Regulador de Voltaje

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Regulador de Voltaje

Notapor m606paz » 08 Ene 2012, 14:37

El regulador de voltage que indica el manual de partes para el M606 seria el AUTOLITE VBO 4201 E

Aqui se pueden observar las especificaciones

Imagen

Lo que quiero preguntarles a los expertos es si cualquier otro regulado se podria utilizar, ya que hace mucho que busco el VBO 4201 E y no aparece.. :x

Tengo en vista uno parecido , pero , creo no tiene las mismas especificaciones

Imagen

Imagen

Como se observa en las inscripciones del chasis dice 15 voltios y 40 51 amp.

Imagen

Que me pueden decir al respecto??? :roll: :roll: :roll:

Se podra utilizar??? :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 08 Ene 2012, 19:25

Yo creo que si, mientras sea negativo a masa no habria problema, es de tres cuerpos y los dinamos de la epoca eran bastante universales, yo coloque unregulador asi como vos y anduvo perfecto, es importante polarizar correctamente, fijate el enlace que te pongo, dejame ver que le puse al mio
http://www.hemmings.com/hmn/stories/2006/05/01/hmn_feature35.html
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 08 Ene 2012, 19:42

Interesante articulo Carlos!
Muchas Gracias!

Los 15 voltios que indica este regulador, se refiere a el maximo voltage que resiste?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 08 Ene 2012, 20:57

Es maxima tension de carga, los reguladores vienen con maxima corriente y tension de carga, el de 24 es 28 volts y 28 amp.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor m606paz » 08 Ene 2012, 21:06

Hola Carlos
Gracias nuevamente! :wink:
Como te daras cuenta, de electronica automotriz no se nada.. :cry:
Pero con ustedes algo aprendo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor repelado » 08 Ene 2012, 22:42

aca tenes algo mas que puede ser de utilidad.
http://www.42fordgpw.com/voltage.html
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Eduardo03 » 15 Ene 2012, 21:43

Mariano,
Adjunto algunas fotos, no muy buenas pero muestran el regulador de voltaje que compre para el M606, viendo tu post esta claro que el mio si bien cumplirá su función (creo y espero) no es el original. Este vino en su caja original americana de la época y con el instructivo para conectarlo…sin embargo estas eran parte (las repetiré) del post de la dinamo pues como puedes ver, tienen las conexiones de armadura y campo en su parte inferior y la de batería en su parte superior. El regulador es un Borg Warner hecho en USA y 12 volts.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 16 Ene 2012, 21:33

Eduardo
Los agujeros del socalo del regulador, coincidieron con los agujeros originales del guardabarro?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 17 Ene 2012, 14:10

Si Mariano, coincidieron perfectamente como si siempre hubiera estado ahí.... de hecho tendré que buscar uno original pero aun no tengo pistas... Lo que si voy a subir son fotos de su caja e instructivo
Un abrazo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 22 Ene 2012, 19:00

Hola Eduardo!

Que bueno que no hubo que agregar ó modificar agujeros para instalarlo!

El conector superior que cable conecta?

Aqui tienes como van los cables en un CJ3B 1964

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 02 Nov 2014, 19:34

Muy bueno Mariano, este regulador tiene los terminales como el mío. El cable rojo superior esta en el terminal de BAT y viene del arnés derecho que sale del tablero. Mi instalación esta exactamente igual a esta, con la misma protección de los cables y mismo color y posición: rojo BAT y gris ARM
Voy por el buen camino de la originalidad!!
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Regulador de Voltaje

Notapor m606paz » 04 Nov 2014, 07:54

Me alegro que te guste la foto Eduardo!
Aun quedan vehiculos muy originales, que nos salvan a la hora de saber como iba instalado algun accesorio, como lo es el regulador de voltaje.
Yo aun sigo sin encontrar el VBO 4201 E... :( Tal vez termine instalando uno Nacional hasta que aparezca el correcto.
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Regulador de Voltaje

Notapor m606paz » 19 Oct 2015, 20:06

Encontre un regulador Autolite VRQ 4003 D , pero no se si se podra utilizar con el generador del M606... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La base tiene los tres agujeros de sujecion aislados con aros de goma, El de CJ3B/M606 va fijado sin ninguna aislacion... :roll:

Qie opinan? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Regulador de Voltaje

Notapor pascualmattera » 20 Oct 2015, 12:33

Mariano
con el puente que tiene de dos tornillos ya queda a masa !??
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Regulador de Voltaje

Notapor repelado » 20 Oct 2015, 18:59

pascualmattera escribió:Mariano
con el puente que tiene de dos tornillos ya queda a masa !??
saludos pascual

Pascual, yo creo que los tornillos llevan tambien aisladores, y creo que es modelo positivo a carcaza lo que no lo convalida para nuestros modelos.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron