Estribos

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Estribos

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 12:12

Eduardo03 escribió:Bueno, como no todo es fácil, presentamos las pisaderas laterales y ya comenzaron los problemas… entre las cosas que llegaron en cajones, venían los dos soportes inferiores que van desde los estribos hasta el chasis… Los estribos presentan 3 agujeros roscados (5/16” x 24) y los perfiles varias perforaciones tipo corredera…. Ahora bien, no hay forma en este M606 de hacerlos coincidir… o los soportes han sido doblados y presentan otra forma (lastima ya están pintados), o no se utilizan los 3 agujeros del estribo para fijar o bien me esta faltando algún elemento entre el soporte y el casis / estribo que me permita alinear como corresponde.
Imagen
Imagen
Tienen alguien por favor alguna pista, foto, consejo o recomendación/sugerencia que me pueda ayudar a saber que hago con ellos?
Desde ya muchas gracias y como siempre un gran abrazo


A ver si esta foto te quita algunas dudas Eduardo?? :roll:

Imagen

Como veras hay cierta inclinacion...

Mirá tambien este link http://www.cj-3a.com/installing_original_steps.htm

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 13:11

Gracias Mariano.... que buena info...siempre tienen todo claro!!!
Voy a asacar unas fotos mas, como puedes apreciar la única forma que se pueda es montar asi cruzado pues de otra manera los agujeros tipo corredera no se alienan el central (único) con los otros que están de a pares… lo interesante es que el soporte en mi caso contra el chasis llega a otra posición mas alta.(único lugar con perforaciones) por lo tanto los soportes necesitaran ser ajustados (doblados).
El otro dato interesante es que mis steps no tienen el bulón, sino tuercas originales insertadas en la estampa del refuerzo y llevan bulones (5/16” – 24) de fijación en lugar de tuercas.
Repito, buenísima la info…saco fotos y subo para compartir
Un abrazo y gracias
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 19:03

Creo que la funcion del agujero corredera y las diferentes posiciones, seria que una misma pieza te sirve para ambos lados...

No entiendo por que tenes que doblar el soporte que se abulona en el chasis, tal vez con las fotos... :roll: me de cuenta
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 18 Dic 2011, 19:34

OK Mariano....asi que pase por taller le saco fotos.... digo que debere doblarlos pues las dos perforaciones laterales en el chasis para fijar el soporte estan bastante mas arriba que la linea media como lo presenta la foto y para poder tomar asi de manera inclinada tambien me ire mas atras en la proyeccion creo.... las fotos lo diran!!
gracias nuevamente
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 19:40

Ok, Eduardo!

Esta foto te puede ilustrar la inclinacion del soporte

Imagen

Y aqui estan las instrucciones para instalarlos

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 18 Dic 2011, 20:36

Hola Eduardo como estas?. En los estribos del Ika mio estan las tuercas remachadas o soldadas que vos decis. Los problemas de colocacion me aparecieron a mi tambien, porque el estribo cuelga de la carroceria y el otro soporte va al chasis, si cambias la altura de los tacos de goma, aparecen los problemas. si los tacos son los correctos (altura) hay que intervenir sobre los soportes no queda otra.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 18 Dic 2011, 20:41

Buen detalle Enrique!! :shock:

Al parecer , la carroceria de Eduardo no quedo muy desplazada del chasis... sino lo corrrecto.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 09:43

Hola Enrique…como andas después de tanto tiempo?.... Es un muy buen punto el que levantas…. Es verdad, si la carrocería no tiene los espaciamientos correctos te cambia la altura de aproximación del soporte con el chasis…. Ahí no creo haberle errado mucho pues lo único que hice fue apoyarla y trabajar con los tacos para solo suplementar lo correcto…. De hecho trate de entender el manual para poder dilucidar cual era el espesor y donde se ubicaba cada uno pero realmente me supero y no me dio para entender…razón por la cual partí para lo mas básico asumiendo que cambios de 1/8” o 3/16” no deberían hacer la diferencia….quizás me equivoque.
Lo que mas me llama la atención es que por mas que intente “forzar” el soporte tengo un desplazamiento mayor de este con respecto a la agujeros de fijación no en altura sino longitudinalmente…es decir como si el body estuviera mas adelante (se entiende?) y como esto no puede ocurrir pues las fijaciones al chasis están en el lugar correcto, solo puedo pensar en que los soportes han sufrido algún esfuerzo o se han doblado.
Tengo que pasar por el taller y sacarle unas fotos, además el documento que colgó Mariano esta bueno con las medidas y eso dara para verificar donde puede estar la diferencia…
Aprovecho a preguntarles si es que alguino tiene realmente el espesor y la ubicación de cada uno de los apoyos del body podría verificarlos o buscar los espesores adecuados
Saludos cordiales y gracias
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 19 Dic 2011, 09:54

Eduardo

Al posible dezplazamiento que podes tener de la carroceria, sumale en un 90 % que esos estribos , no estaban en la posicion original, ya que no hay jeep que no halla enganchado los estribos con algun poste ó palo.

Asi que seguramente este jugando eso ..
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 19 Dic 2011, 12:32

Si totalmente de acuerdo con Mariano. Los estribos por su ubicacion son faciles de golpear y enganchar.
Con respecto a la diferencias que tenes Eduardo, mis comentarios eran en altura, lo otro es raro y no tenes otra solucion que trabajar sobre los soportes.
Como los soportes vinculan el chasis y la carroceria que vibran distinto es comun encontrarlos rajados.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 19 Dic 2011, 13:42

Afirmativo Enrique.... a pesar de haber estado en un cajo durante 17 años y no juntos con el body (razón por la cual no puedo garantizar el desarme) los estribos fueron encontrados trizados....puede ser que tengan desplazamiento después de la soldadura....voy a replantear el montaje y saco fotos....de lo contrario prensa con ellos y yunque!!!
Gracias
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 28 Mar 2014, 18:15

Estimados amigos argentinos
Disculpad mi intermitencia a veces en la participación en el club. Ahora estoy en Perú recién llegado y aquí no hay ni un solo Jeep.
Un saludo a todos!

Pensé que sería más sencilla la instalación de los estribos y según he visto en...
http://www.cj3apage.com/index/My_1950/i ... _steps.htm
... es más complicado de lo que pensaba.
Primero, en mi jeep tan solo veo un agujero en la chapa lateral del lado del conductor y no del copiloto (ahí va un tornillo en horizontal que no entiendo el motivo, ya que el estribo se amarra arriba con tornillos en vertical)
Segundo, porque pensé que los estribos de rombos eran unos y no más. Parece ser que hubo varios (Veo en esa página perfiles rectos con dos tornillos y también perfiles en cuña con un tornillo)
Tercero, olvidé al revisar la compra que estos estribos, tenían además de los 2 perfiles que cuelgan de la carrocería, un tercero que va al chasis y que ahora tendré que reproducir comprando una pletina de acero adecuada. Para ello necesito un croquis de las dimensiones, el ángulo de quiebro y de la ubicación de los agujeros...

El modelo que yo tengo tiene los dos perfiles que van a la carrocería, rectos y con dos agujeros
Aquí os dejo una foto
Imagen
En mi jeep tengo el agujero lateral en la carrocería. Pero por qué? Para qué ese tornillo?


Las fotos a continuación, son de un m606 que conocí en Brasil, donde aparece el tornillo en la carrocería, que es el que no entiendo para qué sirve y la parte inferior amarrada con los tornillos atravesados...
Imagen
Imagen
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 28 Mar 2014, 18:22

Por cierto

He conseguido las 2 llantas originales que me faltaban. Ahora junto que las otras, voy a llevarlas a quitar la pintura y a alinear bien para después montarlas con los 4 neumáticos firestone que también recién he comprado. (locura de precio!!!)
Ayer leyendo en el foro no me queda claro quién fue el fabricante de nuestras llantas ni en que años se fabricaron, ni que vehículos las utilizaron además del nuestro.
Pensé que eran Kelsey Hayes, pero veo en las de Eduardo que pone Electrofuse... Qué es esto? Investigo en la web y no adivino...
Que debería poner en las mías cuando las limpie?

Un saludo desde Perú y gracias a todos
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Estribos

Notapor m606paz » 28 Mar 2014, 21:11

David Tejerina escribió:Por cierto
Pensé que eran Kelsey Hayes, pero veo en las de Eduardo que pone Electrofuse... Qué es esto? Investigo en la web y no adivino...
Que debería poner en las mías cuando las limpie?
Un saludo desde Perú y gracias a todos


David
Como estas?
Segun fuentes de The CJ3B Page y otros foros de USA, el proveedor de llantas de la Willys fue Kelsey Hayes.
Pero recuerda que no solo los jeeps willys llevaban llantas 16" . Tambien los trailers 1/4 ton , llevaban estas llantas y se debian intercambiar con los jeeps.
Tal vez esa llanta electrofuse fue de un trailer, y en todos los cambios que hizo el Ejercito Argentino , le quedo esa llanta al M606 de Eduardo.

Que haces en Peru? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Estribos

Notapor David Tejerina » 29 Mar 2014, 13:20

Entiendo entonces que mis llantas deberían de ser Kelsey Hayes?
En cuanto tenga fotos de ellas limpias las subo aquí a ver que tienen troquelado. 3 de ellas ya venían en el Jeep cuando lo compré y las otras 2 las conseguí en diciembre en brasil... Me las regaló un buen amigo que las tenía puestas en una camioneta Pick up del ejército brasilero...

En Perú estoy trabajando... Recién llegué 2 meses atrás y aún sigo esperando una oferta de trabajo para Argentina... :roll:

Mariano, como está el trabajo por allá en la construcción civil? Sabes que me gustaría pasar una temporada en Argentina.
Compraría un M 416 para el jeep y lo engancharía los domingos por la mañana cargado de carne para un asado en la sierra...

Ese sería el Plan!
Ayúdenme con esas piezas de los estribos que me faltan... Necesito un croquis del brazo que va al chasis.

Un abrazo a todos
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron