Bomba de Nafta

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 13 Ene 2016, 20:16

Hola gente...he tenido un gran problema con mi bomba. Ya hace bastante tiempo que estaba renegando con ella y con el carburador, deliberando porque no me llegaba combustible. Resulta que al sacar la bomba me encontre con la desagradable sorpresa, se me desprendio el patin movil.y tambien se me deformo la chapita que lo sontenia...un desastreee..
Imagen

Lo que necesito saber es que pasos me recomiendan? buscar en una casa de repuesto, hacerla fabricar, colocar la bomba sin este patin o colocar una electrica????. Espero que me ayuden y solucionarlo pronto. Saludos
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 14 Ene 2016, 19:22

lo ideal es conseguir el repuesto original
pero es complicado por estos pagos
a veces se rellena con bronce calculando el espesor faltante
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 14 Ene 2016, 20:34

pascual, cuanto tiempo lo podre usar sin el patin, ponerlo asi directamente.Eso si, sacando el separador que tenia, cosa d que entre unos milimetros mas y trabaje bien reposado en la leva.. por lo menos hasta conseguir la solucion, lo podre usar asi???
La otra que me dijeron es poner una kobla de motor continental 4 cilindros, eso si, no tendria para vacio del limpiaparabrisas..Sabras si va bien esa bomba?
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor federico cavedo » 15 Ene 2016, 11:18

Gaston
Tuve el mismo problema en mi bomba. El patín no estaba (seguramente estará en el cárter) y la bomba accionaba con los soportes del patín, a eso se le sumaba que las válvulas no funcionaban, con lo cual la misma se vaciaba rápidamente.
Tampoco disponía en ese momento del kit de válvulas y diafragmas.
Un amigo me construyo un nuevo patín, lo coloque pero termino también cayendo en el cárter.
Por lo tanto compre una bomba nueva 0Km (nafta - vacio) que no trae dicho patín móvil, trae una pata mas gruesa con lo cual suple la falta de dicho patín.
Creo que lo mejor seria tal cual indica Pascual, suplementes con bronce tu bomba.

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 15 Ene 2016, 13:36

federico cavedo escribió:Gaston
Tuve el mismo problema en mi bomba. El patín no estaba (seguramente estará en el cárter) y la bomba accionaba con los soportes del patín, a eso se le sumaba que las válvulas no funcionaban, con lo cual la misma se vaciaba rápidamente.
Tampoco disponía en ese momento del kit de válvulas y diafragmas.
Un amigo me construyo un nuevo patín, lo coloque pero termino también cayendo en el cárter.
Por lo tanto compre una bomba nueva 0Km (nafta - vacio) que no trae dicho patín móvil, trae una pata mas gruesa con lo cual suple la falta de dicho patín.
Creo que lo mejor seria tal cual indica Pascual, suplementes con bronce tu bomba.

Saludos.

Federico :D



Gracias federico, vos lo anduviste al jeep sin ese patin? crees que lo pueda usar? le causara mucho daño a la leva..
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor federico cavedo » 15 Ene 2016, 14:45

Gaston
Anduve con el jeep sin el patín, porque no sabia que se había caído.
¿Cuanto tiempo anduvo así ?
No sabría decirlo.
No creo que le haga bien, pues seguramente raya/estropea el material donde apoya.
Por otro lado los soportes del patín son mas cortos que el patín mismo, con lo cual el rendimiento de la bomba será menor.
Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 15 Ene 2016, 19:10

no es recomendable usar asi
hace rellenar con bronce o soldale una plaquita de bronce a la leva con un espesor similar
al que tenia el patin deslizable
hasta que consigas el repuesto nesesario
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 18 Ene 2016, 15:28

Estimados,
Como pueden apreciar en las primeras páginas de este post, mi bomba de combustible nunca tuvo “un patín” y el árbol de levas no se marcó mucho, está claro que no puedo precisar el cuanto estuvo montado antes del inicio de la restauración pero por seguro debe haber sido mucho tiempo… la segunda bomba que compre para reparar y dejar como repuesto tampoco trae patín… tienen el mismo brazo armado con “varias” laminas.
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor repelado » 18 Ene 2016, 18:32

Cualquier material que tenga seguramente sera mas blando que el arbol de levas, y ademas con lubricacion permanente el desgaste estara minimizado, de todas maneras siempre debe ser una superficie lisa, sin los ganchos que sostenian el patin que se ven en una de las fotos anteriores, todas las bombas posteriores a esas venian sin el patin, directamente el brazo de accionamiento. Si el apoyo es liso y la presion suficiente para que funcione, no me parece que afecte mucho a corto plazo, es una humilde opinion. Saludos.
Carlos
repelado
 
Mensajes: 363
Registrado: 05 Jun 2009, 14:48
Ubicación: Liniers, CABA.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 18 Ene 2016, 21:19

Gracias a todo por los aportes. Anoche termine de colocar la bomba nueva...hoy di una vueltas en el guille y no ha habido complicaciones. La bomba que le coloque es una marca KOBLA, simplemente es de nafta, tuve que eliminar el sistema de recorrido por caño y hacerlo con manguerita....el sentido de entrada y salida las tiene hacia el radiador, no me dificulta, pero la manguera del radiador temo que me estrangule la de salida.luego se corregira.Imagen

Les paso el dato para quien sirva. La bomba es una KOBLA 6530 y es la que usa el motor continental 4...este es mi humilde aporte, recuerden que esta en modo de prueba aun, hasta conseguir la solucion correcta para la original.cualquier sugerencia que me puedan brindar sobre las fotos y el motor, seran bienvenidas.

Imagen

Imagen
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 19 Ene 2016, 19:45

si te molesta la manguera
correle una posición a la base de la misma y te queda la manguera en mejor posición
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 19 Ene 2016, 19:52

aun que prestando atención tal vez se te complica la otra manguera
pero en fin podia ser una posibilidad
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

Re: Bomba de Nafta

Notapor gaston paravan » 19 Ene 2016, 20:07

pascualmattera escribió:aun que prestando atención tal vez se te complica la otra manguera
pero en fin podia ser una posibilidad
saludos pascual


Totalmente Pascual, pero si lo corro dos posiciones creo que me va a quedar bien. Casi como la posición de la bomba original, me da un poco de miedo desatornillarla, mala experiencia con bomba de nafta tengo. Igualmente en estos dias le voy a cambiar las mangueras del radiador, como veran esta se pancea hacia atras, originalmente no deberia ser asi. La anterior estaba correcta, pero cuando fui a cambiarla no tenian nada mas que esto...Ahi creo que se corrige. Gracias Pascual
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1

Re: Bomba de Nafta

Notapor Eduardo03 » 10 Abr 2016, 10:29

Estimados,
Ayer instalamos nuevamente el caresa M34, luego de haberlo reacondicionado por completo y habiéndole colocado los surtidores de las medidas indicadas en la información del Solex…. Nada, primero costo mucho que arrancara y luego el taller se convirtió en una cámara de gas… cambiamos el montaje de la alimentación e instalamos manómetro… la sorpresa en que el manual indica de 2 ¼ a 3 ¾ psi para la presión de la bomba… esta clava 6 psi ya sea regulando o a régimen, aquí les comparto la medición
Imagen
Creen ustedes que este puede ser el problema? Y si así fuera, como le bajo la presión a la bomba pues viendo su funcionamiento el movimiento del brazo da el volumen bombeado pero la presión está dada por los resortes internos que ecualizan la presión del combustible (de un lado del diafragma) con el movimiento de los brazos articulados del otro.-
Desde ya agradezco vuestras sugerencias y comentarios
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03
 
Mensajes: 1494
Registrado: 08 Ene 2010, 14:48
Ubicación: Las Heras - Santa Cruz
Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Re: Bomba de Nafta

Notapor pascualmattera » 10 Abr 2016, 17:14

Eduardo
esa presión es muy elevada deveria ser entre 2,4 y 3,5 psi
hace esta prueba pone un bidon a una altura elevada y alimenta asi el carburador
para ver si hay algún cambio
no toques la bomba aun dado que seguramente se puso duro el diafragma con el tiempo
y te aumenta la presión después de cierto uso podría normalizar
saludos pascual
Pascual
Socio n° 66
m38a1
m151a2
m416 trailer 1/4 ton
m762 trailer 3/4 ton
m105a2 trailer 1.5 ton
ar100 trailer en recuperacion
Operador CW LW4DXL
Avatar de Usuario
pascualmattera
 
Mensajes: 1301
Registrado: 11 May 2009, 19:30
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 81

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron