Amigos,
Abro este post pues me parece mas que interesante la información que gentilmente Mariano incorporo cuando conversamos sobre el cluster de instrumentos. http://www.film.queensu.ca/cj3b/Tech/FuelGauge.html
En esta documento queda clara la diferencia entre el cluster no original que mi vehículo tenia incorporado y que evidentemente era 6 volts dado que tenia el regulador de voltaje que mencionaba Enrique y Pascual fuera de los instrumentos, al mismo tiempo que cada indicador tenia solamente dos terminales (alimentación y llegada del sensor).
Además, mi cluster era Argentino, se aprecia que las indicaciones están en español.
Aquí van algunas fotos donde se puede apreciar lo expuesto hasta aquí.
Con empalmes de cable industria argentina y soldados a uno de los terminales de este regulador (resistencia?) externo
En la info que Mariano subió, claramente se aprecia y el texto reza que los nuevos?? Cluster tienen incorporados en regulador de voltaje en el indicador de combustible, para luego llevar la alimentación por medio de un strap al indicador de temperatura… de esta manera, la alimentación de 12V hay que realizarla al 3er terminal (se ve en la información de Mariano marcado de verde) únicamente, luego los sensores se conectan a los terminales sobrantes de cada indicador.
aquí les dejo una fotos del cluster que llego de Vietnam y que al conectarlo para hacer las pruebas parece funcionar bien, salvo aun la temperatura que no la he podido probar por no tener el sending unit aun en mi poder.
Bueno seguiremos compartiendo los avances y descubrimientos sobre este particular
Saludos y gracias a todos por la ayuda e ilustraciones brindadas
Eduardo