Headlamp

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Headlamp

Notapor m606paz » 25 Jun 2012, 13:52

David Tejerina escribió:Estimados amigos

En España, he encontrado quien me vende unos faroles delanteros.
Yo no sé si los mios son originales, pero al menos la parte trasera de la campana no... No sé en cuantas partes se desmenuza el farol, me podrían poner unas fotos?
Si veis mis fotos, os dareis cuenta que aparentemente por afuera parece original, pero por dentro se ve que no tengo la carcasa de la que os he visto dialogar a cerca de si era pintada o no lo era... (además hay un remiendo para encajar el farol)
Pues hay un señor que tiene de estas campanas y se las puedo comprar.

En fin, podeis darme info sobre esto?

Muchas gracias!


David

En el service manual que tienes hay un despiece de los faroles principales delanteros

Imagen

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Headlamp

Notapor David Tejerina » 23 Feb 2015, 23:43

Amigos,
He estado mirando los bulbos originales de las headlamps que pudieran haber llevado nuestros M-606. Entre las principales casas figuran General Electric y Westinghouse.
Qué encontrasteis vosotros en el vuestro?
Lo mismo para los reflectores traseros. En base a la imágenes del catálogo donde se muestran los equipamientos especiales para el M606, en concreto donde se muestran las dos tail lights, se pueden ver la forma de estos reflectores, aunque no muy bien.
En definitiva, lo que no cabe duda es que la carcasa del reflector era ovalada y dentro de esto cabría la posibilidad de que fueran Guide o Grote. El que encontré en mi jeep era Grote, concretamente SAE-A MS 35387.
La diferencia exterior entre ambos es que la pestaña del Grote es totalmente ovalada y la del Guide tiene vértices. (Esto es lo que no alcanzo a ver en la imagen que os comento)

Saludos
David
David M-606
David Tejerina
 
Mensajes: 215
Registrado: 16 Feb 2012, 05:58
Ubicación: Asturias (España)
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 7

Re: Headlamp

Notapor m606paz » 24 Feb 2015, 07:41

Hola David!
Con respecto a las Headlamps, consegui un par de GE para poner al M606.
Mucha atencion no le preste a los faroles en estos tiempos, buena pregunta, habria que ver que tiene cada propietario de M606 actualmente(dudo que sean los originales...)
Más halla de la marca, lo importante es que el tallado del vidrio, sea de uso en EEUU en esa epoca.
Si voy para el galpon este fin de semana, le saco algunas fotos.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Headlamp

Notapor charlie s. » 24 Feb 2015, 11:43

Buen día,
no sé como se llaman en realidad, pero yo les digo CAZOLETAS .
Yo pensaba que eran iguales a las usadas en los CJ-2A, pero viendo y comparando la foto que posteó David con las de mi CJ-2A, veo que son bastante diferentes :shock:
Imagen
Tomen nota que en esta foto vieja, que el cable de la luz de posición del lado del pasajero está mal ubicada, ya que el cable vá agarrado con 2 clips abajo de la parrilla.
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65


Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron