Bomba de Nafta

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 21 Ago 2015, 19:28

ok
hay muchas cosas que se pueden hacer
te paso una y probas
saca la conexión al carburador y chupa hasta que se llene el recipiente de la bomba de nafta
hechale un poco de nafta al carburador y debería arrancar !!
si no arranca es por que paso algo !
pero si te perdia por las perforaciones no hay dudas el diafragma esta mal aunque lo veas bien
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 21 Ago 2015, 20:54

pascualmattera escribió:ok
hay muchas cosas que se pueden hacer
te paso una y probas
saca la conexión al carburador y chupa hasta que se llene el recipiente de la bomba de nafta
hechale un poco de nafta al carburador y debería arrancar !!
si no arranca es por que paso algo !
pero si te perdia por las perforaciones no hay dudas el diafragma esta mal aunque lo veas bien
saludos pascual



Buenisimo pascual, manaña mismo pruebo eso.de no funcionar, el lunes compro el el diafragma.gracias por el aporte!!!!!!
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 22 Ago 2015, 17:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 22 Ago 2015, 21:36

veo que el diafragma esta muy cuarteado
hay que cambiarlo
y revisar todas las válvulas y juntas
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 23 Ago 2015, 16:03

Pascual,veo que es un hecho que tengo que cambiar el diafragma, cuando lo tenga, es un laburo que puedo hacerlo yo o para ver tambien algun tema de limpieza de conductos es mejor llevarselo a un mecanico?? Porque ya me veo metiendole mano y arruinar algo que me complique todo....
Por otra parte comento que hice lo que aportaste, desconecte el caño de ingreso de nafta del carburador y pude llenar sin dificultad la bomba, pero en el instante que empezaba a enroscar en el carbu se empezaba a vaciar la bomba, pero no veia rastro alguno de nafta derramandose por ningun lado, osea, nose adonde se iba esa nafta.y desisti porque me corrió la lluvia.
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor federico cavedo » 23 Ago 2015, 22:57

Gaston
Tenia el mismo problema que vos, la nafta se volvía al tanque y le costaba arrancar.
A mi pobre entender, vería de cambiar el diafragma, tal como lo indica Pascual, y también agregaría el cambio de las válvulas internas de la bomba, que son las que hacen que se te vacié el vasito de vidrio.

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 23 Ago 2015, 23:09

Estimado ya que tenes la bomba afuera re recomiendo que la hagas reacondicionar como vos desis que no entendes nada de mecanica busca a un entendido en el tema
Saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 24 Ago 2015, 10:16

Gastón,
Teniendo la reparación podrías realizar el trabajo sin problemas, no es complicado… lo que planteas y refuerza Federico y Pascual es correcto, debes tener alguna válvula trabada con suciedad o dañada… la bomba no succiona y el combustible retorna al tanque.
Podrías también ver si no ha aumentado el nivel de aceite, estando el diafragma roto entiendo que algo de combustible podría haberse ido al carter …. Esto también podrías verificarlo al acercarle un encendedor a la varilla de aceite (recién removida) si enciende rápidamente es porque tiene algún contenido de combustible mezclado.
Si necesitas ayuda no dudes en consultar
Un abrazo y suerte
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 25 Ago 2015, 15:34

Gracias a todos por los aportes, podrá ser que haya invertido las valvulitas, ya que yo saque las dos para buscar alguna posible obstrucción de residuo. Quizas no las coloque en la ubicacion que estaban....puede ser, o ambas cumplen la misma funcion,no me refiero a girarlas y ponerlas en el mismo sitio, sino a intercambiar las valvulas
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 25 Ago 2015, 16:15

Gastón,
Lo que planteas puede ser una razón para lo que está pasando…. La válvula de entrada (que viene del vaso /filtro) va colocada en su alojamiento con el resorte hacia abajo, la válvula de salida (trayecto del combustible al carburador) va colocada con el resorte hacia arriba (es decir hacia el lado del vaso de vidrio)

Un abrazo y avisanos si mejora
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 05 Sep 2015, 13:36

Hola Gente, les comento que hace unos 3 dias me llego el kit de reparación que vende Alejandro. Ayer hice el cambio de diafragmas y válvulas...para mi felicidad anda exitosamente. le estuve dando unas vueltas por Madryn y ningun problema, va en realidad quizas si, resulta que me pierde muy poco aceite por la junta del block. para mi criterio ya ajuste demasiado los dos bulones, y tengo miedo de que se quiebre la parte de la bomba de nafta.Lo que quiero saber es si debería dejarlo asi y ver si mas adelante con la temperatura del motor se agarra la juntita y se fusiona un poco ambas partes.La perdida es minima, no me quito el sueño para nada.La felicidad que tengo es inmensa!!!!!!
Una de las cosas que descubri al desarmar la parte del Vacio fue que este no tenia el resorte que va en la tapa y sostiene el diafragma, para aclarar les digo que nunca me anduvo la bomba de vacio.no tiene siquiera los cañitos y si uno ponia el dedo en los orificios no pasaba nada...bueno sigo,----el diafragma se encontraba muy bien, pero igual lo cambie y le coloque el resorte que viene en el kit...para sorpresa mia al colocar la bomba, en estos orificios, uno aspira y el otro no, es esto correcto???
Preguntas a despejar
Debo conectarlos si o si a los limpia parabrisas???
Donde consigo esos cañitos y como los pido, sus medidas?
de no usarlos, tengo que taparlos de alguna manera?
que hago con esa pequeña pérdida de aceite entre bomba y block?

Les agradezco a todo por los aportes que han brindado.me fueron de mucha ayuda, se podría decir que aprendí a desarmar y armar una bomba, con la importante diferencia de que anda!!!!
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 05 Sep 2015, 16:16

Bueno, antes de que me feliciten debo comentarle que se me estropeo algo de la bomba, ya que le doy al arranque y no llega nafta al carburador.cuando lo lleve al mecanico y me lo solucione les aviso.Saludos
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 02 Dic 2015, 13:12

Buenas buenas, nuevamente necesito ayuda con la bomba. Me ha estado dando dolores de cabeza estos ultimos dias... resulta que voy andando lo mas normal hasta que en un momento se para el jeep como si no tuviera nafta, al abrir el capot veo que la bomba esta vacia, como tambien asi la cuba. Entonces me dispongo a llenar la cuba de nafta, tapar y darle arranque, una ves que arranca comienza (al ratito, no enseguida) nuevamente a llenarse la bomba, y ahi ningun drama, esto me pasa una ves por dia o dos. Hoy a la mañana me paso lo mismo y descubri que al darle arranque con lo que le llene en la cuba y empezar a sacudir el jeep para los lados con la mano, la bomba se llena rapido.. Tambien me a pasado de encontrar al otro dia la bomba semi vacia. nose como solucionarlo..

Aclaro que tiene todo el kit de reparacion nuevo.. Ayuuuuuuudaaa
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor repelado » 02 Dic 2015, 13:54

Parece que tenes algun problema en el suministro de combustible, el echo de que se llene cuando sacudis el jeep pareceria un problema del tanque, fijate salida del tanque y entrada de bomba
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 02 Dic 2015, 13:58

Gastón,
Solo a título de sugerencia... no tendrás algo dentro del tanque de nafta que con el movimiento y en determinada oportunidad te obstruye la línea de combustible, la bomba no succiona y se consume / vacía la cuba deteniéndose el motor?
Qué nivel de combustible tienes en el tanque?, la conexión de la línea de combustible al tanque es original?....podría ser que esté pasando el caño al interior y a determinado nivel succione aire?
Abrazo y cuéntame así seguimos especulando
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron