El M606A3 de Claudio

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

El M606A3 de Claudio

Notapor m606paz » 30 May 2012, 18:58

Claudio escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 31 May 2012, 16:46


De: Mariano Paz
Enviada em: quarta-feira, 30 de maio de 2012 16:01
Para: Claudio Simoes
Assunto: Re: M606A3 - preliminares 1

Te felicito!!

Esta hermoso Claudio!!

La configuracion de comunicaciones es como la utilizo el ejercito de brasil? Hay Manual ó foto que hallas tomado de ejemplo??
Un abrazo Grande

Mariano

De: Claudio Simoes
Para: 'Mariano Paz' Enviado: miércoles, 30 de mayo de 2012 14:57
Asunto: M606A3 - preliminares 1

Hola Mariano, que tal?

Bueno, la excepcion de la configuracion empleada por el ejercito es el enrolador de cabos (wire spool), que en practica era plazado en vertical (donde esta montado el assiento de atrás).

Tengo uma publicacion del ejercito canadiense que empleó el wire spool exactamiente asi como lo hizo, pero em um jeep M38A1. Asi no soy el único loco a hacerlo!!!

Lo problema del spool es que pesa mucho e dificulta las manobras. Probablemente voy a retirarlo en el futuro. Que duda...

Las otras cosas que estan instaladas en el jeep son originales e fueran instaladas por el ejercito.

· Radio set – los agujeros que habian en el jeep estaban compatibles (100%) com las bases de madera que suportan el rack del radio AN VRC-46, que tiene el radio-transmissor el modulo RT-524. La antena esta correcta e es la RX-6707, con motor encapsulado para cambio de frequencias. La antena (instalada em el base de atrás) pequeña esta solita, esperando por el modulo RT-442, que no tengo en momento. Los cables que sustentan la antena no estan mostrados, pero son originales como los de la serie M. Me falta la capa del radio RT-524. La fuente del radio no tengo, asi como el generador en 24V. Tengo (pero no riginal) un generador de 100A, pero en 12V.


· Motor – 100% original, excepto el carburador que es nacional (DFV, copia de la patiente del Carter, pero no el YF 938SD. No estoy seguro se el M606A2/3 tenian eso carburadorl, quizá puedes corrigirme.


· Neumaticos – no hay em Brasil los 7.00 x 16 NDCC. Asi tengo em el jeep los 6.50 x 16 NDT. No son originales, pero bueno...son los que tenemos por aqui...


· Color – la referencia fue uma serie de piezas que apareceran durante la desmontage del jeep. Haciemos entonces la formulacion de la OD 24087 de los jeeps de la década de 70 que vieran a Brasil e Argentina. Quando e ejercito brasileño el jeep fue pintado em color standard (forrest green). El proprietário anterior del jeep lo pintó con el verde mierda de bebe (como se habla por aqui). Asi decidi volver al color original. Tengo la foto de como estaba el jeep quando lo compre.


· Luz giratoria de sinalizacion (beacon light) – no es original del jeep, pero empleado por ejercito em otros vehiculos. Habian los agujeros en el jeep para instalacion (probable) de una otra antena, asi evite de hacer nuevos agujeros (no me gusta hacer agujeros).


El acalientador (heater, original del cj5), compre em separado. El jeep tenia todas las esperas, tapas removibles, agujeros etc., asi fue mui facil montarlo. Las otras cosas san típicas del CJ5, como bein sabes mejor!!!


Tengo tambien para instalar el tapa del radiador, para mantener el motor mas caliente. El calefactor acalienta mui bien, el aire caliente dirige a los pies.

Abrazos!

Cláudio SIMÕES de Almeida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 01 Jun 2012, 21:48


Hola Claudio!
Muy lindo trabajo de restauracion!
No coincido con los arcos de capota, irian los civiles.... pero si los utilizo el Ejercito de Brasil, esta bien! ;)
Aqui tienes la instalacion electrica del M606A3 viewtopic.php?t=2045
Pense que Brasil fabricaba 7.00 x 16.... las puedes importar de USA???
Un abrazo!
Mariano

Hola Mariano,

Tienes razon, originalmente eran los arcos de la version civil, pero el ejercito cambio por los mismos del modelo Willys Jeep 5224 nacional, que se fabricava aqui com el motor Hurricane 6. Ademas no tengo los arcos originales.

Tengo en mi casa neumaticos 7.00 x 16 NDCC americanos, pero estan reservados para el M38 que tengo. Tengo tambien algunos 7.00 x 16 NDT nacionales (nuevos pero guardados por muchos años), que pretendo poner el la M170 (1967) que se encuentra em restauro, a parte de la M170 1962 que tienes fotos.

Los 7.00 x 16 NDCC americanos me costaran algo como 400 dolares cada uno, una tonteria!!!

Todavia Pirelli e Firestone en Brasil cerraran la fabricacion de estos tamaños. Lo que se consigue ahorita son los 7.50 x 16 Candangos que tengo em mi Toyota.

Gracias por el suplemento del M606A3. Lo tenia del foro de willysmjeeps.

Abraços e hasta luego. Te envio mas fotos del M606A3 con el canvas top.

Claudio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor antonio » 02 Jun 2012, 00:35

Que belleza!!!!!
Jeep kaiser M-715
Ford Bronco Ranger xlt 1979
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2009, 00:45
Ubicación: SAN JUAN - CAPITAL
Gracias dadas: 65
Gracias recibidas: 61

Notapor m606paz » 03 Jun 2012, 11:07

Claudio escribió:
Mariano,

Como em el manual del ejercito, la instalacion del wire spool.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron