Bomba de Nafta

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Bomba de Nafta

Notapor m606paz » 20 Dic 2009, 18:41

El motor Hurricane instalado en los M606 trae una bomba de nafta, que en el mismo cuerpo y debajo , tiene la bomba de vacio.

Imagen

Imagen

En esta fotografia pueden observar en primer plano una bomba original. la misma traia en el extremo del brazo que pivotea sobre el excentrico del arbol de levas, un patin de samag. Algunos años atras, se desprendio y hubo que hacerle la reforma que ven. Funciono hasta que un desgaste de casi 1 mm, le quito rendimiento a la bomba.

Imagen

La bomba en segundo plano, es nueva, reacondicionada. Como el patin de samag no daba resultado, el braso de pivoteo es una pieza entera.

Imagen

Instalada la bomba nueva, la presion de combustible subio notoriamente. Faltaria hacerle una prueba de presion.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 Jul 2010, 12:03

Colegas,

Tenemos la bomba de nafta y vacío que estaba instalada en el M606… no presenta numeración pero en una pequeña chapa asegurada a un tornillo de la tapa tiene estampado el numero 4032

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la primera impresión, se la ve en perfectas condiciones (exterior sin detalles mayores) y de un rápido accionamiento hasta parece responder (habrá que probarla)… hasta tanto se puedan obtener los diafragmas y reparaciones.

El brazo de accionamiento presenta algo de desgaste… parece muy poco que opinan?..... de lo que se puede observar por el block (hasta tanto se desarme por completo) se distinguen “algunas” marcas en el árbol de levas… espero que cuando desarmemos no sea demasiado el desgaste

Imagen

Bueno colegas hasta aquí llegamos con las últimas novedades e inquietudes.
Un abrazo y gracias como siempre
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 26 Jul 2010, 12:11

Eduardo
Esta impecable!! Buenisimo

Parece una bomba aftermarket como la que traje yo el año pasado.

Fijate que el brazo de envio no tiene un patin, que es de Samag y no dura nada!!

En las fotos que subi podras ver que cuando se me rompio ese patin le agregamos una planchuela.

A desarmar Ya!!!! :D

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 26 Jul 2010, 13:32

Gracias Mariano, desarmamos y vemos como esta por dentro... pregunta el brazo no se ve muy gastado?.... es tan duro que podra marcar el arbol de levas?
Un abrazo y gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 09 Ago 2010, 10:13

El brazo no tiene desgaste :shock: Esta muy bueno!!
Quiero pensar que se desgasta más la bomba que el arbol...,será asi?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 09 Ago 2010, 10:46

Estimado Amigo Mariano…así debería ser, hoy trabajare para subir las fotos del desarme…hay cosas interesantes a ver y confirmo que el árbol tiene marcado el actuador de la bomba… y debería ser al contrario!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 09 Ago 2010, 10:54

Eduardo
Tal vez el patin de SAMAG evitaba el desgaste, hasta que se gastaba y se partia(mi caso).
De todas manetas no creo(tal vez me equivoque) que ese desgaste le quite rendimiento a la bomba,no?
Tampoco lei en los foros que se hablara de como evitar ese desgaste.. :roll:
Espero fotos del despiece..
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor m606paz » 25 Nov 2010, 12:31

Eduardo
Encontre una foto de como es originalmente el Patin de SAMAG en las bombas originales.

Imagen

El mio lo tenia y se partio. Se le adapto una planchuela , que a esta altura tiene un desgaste y ahora puse una bomba, que ya no trae ese sistema en el brazo actuador.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 25 Nov 2010, 19:03

Upppssss Mariano, este brazo con el patín de samag es muy distinto al mío (que parece original) y si se pueden apreciar las fotos el desgaste se presenta en el brazo y también se presento en la leva del árbol razón por la cual hubo que cambiarlo… sacare una foto del daño que presento el árbol de levas… será mi bomba la correcta con su brazo y todo?
Un abrazo y gracias
EH
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

BOMBA DE COMBUSTIBLE

Notapor Alfredo » 26 Nov 2010, 11:34

HOLA, EL PROBLEMA DE LA DUREZA LA TIENE TAMBIEN LOS HURRICANES INSTALADOS EN LOS M38A1, LA BOMBA DOBLE PRECISA DEMASIADA FUERZA PARA MOVERSE Y EN MI CASO TUVE QUE CAMBIAR EL ARBOL DE LEVA YA QUE EL DESGASTE QUE SUFRIO EL CAMON ERA TREMENDO COMPARADO AL DE LA BOMBA QUE SOLO COLOCANDO UNAS JUNTAS DE MENOR ESPESOR CREO QUE VOY A OBTENER BUENA PRESION DE COMBUSTIBLE, PENSE QUE SOLO LAS BOMBAS AC DE LOS MOTORES MILITARES TENIAN ESTE PROBLEMA PERO POR LO VISTO NO ES ASI.
SALUDOS
Alfredo
Socio n° 125
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

Notapor m606paz » 26 Nov 2010, 11:41

Que buen dato Alfredo!!!

Mucho el desgaste?

Tenes el arbol de levas viejo para medir ó sacarle una foto al desgaste??

Recuerden que le puse a mi M606 una bomba nueva con un braso actuador como el de la bomba de eduardo(ver primeras fotos) y sigo, aparentemente,con problemas de suministro de Nafta..

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Nov 2010, 11:39

Colegas,
A pedido de Mariano les adjunto algunas fotos del árbol de levas cambiado en el M606 donde se puede apreciar el desgaste ocasionado por brazo de la bomba de nafta
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 29 Nov 2010, 11:49

Hola eduardo!!
Gracias por la fotografia..
Pudiste compararlo con el arbol nuevo??
Que diferencia de medidas hay?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Eduardo03 » 29 Nov 2010, 12:32

Upppsss MAriano, no se me ocurrio pero creo que aun puedo hacerlo, hoy mismo verifico.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 20 Ene 2011, 12:20

Eduardo

En esta foto se llega a apreciar la arandela cuadrada y la Lock Washer

Imagen

Yo no la vi nunca...pero si el manual lo indica.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Siguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron