero con el perfil recto y
- un agujero en el lado trasero con el perfil en cuña y el tornillo en horizontal

Si quiero que me quede así, tendré que hacer la operación que se describe en este lugar:
http://www.cj3apage.com/index/My_1950/i ... _steps.htm
Si ves una del últimas fotos, se ve como corta uno de los soportes para transformarlo de recto con dos agujeros a cuña y un agujero...

Por favor Eduardo, no encuentro un croquis del soporte que va al chásis por ningún lado y quiero reproducirlo, por lo que te pediría si tú pudieras ayudarme con esto. LLevo como 10 años buscando estos steps y después de haberlos encontrado quiero dejarlos bien

Enorabuena por tu trabajo!
La familia del M606 te debe mucho

Un abrazo y finalizando con esto tengo más preguntas interesantes

David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor m606paz » 30 Mar 2014, 13:48

David
Al menos conseguiste dos estribos de un solo lado!
Y hacer el trabajo de invertir los soporte, un herrero te lo hará facilmente!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 30 Mar 2014, 14:05

Estoy con la regla midiendo la pantalla intentando sacar las medidas de este soporte
He visto en una foto en internet que el estribo mide 15 pulgadas de largo, a partir de ahí estoy más o menos inventando

No estáis cerca de vuestro jeep? No me podéis dar estas medidas? Vamos que es domingo y seguro que estáis al lado

Un abrazo fuerte
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor m606paz » 30 Mar 2014, 14:23

David Tejerina escribió:Estoy con la regla midiendo la pantalla intentando sacar las medidas de este soporte
He visto en una foto en internet que el estribo mide 15 pulgadas de largo, a partir de ahí estoy más o menos inventando

No estáis cerca de vuestro jeep? No me podéis dar estas medidas? Vamos que es domingo y seguro que estáis al lado

Un abrazo fuerte


No estoy al lado del jeep David! :cry:

Aqui tenes planos y medidas
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 30 Mar 2014, 14:30

Muchas gracias Mariano

Me acabas de dar la alegría del domingo!
Que grande eres señor!! Voy a dibujarlo en CAD en milímetros

Un abrazo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 20:06

David,
Y yo que a pesar del agua – nieve que está cayendo aquí en la Patagonia estaba a punto de ir a desmontar el soporte para sacarle las medidas…. Pero claro, era imposible que el amigo Mariano no tuviera información, este tipo es cosa seria… es el hijo que uno quiso siempre tener!!!!...completito, completito. :lol: :lol:
Lamentablemente, y no sé porque, yo no puedo acceder al link que envió Mariano, pero ya me deja intrigado que existan dos modelos de soporte el recto y el cónico como mencionan los títulos… si puedes ingresar cuéntame de que se trata…. Son los soportes de los estribos el recto como tienes tú y el cónico es el otro que tenemos nosotros?
Un abrazo y avísame si puedo ser de tu ayuda…. Por supuesto, un gran abrazo y gracias por tus comentarios
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Estribos

Notapor m606paz » 30 Mar 2014, 20:16

Yo si puedo acceder....

Te dejo el link completo!

http://www.thecj2apage.com/forums/topic4132.html

A ver si se entiende queridos amigos, no soy ningun mago, lo que sucede es que que gracias a los manuales (algo que siempre aconsejo conseguir antes de cualquier otra pieza) las busquedas que hago en google es utilizando el nombre ó frase de la pieza en su idioma original y es por eso que aparece muchisima info, claro despues hay que tamizarla! :lol:

Asi que ya saben el dia que ya no este como buscar informacion! Un abrazo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Estribos

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 20:25

Gracias Mariano..!!!....solo espero que nunca tomes a mal nuestra ignorancia y debes tener siempre presente que Nos llevas una vida de ventajas en conocimientos ...casi un wikipedia caminando!!!!
Ahora bien, el dia que tu no estes, paro la restauracion y lo vendo!!!! :shock: :shock:
Abrazo amigo!!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Estribos

Notapor m606paz » 30 Mar 2014, 20:29

Eduardo03 escribió:Gracias Mariano..!!!....solo espero que nunca tomes a mal nuestra ignorancia y debes tener siempre presente que Nos llevas una vida de ventajas en conocimientos ...casi un wikipedia caminando!!!!
Ahora bien, el dia que tu no estes, paro la restauracion y lo vendo!!!! :shock: :shock:
Abrazo amigo!!!!
Eduardo


No lo tomo para mal, por que yo tambien aprendo, lo que sucede es que a veces esperas que halla un feedback, un ida y vuelta, como vos, david y muchos más que comparten y suben fotografias de sus restauraciones... pero bueno, no todos somos iguales! :wink:

Abrazo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Estribos

Notapor Eduardo03 » 30 Mar 2014, 21:40

Amigo,
Yo me sentí mal durante un año por estar alejado de este vicio..... Lastimosamente las demandas laborales, los desafíos y el orgullo profesional me llevaron a bajar los brazos...hoy pienso que fue el tiempo necesario para lamerme las heridas, y por ello debo hasta pedir disculpas.... pero también siempre recuerdo y sostengo que tipos como vos hacen la diferencia!!!!.... sobre lo que mencionas, con tan solo pensar que hace 2014 años el "barbudo" comenzó con 12 apóstoles y hoy somos millones y un Papa Argentino imagínate y tan solo piensa que si se puede!!!!
Un abrazo como siempre y mis más sinceros respetos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 31 Mar 2014, 11:48

Amigos,

Presumo a diario de poder ser vuestro amigo en este club. He publicado en toda España recomendaciones de todos vosotros ya que sinceramente sois las personas que con más mimo y cuidado, apreciáis los Jeeps. Somos muy pocos los restauradores de M606 y eso aun más me llena de satisfacción. Ojalá un día pudiéramos juntarlos frente a frente, solo que el viaje de España a Argentina sería caro para mi Jeep.

Eduardo, has visto esta documentación de la página del CJ3A...?
Yo no sé si hubo varios modelos de estribos con el piso estampado en rombos, pero quizás las distintas carrocerías, llevaron al diseño de soportes diferentes.

En la foto a continuación os dejo mis estribos, en donde se puede ver que el soporte más próximo a la rueda delantera es más corto, debido a que el mismo va atornillado, más bajo, justo en el canal como dice la fotografía

Imagen

Qué os parece.
Ahora estoy trabajando, pero después investigaré sobre que otros estribos de rombos montaron otros jeeps, para saber el por qué de la diferencia en los soportes...

Un abrazo fuerte

David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 31 Mar 2014, 12:03

Bueno y ya de paso, dejo el croquis que me pasó Mariano...

En rojo he escrito las cotas en milímetros, para que se entienda mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazo
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2014, 14:35

Gracias David por compartir los dibujos..... ¡!!. Si, es extraño que existan distintos soportes, podrán ser de CJ3 A o algo parecido considerando que hayan cambiado con el correr de los años?
Un abrazo y seguimos en contacto… ahora con esos tremendos planos ya puedes construir tus soportes verdad?
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Estribos

Notapor Eduardo03 » 31 Mar 2014, 14:49

Estimado David,
Leyendo más tus comentarios y lo volcado en las fotografías, definitivamente pienso que esos soportes deben corresponder a otro modelo de jeep o a otro año de los CJ3B M…. yo tuve que reconstruir mis hat channels y definitivamente no solo su recorrido no pasaba por la traza de los estribos, sino también estos no tenían ninguna perforación para fijar los soportes… más aun, los agujeros de los estribos, estaban claramente realizados (y originales) en el body.
Deberemos ir y navegar en la historia / años / modelos para identificar en qué momento se realizó esta modificación o a que pertenecían.
Recibe a la distancia un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron